¿Pueden volver algunos juegos clásicos de PC en caja grande por LRG u otras empresas similares?

Veo que LRG y otras empresas hacen reediciones de juegos clásicos para consolas, por ejemplo, iam8bit ha editado Grim Fandango para Switch y anteriormente para PS4.

¿Pueden volver algunos juegos clásicos de PC en caja grande por LRG u otras empresas similares?

Juegos clásicos de PC:

Warcraft 2
Diablo 1 y 2
Starcraft
Quake
Doom

Y una larga lista, casi seguro. Las big box:

Con el manual, tarjetas de registro, publicidad, etc…

EDIT

Comentar también que al igual que hay repros en juegos de consola, en juegos de PC no hay nada o al menos yo no he visto. ¿Significa esto muchos menos interés por el público general y por tanto las empresas tipo LRG tampoco se fijan?

2 Me gusta

Yo pienso o creo @Dr_Pixel que desde que irrumpió Steam el formato digital es el predominante y no veo que vayan a lanzar semejantes artículos.

Bueno sería hacerlo y coleccionar para los amantes del Pc lo que se jugó en su momento como ahora se están lanzando más articulos como el nuevo Amiga 500 de reducidas dimensiones, aunque esto repito de nuevo, es simple y llanamente que para beneficvio de la empresa, no aporta nada nuevo salvo que coleccionismo.

Si al menos se pudieran ejecutar sus juegos a través de una memoria externa al estilo de Switch bien merecería la pena, generaría incluso mayor interés.

3 Me gusta

De hecho, Limited Run, ya lo hizo con Monkey Island Anthology para PC:

Yo creo que aqui, de nuevo, el tema complejo es obtener las licencias de dichos juegos. Pero si ocurre como en este caso, y consideran que va a tener público, por qué no?

Buenas!

Tema interesante. Lo físico en Pc paso ya a ser historia hace ya muchos años. Los jugadores de PC están más que acostumbrados a ser todo digital.
No tengo los datos pero interés tiene que haber, mucha gente le dio al PC en su dia aunque ahora esté en consolas o tenga todo en la biblioteca de Steam. Además hubo muchos exclusivos del PC historia del videojuego: Half Life, duke nukem, Commandos, etc. Por no hablar de las aventuras gráficas.
El problema de reeditar juegos clásicos de PC en físico es que sería sencillo si hubiese lectores de serie en los ordenadores.
No es falta de interés, en mi opinión. Ahora mismo nos sacan una reedición de duke Nukem 3D en su caja grande o Big box con aquellos manuales y aquellas portadas y se nos caen las bragas a más de uno.
Yo siempre lo digo, el juego clásico del PC es el patito feo del retro. No será por trascendencia en la industria desde luego…
Y si, también hay gente con la cara muy dura en wallapop con los precios de las cajas grandes, precios que han subido en los últimos 2 años hasta duplicar en algunos títulos. Ejemplo: un resident Evil 2, Port de 1999. Yo lo compré hace 2 años por 60 €. Ahora vete y búscalo en wallapop, distribución española…locura

1 me gusta

Es falta por interés por parte de los consumidores, la mayoría de ellos están imbecilizados con la supuesta comodidad que el tener todo digital conlleva. Aparentemente introducir un disco en un lector es TAAAAN complicado que prefieren alquilar videojuegos por 70 pavazos en consolas y en PC por un poco menos solo para tener el juego el mismo día que sale y así no tener que poner una caja de un juego en alguna parte.

Ya empezó el problema del mundo completamente digital por las películas y ahora están tratando de hacer que el concepto de comprar videojuegos sea una cosa del pasado, sobretodo Microsoft con su famoso Game Pass.

Lo que está claro es que el físico va a desaparecer a no ser que la gente recapacite un poco y se de cuenta que comprar en digital supone perder un montón de beneficios a costa de tener el juego un pelín más rápido de lo normal instalado. Yo soy de esos que la única manera de hacer que el físico vuelva es boicoteando toda tienda digital no comprando nada de ellos, ya que el dinero es el único factor que las empresas entienden.

3 Me gusta

Por cierto, como coleccionista FÍSICO de PC :joy::joy::joy: aquí os dejo enlace a mi colección. Es mi perfil de Instagram. Aún siendo una quimera ojalá reediten algún día de forma física algunos de aquellos titulazos clásicos.

Colección Pc Big Box / Caja Grande

Hay algunas joyas que me gustaria tener. Una pena que se fabrique de nuevo.

1 me gusta