¿Que deterioro te fastidia más?

A todos nos encanta tener los juegos en estado mint, pero inevitablemente acaban en nuestra colección juegos imperfectos, con deterioros e imperfecciones apreciables para nuestros ojos de coleccionista.
Entonces, tienes juegos completos pero estropeadillos y yo pregunto;

¿Que desperfecto te molesta más?

  • Caja externa con roturas plásticas o desconchones en cartón.
  • Carátula o cartón con humedades drásticas o moho.
  • Falta de solapas cartoneras o clics de enganche plastiquero.
  • Arrugas y falta de trozos en manual de instrucciones.
  • Falta de algunas páginas del manual de instrucciones.
  • Ausencia de los items extra (poster,propaganda,puntos,pegatinas,tarjetas de fidelización).
  • Pegatina del cartucho despegada (e imposible de repegar) o con rotos.
  • Garabatos o manuscritos en cualquier forma y zona.

0 votantes

Si hay más ruinas que estás debatamos acerca de ello, igual se me olvida alguna movida que también nos hace llorar cuando vemos en nuestros juegos.

2 Me gusta

Yo vote pegatina del cartucho ,tuve uno descolorido y lo vendí
.las cajas por muy bien que esté en mi caso no me hace falta perfect y hay mucha diferencia de precio entre usado, seminuevo y a estrenar.

Seminuevo es muy buen estado y a estrenar es perfecto diferencia de precio *2/*3/*4 o vete tú a saber que paso de gastarme en la mayoría de los casos

Así pues optó por lo normalito o muy buen estado pero no perfecto,si tiene alguna rotura en la solapa no me importa tanto pero no me gusta que no se vea o tenga rotos las capturas ,portada de carátula,las instrucciones me suele importar menos y con que este en buen estado me vale.

También me da cierto miedo que algo demasiado perfecto se rompa y perder demásiado dinero ,un tanto surrealista lo que se ve en este canal pero mola por eso.

No necesito por ejemplo un Mario 64 perfecto de 200 e,si tiene algún desperfecto vale mucho menos

Así pues dependiendo de la versión del estado en el que esté, el precio se multiplica bastante

En el caso de ser juegos de discos,los rayajos aunque funcionen no mola,revendi un Mario kart de Wii con rayajo además no me lo comunico,hay que insistir algunas veces en el estado del mismo porque algo tiquismiquis soy pero no al extremo, cosas en condiciones gusta tenerlo.

1 me gusta

En mi caso, como me centro en plataformas semimodernas como ps2, ps3 y DS, si no tiene manual casi nunca lo compro… El único desperfecto que me jode pero me trago es que la portada este algo hundida en los huecos que tiene la caja…

Pero entiendo perfectamente que en colecciones con cartón los problemas se multiplican

1 me gusta

Falta el apartado de amarillosis. Cualquier artículo, aunque esté precintado, si tiene amarillosis es mal

3 Me gusta

Yo claramente ausencia de folletos, mapas, pegatinas, propagandas etc. Me dispara totalmente el TOC, es algo superior a mí. Me alegra ver que no soy el único tarado XDDD

Buen hilo, @Pota

4 Me gusta

A ver, se me pasó poner ‘sunfade’ pero amarillosis ¿Eso que es? :joy:

2 Me gusta

A mi lo que más me fastidia es,comprar un juego precintado que sea barato para hacer un Frankenstein,con el formato de caja como el de PS2 y que te venga un hundimiento o con un pequeño golpe que afecte a la portada.

1 me gusta

El roce o desteñido de los manuales de psx en la parte blanca de la portada

1 me gusta

Las humedades de los insert me ponen de los absolutos nervios. Tengo un Alien Soldier por ahi de aquellos mohosos perfecto en el interior de cartucho y manual, pero no le puedo cambiar el insert y arreglarlo por los absurdos precios que mueve hoy, afortunadamente en su momento me costo muy barato.

Si alguien un dia vende una unidad SIN manual que avise, igual podemos hacer negocio…

1 me gusta

Tranqui, aquí todos llevamos el TOC por bandera.

3 Me gusta

El deterioro que más detesto es el de mi cuerpo, que se hace viejo :laughing: . En cuanto a los juegos cláramente no puedo con las pegatinas de los cartuchos en mal estado…

2 Me gusta

Hola @Pota y chicos.

He seleccionado la primera respuesta como deterioro, aunque en general no tengo gran cosa estropeada salvo alguna caja que haya comprado de segunda.

Se podría añadir también los plásticos (fundas) cristalizados que se desintegran con el tiempo. Problema muy dado en las de Megadrive.

También por negligencia o descuido terminando por fastidiar una caja e incluso juego por parte de algún perrico, mascota que se tenga en casa.

Y bueno, esta la recalco por mi parte pero no sería imprescindible añadirla puesto que el tema en sí está muy tratado en otros tantos como es el que le cuelen a uno en un primer momento sin percatarse de ello como una reproducción de una caja, más rabia por supuesto del cartucho.

Saludos.

2 Me gusta

Mi Sonic 1 de batalla no tiene manual, y es lo que más me fastidia. :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

3 Me gusta

Odio eterno a las pegatinas… y a los que se las ponen que no sea por imposición de una empresa… os cagaría en el pexo.

3 Me gusta

Yo estoy obsesionado con el descolorido por el sol.Tengo un Castlevania II de Game Boy que todos los días lo observo porque me da la sensación de que el tono de color no es el correcto.Lo pondré en algún hilo para que me lo confirméis o no. :sweat:

2 Me gusta

A mí lo que me más molesta es que no funcionen los juegos… :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Yo creo que las humedades es lo peor, significa que existe una colonia de seres vivientes en tu juego :laughing:

3 Me gusta

Yo también he elegido la peor de esa lista y en este caso (al menos para mi) es el moho y/o humedad pero hay varias que molestan.
Por ejemplo la ausencia del colgador en juegos Master o Mega Drive.
Esos mismo juegos que tengan algunos rayones en el manual pues oye para mi es un mal menor.

2 Me gusta

Para mi @hammond tal ausencia no me es nada importante. Las tenían para colgar en los expositores, nada más. Yo eliminé un buen montón de ellas, me molestaban y más cuando jamás iba a colgar caja alguna.

En cuanto a humedad la verdad estando al lado del mar en juegos no he tenido ningún percance salvo en algunas consolas.

1 me gusta

¿y ahora lo harías de nuevo? ¿o tratas de conservar lo mejor posible las cosas?

Salu2

1 me gusta