PVM RCA vs TV Trinitron RGB

Seguramente. No lo sé… Sí nadie me lo confirma al 100% tengo que verlo. Y os lo comentaré. Pondré la comparación con mi TV Trinitron RGB. La teoría la sabemos todos, y será muy probable que así sea… Pero a mí me gusta ser empírico.

Por otra parte. Alguien me puede explicar para qué vale la entrada “Sync” en este monitor?? Yo no tengo ni idea

Puede ser para el C sync por medio de otro cable.

1 me gusta

@Solid_Snake probablemente tú sepas algo sobre este asunto. Y para qué sirve ese conector Sync?

Minuto 13:20, pero vamos, básicamente es para la sincronización

1 me gusta

El cable RGB puede tener 4 cables, los tres colores y el cuarto ser el de sincronismo. Al llevarlo separado en un cuarto cable se mete menos interferencia y la señal es mejor.

1 me gusta

Esas entradas vendrían a ser como S-Video,la sincronía por un lado y el croma y luma por los otros dos
Saludos!!!

1 me gusta

Entonces necesitaría un cable para la clavija de Sync y otro para la de video?? Qué cable sería ese??

Sí este monitor no dispone de RGB para que tiene entrada de Sync?

El cable RGB puede tener varios conectores diferentes. Digamos que el cable es una parte y el conector otra. El cable RGB puede ser de diferentes formas, según lleve la señal de sincronía, en la forma en que lleva un cable de sincronía independiente el cable de llama CSync. Después el conector puede ser de diversa índole, los he visto acabados en conector Scart/Euroconector y los he visto con conector BNC.

Los cables de Retro Gaming Cables que yo tengo para mis PVM son con terminación en conector Scart pero como mi conector en el PVM es BNC compré en RGC un adaptador de Scart a BNC en el que se ven los cuatro cables al final, Rojo (R), Verde (G), Azul (B) y el de sincronía, además de otros dos para el sonido con conector RCA.

Gracias por la info. Pero lo que me parece curioso es que este monitor (que es el que estoy esperando recibir) tiene Entradas BNC de Sync y RCA. Qué sentido tiene. Debería tener 2 conectores o para qué me vale el conector Sync. Y el otro conector alargado de abajo? A ver si va a ser para RGB. Adjunto foto

¿Qué modelo es ese PVM? Yo buscaría información por ahí porque no tengo nada claro que esas confecciones sean RGB… No lo indica en ningún lado. En los míos pone cada conexión qué es…

Ya. Pero es que no encuentro nada de este modelo, es marca “PESA”.

Pregunta al vendedor cómo lo usaba él… Y cómo lo conectaba, o a qué…

1 me gusta

Eso tiene pinta de que es la sincronía para el puerto Externo (la otra conexión que marcas).

1 me gusta

Pues tendré que indagar a ver…

Cómo decía, hay algunos modelos que se les puede sacar rgb de forma nativa. Esto es sacarlo directamente del chip de vídeo y luego lo conectas a un conector scart. Para nada es un estropicio…

No sé si me explico bien, pero aquí pongo una página donde está explicado el mod para un JVC que no tenía salida scart…

https://immerhax.com/?p=185

2 Me gusta

De estropicio ninguno. Sí lo puedo sacar así, bienvenido sea!

El puerto de abajo es para conectar el pvm a controlador remoto,normalmente iban montados en racks de una sala de edición,de control,o como el mío que estaba en un endoscopio y la pantalla siempre estaba lejos para poder manipularla,lo que más me esquilma de esa pantalla,siempre contando que los de abajo sean los mismos duplicados,es que hay tres señales,el vídeo compuesto es una,S-Video dos,RGB cuatro o cinco y componentes cinco y encima pone coded A/B,no se,he buscado por internet pero no veo nada de esa pantalla,ni por marca,ni modelo,ni serial,creo que te va a tocar cacharrear pa ver como hacerlo funcionar,pero yo creo que lo podrás conseguir,bien encontrando cómo hacer el mod del rgb o de otra forma.A mi estos son los retos que me gustan :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:,cuenta con mi espada pa lo que sea.
Saludos!!!

1 me gusta

Ajajaja muchas gracias. Cuando me llegue ya os contaré sobre este paciente. A ver qué puedo hacer con él…