PSOne no lee juegos

Hola de nuevo,

Vuelvo a pedir vuestas opiniones, en este caso con una PSOne que no termina de leer discos (originales).
La PSOne ha tenido un cambio de lector completo y ha estado funcionando correctamente hasta hace un par de meses. Ha estado parada y ahora, sin haber tenido golpes ni problemas, llega hasta la mitica pantalla de PS al iniciar un juego, pero se queda ahi y no progresa a cargar el juego en si. Lo reconoce, pero no llega nunca a aparecer el juego. Se queda en esta pantalla

Alguien tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Es posible que el lector este desajustado, normalmente en todo lector óptico existen unos tornillos para realizar algunos ajustes la lente, por ejemplo la inclinación, también la distancia vertical e incluso la “potencia” del láser lector (aunque esto último no te recomiendo tocarlo sin saber seguro lo que se hace dado que es peligroso).

En el caso de la PSOne, no conozco cuales de estos ajustes se pueden hacer concretamente, pero buscando un poco podrás encontrar información al respecto, lo más probable es que simplemente se haya inclinado un poco y con ajustar esto ya funcione.

Suerte!

2 Me gusta

Otra cosa que se me ha olvidado comentar, en los lectores nuevos de remplazo, normalmente vienen con una “protección” para saber que no han sido nunca usados, esto suele tratarse de dos pines de conexión que están unidos con estaño, y , para eliminar la protección, se ha de quitar dicha conexión y dejarlos como dos pines independientes.

En mi caso, compre un lector de Saturn hace tiempo y tuve que hacer este proceso, si no, no funcionaba el lector, comprueba que no se deba a esto en tu caso también.

2 Me gusta

A ver… potenciómetro no lo tocaría aun.

Eso lo he visto en consolas con chip, cuando fallaba.

Tiene chip?

Sino, ya iría hacia mirar el lector.

Si, pero si ya la había usado, de tenerlo ya lo quitaría, ademas esa soldadura hace que el lector NI GIRE. Por lo que ni vería el logo de PS.

1 me gusta

Cierto, olvidaba que de primeras si había funcionado, entonces no se debe al tema de la protección en ningún caso.

Descartado lo de la protección, yo intentaría comprobar si se debe a algún desajuste de inclinación como comente antes y como bien dice @misterjano , el potenciómetro seria lo último que probaría a tocar y siempre sabiendo como se ha de hacer.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Cacharreando he conseguido que los juegos carguen. En PSOne, el lector solo tiene una posicion, asi que la solucion ha pasado por ajustar el potenciometro. El lector completo es nuevo (tiene menos de un año) pero despues de un par de pqueños ajustes, he podido solucionar el problema de cargas e inlcuso comprobar que configuraciones como TonyHax funciona.

Eso si, no se lo que durara, pero por lo menos unos vicios al Sympony of the Night, no me los quita nadie hoy.

Gracias de nuevo!

1 me gusta

Me alegro mucho que lo hayas podido solucionar, a disfrutar de esos vicies! : )

1 me gusta

perfecto entonces, el potenciometro deberias moverlo lo mínimo posible hasta que consigas que te lea, para evitar fundir la lente antes.