¿Qué coleccionar viviendo en Reino Unido?

En los próximos meses me mudaré a UK por un tiempo indefinido (pero volveré). Sabiendo que soy un pal-esp whore, ¿alguna sugerencia de cómo sacar partido a la situación desde el punto de vista del coleccionismo de juegos clásicos?

Me había fijado como objetivo reciente completar las colecciones pal-esp de mis consolas más queridas (snes, psx, n64). Sin embargo, este objetivo será difícil viviendo fuera.

Por otro lado, he visto que los juegos de Dreamcast son (casi-todos?) multi-región y la oferta en UK parece ser algo superior y por tanto barata. Eso sería una posibilidad para matar el tiempo.

¿Alguna otra idea? (aparte de contrabandista, que está bajo consideración)

P.D. DEP mi dieta mediterránea.

Hay mucha mega drive por ahí, es probablemente el pais con mayor distribución de Europa del sistema y la cantera de la mayoría del continente hasta que se fue a tomar por el culo todo por el tema brexit, para nuestra desgracia, de ahí parte de la inflación rampante del sistema los últimos años.

Aprovecha para traerte unos cuantos Landstalker UK de contrabando…si consigues encontrarlos.

3 Me gusta

Ah interesante, no tenía ni idea.

Cualquier sistema alli es mas barato asi que el que mas te guste jajajaja

1 me gusta

Cualquier cosa xD, aquí por ejemplo PAL UK en muchos títulos famosos salen bien, porque el precio es el 50% respecto al PAL ESP, y yo, como coleccionista, no dudaría en comprar cosas PAL UK que al menos el inglés no es tan geo como un juego en alemán :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Aparte de lo que ha dicho @xaradius con la megadrive, yo estaría atento al merchandise noventero, sobre todo tipo cartelería y propaganda (si te va el royo este)…
En Inglaterra hay mucho rastrero de rastro, te aconsejo que hagas como que no te interesan las cosas, los britis huelen el fomo a distancia.

1 me gusta

Cuando lleves un tiempo por allí, a menos que únicamente te muevas en entornos españoles, se te va a ir pasando lo de ser PAL ESP whore.

Aunque no es precisamente la mejor opción, no descuides las Tiendas Cex de Reino Unido, que al contrario que aquí, la oferta de Retro es más amplia y abarca más sistemas, incluyendo portátiles y consolas de Sega.

Como comentaba el compañero, la oferta de Megadrive y Master System es bastante amplia y con muy buenos precios en la web.

Sé que comprar en Cex puede ser algo peliagudo, pero casi en cualquier ciudad tienen una tienda a la que poder echar un vistazo al estado de los juegos, y supongo que al igual que aquí, si no te convence el estado de alguna compra online, siempre puedes ir a tu tienda más cercana y devolverla.

Al final te montas una buena colección UK, ya verás :sweat_smile::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Casi todo lo de Sega es distribución europea. Ten cuidado con algunos juegos de Dreamcast, que tienen distribución PAL UK-DE-FR y otros PAL UK-IT-ES.
Pero vamos, MegaDrive, MegaCD, Sega Saturn y Dreamcast son buenas opciones.
Los últimos juegos de N64 también tuvieron distribución europea, seguramente para ahorrar costes.

Evita Sony, puesto que practicamente todo tuvo distribución por regiones.

1 me gusta

Casi todos los sistemas de SEGA

Yo me voy a UK a vivir una temporada y cuando vuelvo me convierto en el king de wallapop, con eso lo digo todo.

La cantidad de material a precio de risa que se puede conseguir allí con dinero y tiempo puede ser brutal.

4 Me gusta

Yo estuve en Inglaterra un fin de semana y ya me dio tiempo con eso a irme de allí con un secret of mana y un ghoul n ghosts de md completos, y sin matarme demasiado, solo cotilleando por la calle las típicas tiendas de 2 mano que me cruzaba. Con eso lo digo todo.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras ideas! Volveré a este hilo con mis primeras compras :smile:

Cex es el mejor sitio para comprar sin duda en uk

2 Me gusta

Mega Drive, en eBay hay muchísimo material de allí a buen precio. Aprovecha y trinca

1 me gusta

Si algun dia voy a para allá, me llevo 3 maletas solo para cargarlas de juegos de mega drive :grin:

1 me gusta