¿Pulseras localizadoras para gente mayor?

Hola queridos amigos.

No tiene nada que ver con el videojuego pero estoy empezando a atravesar una situación al menos de momento ocasionalmente en que “pìerdo” a mi madre.

Me explico, la memoria la tiene totalmente fuera de órbita con cosas que escucha en la televisión que en el momento de acostarse el cerebro empieza a hacer de las suyas y si bien en una gran mayoría de veces son repeticiones sobre lo que se ha de hacer proximamente, con esa escucha que también da pena como noticias quedan relacionadas de tal manera en su mente que le parece totalmente real como la de querer ir hoy a la casa del centro por una reunión con gente con la que había quedado como en honor a su padre como vivencias de la guerra.

De momento sigue digamos entera como orientación y puedo irme con mis amigos, pero cada vez veo empeorar la situación y a pesar de estar con ella las veinticuatro horas al día he de despejarme como los sábados que voy a ver a mis amigos.

Me gustaría estar pendiente de ella en la distancia como por ejemplo hoy se ha ido a comprar el pan y un vecino le ha dicho de estar un rato con su señora y claro, como no tiene teléfono móvil ni han sido capaces de decirme de estar con ellos pues me ha venido la pertinente preocupación y temor sobre una posible pérdida.

Con esto de las pulseras localizadoras así como cámaras de tv con lo que estoy totalmente desconectado al no presentárseme nunca ninguna situación me gustaría si tenéis noción de ello qué podriáis recomendarme y dónde se venden, si en farmacias, centros comerciales o páginas web serias que realmente anuncien productos de localización siendo sencillos de usar.

¿O se trata de pedirlo a su doctora conllevando incluso a su observación?

Tengo cita pendiente a principios de este año siguiente, pero la situación se me está convirtiendo en bastante trauma.

3 Me gusta

Echa un ojo a esta web.

3 Me gusta

Bully, tienes que tener en cuenta que un aparato conlleva la carga de bateria. Esto puede ser un problema para las personas mayores (acordarse de enchufar cosas).

Tal vez, puedas usar un dispositivo de deteccion de caida como estos. Yo tengo el TMT250 que he probado en una mascota y funciona bastante bien (pero dependiendo de la configuracion, la bateria puede durarte 4 horas como 48 horas). Por cierto, Teltonika esta completamente disenado y manufacturado en Europa, nada de trackers chinos baratos que no sirven ni para tomar por el culo (como el de arriba).

Esos dispositivos de rastreo, tienen muchas configuraciones, puedes generar notificaciones tipo SMS a tu movil, en caso de pulsar SOS, deteccion de caida, o bien, usar una plataforma de rastreo (como gpsgate.com siendo esto ya mas avanzado).

Si eres usuario de iOS, tal vez no seria mala idea tener un Apple Watch Celullar (los hay de la 3ra generacion que no son tan caros). El problema es el mismo: bateria.

Saludos.

3 Me gusta

Hey bully una cosa no se si podra ayudarte pero los llaveros esos que han sacado nuevos Apple podría ayudarte

No se si te funcionara

2 Me gusta

Si necesitas rastreo por GPS, eso no sirve. Los llaveritos de ese estilo sirven para informarte si te has alejado X metros de ellos. Es verdad que ofrecen “localizacion” pero depende de que otra persona, con un iPhone, este cerca, para reportar posición aproximada. No es fiable como rastreador (ya que no son GPS) y menos para notificar situaciones de emergencia como la que comentaba Bully arriba.

3 Me gusta

Me iba a ir leyendo tu tema ya que un compi te ha puesto lo que se me ocurre y no puedo aportar mucho pero por lo menos quería desearte lo mejor.

Yo uso para deportes y demás un dispositivo de muñeca que tiene GPS y es muy parecido al reloj, pero hay que estar activando demasiadas cosas, así que este sistema en concreto no te lo recomiendo.

Un abrazo muy fuerte y a ver que te dicen en la próxima cita.

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos, amigos. De verdad.

De momento se encuentra con olvidos recientes de memoria, incluso ella misma lo dice, y por lo que me han dicho significa que no es tan grave el tema al percatarse de ello, pero claro, no están en la situación.

Veré de encontrar algún dispositivo que en el momento de consultar mi terminal móvil sepa dónde está, que no es que desaparezca tampoco. De momento no se me ha dado el caso y como digo a sitios cercanos y conocidos se dirije y vuelve sin problemas. Echaré de nuevo un vistazo detenidamente a esos enlaces.

El caso es como el de ayer al tardar al salir a comprar poder haber consultado su localización y haber visto que estaba en casa de este vecino en la misma urbanización conllevando a quedarme tranquilo.