¿Qué es la cinta que he visto en cartuchos y cajas de megadrive?

He visto, no con mucha frecuencia pero alguna que otra vez si, una cinta que parece llevar una pequeña tira metálica, como si fuese una alarma. ¿Qué es?¿Puede ser proque fuesen juegos rental? Lo he visto tanto en cartuchos como en los lomos de las cajas de juegos.

Adjunto imagen.

cartucho megadrive

Debe ser lo que dices, que sean de alquiler. Yo ni en los juegos que compré en su día ni ahora he visto eso.

A veces descubrís unas cosas… yo eso no lo he visto en mi vida, pero puede ser como indicas que sea alguna medida de seguridad antirrobo o similar, pero ni idea. No creo que sea nada oficial de SEGA.

Tiene pinta de ser una alarma, yo me encontré una de esas cuadradas en un cartucho de NES xD

Eso era una clásica alarma que se ponía en los cartuchos de videoclub.

2 Me gusta

Yo tengo visto también en los cartuchos de Snes. Los típicos que traen doble pegatina trasera para tapar el hilillo ese y también un par de veces en la parte de los pines. Le hice una fotillo en su día porque me pareció curioso

2 Me gusta

Mira tú, no eran listos ya por aquel entonces ni nada xD lo malo es que se despegase y fuera a parar a la ranura de la consola xD

1 me gusta