Que juego es mas dificil¿

Hola! Me gustaria saber vuestra opinion, a los que hayais jugador y terminado Ninja Gaiden (sigma) y Dark Souls (1), que juego os parece que tiene mayor dificultad? y ya de paso, hablando de ambas sagas, contando todos los juegos, cual tiene mas dificultad para vosotros?

Ninja Gaiden yo solo he jugado en demo. Y aunque sí que se veía old school, era jugable. Pero vamos, me consta que es un juego infernal, y siempre se ha dicho que en niveles de dificultad altos es prácticamente imposible. Depende de muchos factores aleatorios, entender de manera profunda las mecánicas, tener habilidad con las manos, reflejos nivel Dios, etc.

Dark Soul requiere paciencia, aprender patrones de memoria, memorizar los ataques y en definitiva “estudiar”. Al final Dark Souls te lo puedes terminar con círculo y R1 solamente. Hay gente que se lo pasa con los bongos del DK :rofl:

Yo solo he jugado a Bloodborne, Dark Souls Elden Ring y ahora estoy probando Demon Souls. Pero al final estos juegos no hay que olvidar que son estructuras de RPG. Si te atascas, farmeas enemigos hasta subir de nivel de manera escandalosa y te matas de tres golpes al jefe de turno.

En Elden Ring hay combinaciones de armaduras, armas y accesorios que llegas a tener la opción de hacer one shoot a cualquier enemigo, es un juego que se puede romper de mil maneras, un océano de posibilidades. Yo fui haciendo todas las misiones secundarias según me salían, y cuando iba a la principal siempre llevaba 20 niveles por encima del resto y era un paseo a veces.

Dicho esto, la dificultad no es lo que hace grandes a la saga Souls, lo hace la sensación de superación, de aprendizaje, de desbloquear tu mejor versión y de ver que lo que te parecía injusto al principio solo requería más atención. Es una fórmula prácticamente perfecta, y el juego más copiado y generacional de la última década junto al BOTW. El número de juegos que se han inspirado en los Souls es incontable.

A mí Elden Ring me parece una obra maestra, un juego de 10 totalmente redondo. No le falta absolutamente nada e incluso diría que le sobran algunas cosas que son abrumadoras o que hacen que todo su contenido sea inabarcable.

Ninja Gaiden no da esa sensación, creo que incluso parte de su dificultad es artificial, poniendo decenas de enemigos extra a lo que debería ser lo lógico y cosas así.

A nivel de dificultad como reto, creo que el Gaiden es más difícil, si nos referimos a la cantidad de gente que es capaz de pasárselo. Yo, por ejemplo, estoy seguro de que no podría. Sin embargo la semana pasada me saqué el trofeo de platino de Elden Ring y creo que el porcentaje estaba en un 5% o así, que es una barbaridad para un juego que dura 100 horas mínimo y que es tan difícil. El platino del Crash Bandicoot 4 por ejemplo recuerdo que era como un 0,3% o algo así ridiculo en plan nadie puede hacer esto de lo jodido que es :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

El Ninja Gaiden Black original. Juego que he jugado montones de veces en la XBOX clásica, con una dificultad endiablada pero justa, ya que al jugarlo puedes notar que cuando fallas no es porque el juego esté mal hecho, sino que es por culpa tuya, y que practicando puedes mejorar. Todo un clásico.

El Sigma pues está suavizado, le han añadido puntos de control e imagino que lo habrán ablandado en más aspectos también.

El Dark Souls puede parecer muy difícil, pero sólo si juegas solo. Está pensado para jugar con gente. A la que le pillas el truco a eso de invocar compañeros se hace hasta fácil.

2 Me gusta

Ah Dark Souls. El juego mas difícil que la historia que se ha pasado todo dios.

3 Me gusta

Muchos lo han probado, pocos llegan al boss final. Y menos sin guias. Se puede ver en los trofeos de steam o de playstation. La verdad es que sin conocimientos previos y sin guias es un juego dificil de terminar, porque para guiarte y encontrar lo que necesitas para avanzar tela. Solo el 25% de personas de steam que lo tienen lo han terminado, y seguramente la mayoria han visto guias para muchas partes dificiles. Sin internet lo terminarian muy pocos.

4 Me gusta

Ninja Gaiden requiere más habilidad con el mando y reflejos

Dark Souls requiere prestar un poco de atención y entender cómo se juega, pero no tiene una dificultad que requiera una habilidad excesiva como por ejemplo Sekiro, que este sí es difícil xD

Pero pasarse Dark Souls 1 sin usar una guía y sin mirar nada por internet, no es fácil eh, es un juego complejo. Pero insisto, no es necesario ser una máquina de reflejos a los mandos xD

2 Me gusta

Dark Souls puede parecer frustrante al principio. Pero es un juego con una dificultad bien ajustada. Si el juego te gusta y eres paciente, no lo encontrarás para nada difícil. Lo bueno que tiene, es que es un juego que te compensa el esfuerzo y la dedicación. Siempre consigues mejorar y avanzar.

2 Me gusta

Para mi en Ninja Gaiden no siempre es tu culpa morir. Ejemplo: Hay ocasiones en que unos enemigos aleatorios te apalean sin piedad sin llegar a darte ni una oportunidad, matandote en segundos.Game Over. Cargas la partida de nuevo, vuelven a aparecer, te enfrentas a ellos y los eliminas sin que te den un solo toque. Y esto me ha pasado durante el juego muchas veces. Muy random

1 me gusta

Bloodborne o sekiro

1 me gusta

Pues voy a aprovechar que hasta el 13 de julio esta el remaster al 50% de precio en Digital (al menos en xbox) y empezar con mi primera aventura de Fromsoftware. Creo que viniendo ahora mismo de terminar Ninja Gaiden en Normal no me asustara mucho su dificultad. Gracias!

De actual solo tengo la caja X… :smiling_face_with_tear:

Yo te recomiendo MUCHO empezar por Elden Ring. Los juegos de From Software no son solo duros por la dificultad, lo son tambien por la ausencia de narrativa, de guion definido, de opciones de accesibilidad, de su uso a proposito de información muy oculta para resolver cosas muy basicas… En este juego puedes encontrarte una llave, que la llave no te diga en ningun momento para que sirve o que abre, te vuelvas loco, no sepas avanzar, y luego resulta que la llave no tenia utilidad hasta 8 horas mas adelante, que tengas que adiviniar que puerta abria y que lo que te tenia atascado era que habia que golpear una pared que para nada indica que pueda ser golpeada para que se abriese una puerta secreta.

En este caso, Elden Ring, aunque tiene todas estas cosas, es mucho más accesible. Tienes mapa (que algunos lo consideran hasta un sacrilegio), viaje rápido (gracias, dios mio), tienes un tutorial para saber los botones básicos (literalmente conozco gente que se ha pasado el juego ENTERO y no sabia que combinación de botones hay que pulsar para ponerse el arma con dos manos porque jamas se explica) y sobre todo tiene la mejor y más accesible historia, ya que hay mucho NPC y mucho texto por el juego repartido que te ayuda a entender.

Tienes que contar conque los juegos de From no tienen una historia como tal, sino que hay una vaga narrativa y tú la puedes seguir si te fijas en la ropa de los protagonistas para saber de quien es hijo, en la arquitectura de algunas zonas para entender que se construyo en honor a tal personaje muerto, y cosas asi que te hacen unir los puntos, pero jamas explican nada, ni a donde tienes que ir, ni quien es quien, ni tus objetivos ni nada. Te ves 4 videos distintos en Youtube sobre que significa Bloodborne y los 4 han entendido cosas distintas. Son juegos muy duros porque a veces literalmente no entiendes que tienes que hacer, no hay mapa, brujula, las cosas de interes no brillan, estas totalmente perdido.

Elden Ring es brillante en esto, porque ha construido el mundo abierto de tal manera que siempre se vea a lo lejos el sigiuiente sitio al que ir, al morir los jefes dejan objetos que indican claramente los proximos pasos, te puedes perder y atascar y a base de hacer secundarias enterarte por un dialogo perdido por ahi… muy muy muy bien hecho y no tan frustrante como el resto.

La dificultad de los Souls no solo recae en las peleas, que mucha gente eso no lo tiene en cuenta. Mucha de la dificultad recae en que a veces no sabes qué hacer y cuando lo sabes no sabes cómo hacerlo porque es que no te explican ni los botones los hijos de puta.

Elden Ring, hazme caso.

4 Me gusta

Yo para nada te recomiendo empezar por Elden Ring, sería un error

Sería como jugar al Super Mario World antes que al Super Mario Bros 3 xD Es decir, vas a tener muchísimas mecánicas nuevas en jugabilidad que luego en los Dark Souls (sobre todo en el primero) no van a estar, por lo que te puedes llevar malas sensaciones

Empezar con el remaster es lo ideal

4 Me gusta

No sé yo. Se muere muchas veces, sí, pero es que es difícil. Pero luego insistiendo se consigue superar, cuando tu habilidad mejora pues al final te lo pasas. Estoy hablando del original, el Sigma no lo he jugado, pero si tuviera que apostar diría que lo han suavizado mucho.

El original de la XBOX clásica es tan difícil que cuesta hasta de completar las primeras pantallas las primeras veces que juegas. Nada que ver con juegos modernos de ahora, ahí hay que aprender de verdad. A mí me costó muchísimos intentos vencer al jefe del zepelín, y eso que es sólo la segunda pantalla…

Luego le pillé tanto vicio que hasta me lo pasé en dificultades superiores que aparecen cuando lo completas. La última no, que es una auténtica pesadilla, pero las anteriores sí.

Al menos tienen el detalle de que cuando subes de dificultad, cambian el tipo de enemigos, aparecen bichos nuevos y cambian de sitio los objetos, cosas así, no se limitan a hacer que los enemigos traguen más sablazos y ya está.

Pero repito, yo estoy hablando del original. Lo que hayan hecho con el Sigma eso ya no lo sé.

Para mí el Dark Souls es muchísimo más fácil. Como dije, una vez entiendes lo de invocar compañeros se vuelve hasta facilón. La segunda mitad del juego me la pasé muchísimo más rápido que la primera, cuando no entendía nada aún, y hasta el jefe final fue un paseo. Apenas unos pocos intentos, ya que conté con ayuda de gente para pasármelo.

Aún así el Dark Souls me encanta, para ser un juego moderno no se andan con tonterías, no te explican apenas nada y te tienes que buscar la vida, está genial. Sólo estoy diciendo que es más fácil que el Ninja Gaiden si nos ceñimos a lo que es estrictamente la dificultad para completarlo.

3 Me gusta

Para mí más difícil Ninja Gaiden, me he pasado todos los Souls y es tener paciencia e ir poco a poco. Eso sí,son dos juegos totalmente distintos en cuanto a jugabilidad se refiere, nada que ver uno con otro. Yo te recomendaría empezar con Dark Souls remaster, o tal vez con Demons Souls pero en su versión de PS3, si vas directamente a Elden Ring te acostumbras a mecánicas que luego no tendrás en los demás juegos y se te harán injugables. Otra joya para mí es el Blade the age of Darkness, para mí el primer “Dark Souls” que jugué :smiling_face:

Bloodborne se las trae también y el metal gear Rising no es un paseo :sweat_smile:

Comparto bastante tu punto de vista compañero, por cierto no les pasaba en los primeros souls cuando acababan con un Boss difícil que el corazón se les ponía a mil, jajaja no se me ha puesto así ni saltando en paracaídas jajajaj

Por lo que explicáis de Dark Souls y sus secuelas, dan ganas de jugarlos… juegos en los que hay que descubrir las cosas e investigar.

Por las mismas razones, dudo que los juegue en años, no tengo tanto tiempo para gastar y disfrutarlos… me dedicaré a cosas más sencillas y directas

2 Me gusta

Compañero yo te recomiendo que le des una oportunidad suelen ser diciles pero no se tienen un tema psicológico que te causa muchas ganas de avanzar y te causa bastante satisfacción el hecho de superar ciertos bosses
o ciertas partes del juego.

1 me gusta

Si, ya te digo que me encantaría, ese tipo de juegos me gustan y más aún al leer sobre ellos.

Más adelante, algún día tendré más tiempo jeje
También es que me conozco… y se que me cuesta parar…jeje

2 Me gusta