PVM RCA vs TV Trinitron RGB

Hola compañeros, a ver si algún experto en la materia me saca de dudas.

El caso es que tengo la oportunidad de hacerme con un PVM de 9" pero solo tiene entrada RCA/BNC.

Me interesa el tamaño pequeño, más que el grande.

Yo tengo un monitor de 14" Sony comobo trinitron, que se ve bastante bien. Lo tengo conectado por euroconector (RGB) a las consolas.

Mi pregunta es: ¿Se verá mejor el PVM (aunque no sea RGB) que mi TV??

Venden adaptadores bcn a scart. Se verá mejor el pvm casi seguro siempre que los conectes por rgb

1 me gusta

Pero es que el PVM sólo tiene conexión BNC de dos entradas (audio y video de una sola clavija- RCA). Aún así… La calidad sería mejor que un RGB doméstico?? Es que esa es mi duda…

No tiene por qué. Si tuviera SVideo podriamos discutirlo, pero compuesto, por muy PVM que sea…

1 me gusta

Si sólo tiene rca por mucho pvm que sea el triniton por rgb se verá mejor, pensaba que tenía entrafas bnc pero rgb.

1 me gusta

Me imaginaba…

La Trinitron se verá mejor por RGB que el PVM por video compuesto casi seguro.

1 me gusta

Aunque el pvm solo tenga video compuesto en muchos casos se le podría hacer un mod para sacar el rgb y en ese caso la calidad del vídeo es espectacular. Habría que ver qué modelo es y si se puede modificar…

1 me gusta

Pues me lo voy a comprar y ya os comentaré. Me sale barato (45€) y la marca ni la conozco, se llama PESA (creo que es española). Me lo entrega con el cable BNC. Así que… Bueno, por probar…

Suelo modificar consolas pero de electrónica de TV de tubo no tengo ni idea… Aunque miraré a ver cómo se podría sacar esa imagen RGB… Pero supongo que será complicado. Gracias

Perdonad mi ignorancia pero ¿Cómo va a ser un PVM sin entrada por componentes o RGB? No tiene sentido, no sería un monitor profesional

Hay muchos así. De Sony, JVC, etc… Muchos no tienen RGB. :person_shrugging:



Este es el monitor en cuestion

1 me gusta

En mi caso, tengo un pvm JVC y solo hubo que tirar 3 cables y alguna cosa más… hay tutoriales por internet bastante fáciles pero para esta marca ya no sabría decirte…
Sería cuestión de buscar documentación.

2 Me gusta

Muchas gracias. Visto así no parece mucho. Tendría que mirarlo

No va a verse mejor si sólo tiene 1 entrada de video, la señal de luma y color va a estar mezclada, lo único que se logra es que verás mejor el estropicio. Mejor compra una TV RGB

1 me gusta

Yo no jugaría en un 9 pulgadas, por muy bien que se vea.

Yo uso una trinitron de 21 que es bastante compacta (y pesada) y se ve de escándalo con un buen cable RGB

Es una recomendacion personal, no es que pretenda sentar cátedra.

1 me gusta

Tengo una Sony Trinitron RGB. Con “Estropicio” a qué te refieres? Sé la diferencia de una señal de RCA y una RGB. La diferencia debería de notarse. Pero quiero ver hasta dónde llegan la calidad de estos monitores. En teoría están diseñados para mantener señales estáticas durante horas sin perder calidad…

Ni yo. Lo compro por la simple curiosidad y que me mola la estética. También quiero cacharrear y me viene bien para tenerlo al lado de donde reparo las consolas antiguas… Tengo poco espacio y para enchufarlo para probarlas me sobra. De hecho, ni juego, si te soy sincero. Conozco bien la TV RGB de todos los modelos, incluso tuve una Bang & olufsen. Pero me interesa este tipo de monitores para ver qué se puede sacar de ellos. Evidentemente no ve voy a gastar 300€ para arriba como piden en muchos PVM de menos de 14"

1 me gusta

El punto de los PVM es la durabilidad, en tu caso eso ganas con ese modelo, pero no ganas en calidad de imagen

1 me gusta