Que gafas de RV son mejores para empezar?

Pues me ha picado el gusanillo y no me decido. Tengo un laptop potente y ps5/4,asique las opciones que contemplo son o las oculus quest 2,o las ps vr ( de 2° estas ultimas se consiguen por 140-150€ )
En cambio las 1° cuestan 300-350 pero tengo la posibilidad de jugar el half life alyx xD
Alguien me puede aconsejar/dar su opinion?

1 me gusta

las PS VR son tentadoras por los exclusivos de Sony, pero poder jugar al half life y al remake en VR del resident evil 4 creo que merece la pena más… ya que inviertes, invierte bien. De lo mejor que se puede jugar en las vr de ps4 es el RE7, eso sí, pero ya no sé cuales serán tus preferencias.

Mira el catálogo de cada una y compara, a ver qué te merece más la pena, y luego ya sopesas si invertir más o menos. También te recomiendo probarlas antes en casa de alguien si tienes posibilidad, yo estuve caliente en pillar las de sony y un primo mío se las pilló, las probé y me marearon muchísimo, una hora pude aguantar jugando. Pero él le ha echado sesiones de 3h y no le ha pasado nada, así que… pruébalas y sal de dudas.

De todas formas, creo que iban a lanzar una segunda version de las vr para ps5, no? Lo digo porque igual se te quedan outdated al poco de comprarlas

2 Me gusta

Aquí tienes un extenso reportaje sobre Oculus Quest 2.

Un amigo las tiene y está más que contento, yo no las he querido probar porque sino me meto de lleno en unas, y he de pagar al menos durante un tiempo una OLED que ha aterrizado en casa hace tan solo unos días.

Otra buena y económica opción serían las de Sony, pero con estas quitando el vídeo de inmersión en el que te rodfea un tiburón, en algunos juegos y demos se ve el entramado de resolución, los puntitos que para mi merman la experiencia de juego.

Ahora, con Astrobot y Wipeout una delicia. También tendrías que sopesar si eliges PlayStation como sistema de realidad virtual las siguientes en lanzarse a la venta para PlayStation 5, aunque estarás supeditado a la consola, en cambio con las del ordenador tienes una amplia variedad de juegos más los que Sony dirija hacia esta plataforma.