¿PS4 Pro merece la pena?

hola a todos compis,

estoy tanteando pillarme una PS4 (esta generación la he pasado con Xbox One) y pensaba pillar la versión Slim (por el precio), pero antes querría informarme algo más sobre la PS4 Pro.

Cosas que me interesan de la máquina que compre:

  • Que sea silenciosa.
  • Que tenga el último chasis.
  • Durabilidad.
  • 60 fps.

Cómo véis, los fps lo he puesto en último lugar aunque también sea algo que agradecería, pero sobre todo los 3 primeros puntos. No sé si merece la pena pagar la diferencia por la Pro (no “tengo pensado” pillar juegos VR, la verdad). Sé que se acerca una nueva gen, pero quiero jugar a unos pocos títulos de PS4, además que la PS5 se lanzará cara (lo más probable).

Gracias a todos.

También se me olvidaba preguntar: ¿sabéis si queda por salir alguna edición chula de PS4? Ya sea con Ghost of Tsushima, The Last of Us II o algún juego que quede por salir este año. No he encontrado ninguna noticia sobre ello. Gracias.

Yo personalmente me pillé la pro en el black friday de 2017 por 333€ con el Uncharted y muy contento, merece bastante la pena en mi opinión.

Por ponerte un ejemplo claro, red dead 2 y god of war, tanto en resolución como en rendimiento (especialmente el red dead) hay un gran cambio. Y te lo digo porque he jugao a ambos en la consola Slim de un colega y en la mía, y se agradece muchísimo el cambio. Para gastarte 200€ en la slim, gastate 100 más en la pro y te aseguras de jugar a los títulos con el mejor rendimiento posible. Y si tienes un televisor 4k también lo agradecerás, es otro mundo.

Eso sí, tengo que decirte que lo del ruido es según al juego que juegues y en la parte del juego que estés. Estos dos juegos que te he comentado y el Horizon son los únicos con los que he notado que hay ocasiones en las que el ventilador se pone a full, pero para mí no me resulta excesivamente molesto.

Lo del chasis no tengo ni idea de lo que es, y lo de las ediciones especiales tampoco estoy puesto la verdad, la última que recuerdo es la del Death Stranding.

Saludos!

1 me gusta

gracias por la respuesta @yuyumaster, las Slim están por 300€ + algunos juegos y la Pro por 400€ + algún juego. Los precios ahora están altos, creo que por la falta de stock. Me llama la atención la Pro más por la durabilidad que por el 4K, fíjate. No sé, la veo más preparada. Lo pensaré.

Pasé de jugar en una TV LED normal de PS4 a PS4 Pro y las diferencias fueron pocas, luego me pille una TV 4K con HDR y entonces si, ahí se nota la diferencia un montonazo. Así que más que en la consola fíjate en la TV que tienes o si la vas a tener en un futuro próximo. Eso si, si el tema económico no es un problema, pues oye lánzate directo a por la Pro.

1 me gusta

Si no tienes una TV 4K, yo iría a por la slim.

1 me gusta

Joeeer, pues vaya tela, manda huevos que la pillase yo hace 3 años a ese precio… Un consejo que te doy es que, si no tienes prisa, te esperes al cambio de generación, que entonces bajarán los precios un disparate como pasó en la transición de ps3 a ps4. Y como ha comentado el compi, el cambio de una tele normal a 4k es gordete, así que ten eso tb en cuenta.

1 me gusta

Todos los juegos están mejorados para PS4 Pro, aún juegues en TV fullhd. Notarás más nitidez, ya que le aplica un filtro de reescalado que no hace la PS4 normal

Aún así, las diferencias no son muchas como se ha dicho. Pero de cara a tener la consola para guardarla en plan colección, pues yo pillaría la Pro

Si la intención es jugar a lo exclusivo y más adelante venderla y pillar PS5, pues entonces ya la verdad es que da un poco igual. Ten en cuenta que PS5 será retrocompatible

1 me gusta

Yo pillaria la Pro, yo que soy maniático con los fps y el rendimiento después de probarla no puedo volver a la normal y eso que la Pro tampoco es que sea la ostia, yo lo multi lo juego en PC si o si.

Hacer hace ruido, pero bueno cada caso es diferente y hay truquis para qe se caliente menos como ponerle “patitas”, para separarla de la base donde apoya, algún ventilador extra, meterla en la nevera…xD

1 me gusta

eso tengo entendido, pero al principio dijeron que solo será retrocompatible con 100 juegos. Después lo desmintieron… no sé, eso me tiene un poco desconcertado. A ver si lo aclaran pronto.

me temo que tendré que hacer algo (como todos) xD. Lo que puse del chasis es porque las últimas versiones de PS4 llevan chasis nuevos, que por lo visto son más eficientes y hacen menos ruido. Cuando pille una más me vale pillar esas.

era mi planteamiento inicial… hasta que vi las otras bondades de la Pro. Pero el precio es lo que me echa para atrás.

creo que es lo más inteligente… a este paso me veo comprando juegos de PS4 antes que la consola. Sobre todo los que tienen poco stock, me daría palo esperar hasta final de año y que los juegos que quiero jugar estén más caros jajaja

Después de los problemas de ventilación y ruido que dieron las primeras Ps4 Pro Sony sacó en 2018 el modelo CUH-7200 que soluciona en gran parte el problema, asi que deberias buscar un pack en el que esté ese modelo de consola, al igual que @Shinsnk yo tambien le tengo puesta patitas, en mi caso uso tapones de Coca Cola pero en ebay puedes encontrar soportes por muy bien precio.

Lo suyo sería tener una TV que soporte 4k para poder sacarle el máximo partido tanto gráfico como de rendimiento, pero también merece la pena si tan solo tienes una que soporte 1080p, porque se puede activar el modo Boost ( modo optimizado ) que mejora bastante el rendimiento, dado que la PS4 Pro tiene mucho mejor hardware que la PS4 Slim.

1 me gusta

muchas gracias por el comentario hervi, y por esto

investigaré ese modelo CUH-7200. Ya que voy a pillar una PS4 a final de gen quiero beneficiarme de esas ventajas! y lo de las patitas se lo voy a pasar a un amigo, que puede que le interese.

Yo tengo tele 4k y suelo jugar en 1080p con mas framerate. Lo prefiero la verdad.

1 me gusta

Pillate la PRO, yo tengo la Slim y en los juegos punteros la echo de menos

1 me gusta

De nada, por cierto cuando vayas a comprar la consola. puedes encontrar el número de modelo en la parte trasera inferior de la caja, esta al lado del código de barras.

https://soporte.playstation.com/s/article/Ubicación-de-los-números-de-serie-y-modelo-de-la-consola-PS4

Sobre los soportes para elevarla, puedes usar perfectamente unas gomas de borrar, de hecho es la solución que muchos usuarios utilizan.

2 Me gusta

Para elevarla, lo mejor los topes de puerta transparentes con auto-adhesivo, en su ferretería o chino más cercano

Con un par de euros te dan 6 o más

Yo me pille la ps4 con el chasis gamma CUH-7216b (el pack del fortnite es ese modelo) y se nota la diferencia respecto a los otros modelos en cuanto al ruido que emite aunque dicen que se calienta mas.

Es la del enchufe tipo infinito

1 me gusta

oh, esa es la revisión de la revisión, supongo que es la última. Me alegra saber que como usuario notas diferencia de ruido. Lo tendré en cuenta y me apunto que ese pack en concreto lleva esa consola, que no suele venir indicado en las tiendas. Además, supongo que el ruido va en consonancia con el juego que sea no? No será el mismo ruido para el God of War que para el Everybody’s Golf, imagino.

1 me gusta

Si depende del juego pero en general es bastante sileciosa,
tambien te digo que yo venia del primer modelo del 2014, la diferencia es bastante grande, la del red dead redemption 2 creo que tambien es y la ed. del death strandig

1 me gusta

De todas formas en la caja pone el modelo, suele estar en la parte frontal