¿Qué está pasando con Gamecube?

Buenas,
llevaba unos cuantos meses sólo centrado en super nintendo y ahora me ha dado por completar un poco la colección de gamecube y veo que los precios se han disparado. Juegos como el Baten Kaitos que recuerdo verlo a mares a 30-40€ en wallapop, ahora está a una media de 100€. El Paper Mario y Pikmin 2 ya se les veía su progresión hace meses, y otros como el Pokemon Channel que estaba a 5€, actualmente no baja de 20-30€. Lo de esta consola también va a ser digno de estudio. Leeré este post en 2022 y me parecerán baratos los precios que estoy diciendo, como suele pasar. No sé si meterle a saco YA y olvidarme de ella o directamente ya pasar y dejarla como está.
Hablo siempre PAL ESP.

2 Me gusta

Compañero, ha llovido ya desde la última vez que viste esos Baten Kaitos a 30€.

De Gamecube te compras medio catálogo a una media de entre 25€ y 40€ por juego, la mitad de lo que costaban nuevos hace 20 años.

Los Baten Kaitos, Paper Mario, Metal Gear, Skies of Arcadia, Twilight Princess, etc. llevan años subidos de precios. Son juegazos, no tuvieron un éxito de ventas similar al resto en su momento y ahora pues cotizan al alza. Algo previsible si estabas al tanto de la progresión de este sistema con el tiempo.

Vamos, nada que difiera de la media del resto de sistemas.

Un saludo.

1 me gusta

Y más que subirán. Todos los sistemas que poco a poco se adentrán en el terreno retro tendrán aumentos de precio porque más aficionados quieren comprar algo que es limitado, como las unidades físicas que hay disponibles.

Seguramente Wii también subirá de precio bastante dentro de unos años, así como otros sistemas.

Jajaj. Ha llovido sí, pero hace no muchos meses estaban a 60€ o así. Verlos por encima de 100 me sorprende.

Hay algun sistema en el que los precios no suban? ajajaja :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Atari 2600 :-1:

1 me gusta

Como llevamos viendo todos estos años, según vaya pasando el tiempo irán subiendo los precios…
A menos que explote la burbuja, tal y como paso con la inmobiliaria, los precios seguirán yendo al alza.
Sad but true (pero entendible).

1 me gusta
1 me gusta

Atari 2600 y 7800 segun mis registros parecen estables o a la baja.

1 me gusta

Yo creo en ello. Como ya comente en otro sitio parte del acicate de los precios llega del foco que hay sobre los juegos. Nada garantiza la perpetuidad de esto. Mientras esto siga gente nacida en 2005 podra ver libros o videos de juegos de por ejemplo Master system que claramente no ha vivido picarse y aumentar la presion sobre la oferta existente… Pero si los precios suben mucho menos gente accedera a esto y menos se perpeturara este foco a largo plazo. el futuro es incierto… las cosas fisicas siempre valen algo pero que suban o bajen ya depende de muchas cosas que no podremos controlar.

1 me gusta

En mi experiencia los precios de Gamecube no suben en general. Quizás haya habido, en los últimos tiempos, algo de repunte con algunos como Fire Emblem Path of Radiance o Chibi Robo, los más caros, que suben más precisamente por que son más raros y es el círculo vicioso. Pero el juego promedio, no he visto que se mueva… ya no solo en el último año, si no en los últimos 15 años. Mario Sunshine, Odama o Animal Crossing son juegos que vendí en 2005 o 2006 al mismo precio que valen hoy en día. Es posible que hayan tenido alguna caida y su correspondiente subida posterior, pero es poco relevante.

A lo mejor alguien llega de nuevas y se da cuenta de que es más difícil conseguir un Metroid o Mario a 15€ que un juego equivalente de PS2 y Xbox y eso le lleva a pensar que “ha subido”, pero no. Es poco frecuente que los juegos insigna del sistema hayan costado, en algún momento de su historia, menos de 20-30€, con algunas excepciones.

Baten Kaitos, Metal Gear, Paper Mario y demás, llevan años costando más del PVP. Considerando que son casi de lo más caro, y se pueden conseguir por debajo de 100€ la mayoría, yo no haría saltar las alarmas todavía.

1 me gusta

El Mario Sunshine ha bajado de precio a raiz del Mario All stars, la gente que queria ese juego ahora se conforma con la version switch. No bajaba de 40 con la tarjeta y ahora se puede pillar por 25-30 euros.

Los que veis a mas de eso ya no se venden.

En USA los juegos de GC han subido mucho. No sé si en Europa ocurrirá lo mismo.

Pues se lo pierden, porque el control en switch es nefasto y en gc una delicia.

2 Me gusta

amen pero esto siempre pasa, cuando un juego tiene una edicion en una consola mas moderna esto retiene mas el precio. y tiene logica por que aumentas las ofertas

Aquí tienes una posible explicación:

1 me gusta

en este caso con el tiempo el recopilatorio podria hacer subir el precio del juego de super mario sunshine. en cube. pero de primeras lo que ocurre es que ofreces un medio legal adicional de tener el juego.