PSOne o Consola Emulador?

Está claro que hay cosas más modernas pero mientras funcione no lo voy a cambiar. Cómo opinión no me calentaba en hacer cosas con una ps1 siendo mucho más sencillo con una ps2.

2 Me gusta

A mí sí me interesa. Los juegos de PS1 en la PS2 no se ven igual, es una emulación, y como la resolución es distinta eso crea a veces que ciertos efectos se vean mal, como por ejemplo la linterna del Silent Hill, que en la PS2 se ve rara.

Eso y que ciertos aparatos no funcionan bien, como en NeGcon o las GunCon si juegas en una PS2 a juegos de PS1 que usen eso.

Mi idea es conseguir una PSIO y tener las dos consolas activas, aunque pueda emular muchos juegos en la PS2 sin problema.

2 Me gusta

La PS2 fat también emula la PS1? O es nativa y la que emula es la slim?

Sí, claro, es lo mismo. Cuando digo que emula, es que literalmente lo hace, esa “retrocompatibilidad” es en realidad una emulación. Muy buena, claro, pero una emulación al fin y al cabo.

Resumen

No estoy hablando de los chanchullos que puedan haber para que una PS2 corra juegos de PS1 desde un HDD, que usan también un emulador propio, me refiero a la cosa oficial, metiendo CD originales de PS1 en el lector.

Digo esto porque también pasa algo parecito en una GBA por ejemplo, en un Everdrive se pueden meter juegos de GB emulados, pero algunos dan fallos y si metes el cartucho original o un Everdrive de GB en la GBA pues funcionan perfectamente. Es otro rollo. Ahí sí que diría que es que la GBA lee directamente los juegos pero a saber, igual es una emulación también.

En la PS2 no veo mucha diferencia entre el emulador oficial de la propia PS2 y el piratilla que puedan meter para usar en un HDD, tienen los más o menos los mismos problemas. Que no son demasiados, es que yo soy un poco tiquis-miquis.

El oficial permite un poco de alisado de texturas, y doble velocidad de lectura, y el “no oficial” pues creo que apuran un poco más y hay alguna cosilla más. Pero es casi lo mismo.

Meto todo en oculto porque me sabe mal hablar de estos temas tan “corsarios” en este foro :sweat_smile:

1 me gusta

Cierto, incluso las primeras, aunque tuvieran físicamente la CPU de la PS1 la GPU estaba emulada, interesante.

4 Me gusta

Que curioso eso, no sabía nada @fRikimaru :crazy_face:

Yo siempre pensaba que la retrocompatibilidad en PS2 la hacía de serie 100% nativa. PS3 también disponía de retrocompatibilidad con PS1, no sé que diferencias técnicas tendrá con la que usaba la PS2 pero recuerdo que la imagen que ofrecía PS3 con Play 1 era mas o menos similar a la de su antecesora

Pero ¿Cómo que emula los juegos si se introducen físicamente en la propia consola?

La fuente es lo de menos ¿No? También se puede poner un CD original de PSX en un PC y cargarlo en un emulador y jugar desde ahí.

2 Me gusta

Por lo que he entendido, y en base a la imagen que ha compartido @condei las primeras PS2 contaban con la CPU de PS1, pero lo que son las tareas de GPU se realizaban vía emulación

Luego en posteriores revisiones de PS2 la CPU de la Play 1 fue retirada, y para paliar esta diferencia modificaron levemente el chip principal de PS2, el famoso “Emotion Engine” subiéndole la velocidad del reloj de 294 MHz a 300 MHz

En consecuencia de esto algunos títulos de PS1 dejaron de ser compatibles

Yo tengo una PS2 Fat, no recuerdo el modelo exactamente, y en ella no podía jugar al Marranos en Guerra :grimacing:

Y en PS3 el mismo juego se crasheaba a veces, en PS3 tampoco iba el Tomb Raider 2

2 Me gusta

Eso es, pero si te fijas más abajo, el usuario que pone el link a la wiki de PCSX2 le puntualiza que a partir de la serie SCPH-7500x las tareas de la CPU de la PS1 no pasaron al Emotion Engine, sino que metieron un chip Power PC que corría un emulador de nombre Deckard, que añadió más problemas, la verdad que les ponían unos nombres chulos a los aparatos, jajaja, aquí hablando de hardware y parece que hablemos de “sueños” :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Para sueños el post de la Dreamcast DreamBullTerrier :laughing:

2 Me gusta

Yo tengo una PlayStation 2 al completo con los puertos del frontal con los tres llamemosles USB.
Supongo que esta contará con el chip para poder ejercer dichas ejecuciones de juegos de PlayStation sin inconvenientes.

Ahora, la segunda unidad que carece de uno de dichos conectores lo más seguro que habrá sido modioficada por la propia compañía conllevando a esos inconvenientes de lectura.