PS3 se congela y no carga texturas

A ver pasándome Dark souls estos días he tenido a veces problemas con las texturas, algunas veces simplemente no cargaban esperaba un rato y ya aparecían, incluso una vez aunque no hubiera texturas el suelo parece que tampoco cargó y me caí al vació. Bueno ya lo terminé y me decidí a jugar a Red dead Redemption, nada más ponerlo empieza una cinemática y me empiezan a desaparecer personajes y después el sonido de los que están hablando (música de fondo si que había xD), bueno después del vídeo empiezo a jugar, me hago un par de misiones y he llegado a una misión en la que la consola se congela directamente, lo he probado ya varías veces, y tengo que apagar la consola apretando el botón de encendido de la consola.

Que pensáis que puede estar pasando? porque los juegos están impolutos.

Os dejo lo que me dio tiempo a grabar de mi caída en DS xD.

https://imgur.com/GkpVBak

Buenas

La “tardía” carga de texturas era algo normal en la PS3, ya que el Bluray leía bastante lento. Aparte Dark Souls es un juego “sin cargas” por lo que constantemente está leyendo el disco

Que se congele la imagen siempre en el mismo punto ya no es tan normal. Algún cuelgue que otro puede haber, pero siempre de forma aleatoria.

Soluciones? pues… supongo que ir descartando cosas, probar el disco en otra consola, formatearla, cambiarle el hdd… etc

También es importante el modelo, si tienes la de 60GB retrocompatible, eso era un campo de minas en cuanto a fallos. Si tienes el modelo de 80GB en adelante no deberías tener problemas

Yo no sé cual puede ser el fallo que esté dando, pero una cosa sobre el tema de las retrocompatibles, creo que el mayor fallo eran las luces amarillas

Sí, la famosa luz amarilla >:(

Pero vamos, como digo, los cuelgues, ralentizaciones de texturas y ese tipo de cosas, eran el pan de cada día en PS3. Si se te bloquea una o dos veces un día no es preocupante

El modelo que tengo es la Slim de 320gb, la compré de segunda mano, la formatee y literalmente he instalado 3 juegos en ella, me suele crugir la consola mientras juego aunque he leído que es normal, y como no tenga el aire acondicionado puesto hace ruido como si fuera un reactor nuclear xD Bueno pues miraré el disco duro a ver si necesita cambiarse o algo.

Hacer un cambio de HDD sería el primer paso, a mi parecer. ¿No tienes ninguno a mano por ahí para hacer el cambio y probar?

Voy a tener que rebuscar alguno viejo que tenga guardado de algún portátil pero creo que están rotos, me va a doler tener que comprar uno nuevo porque me va a salir más caro que la consola xD

Mirando vídeos he visto esta comparativa entre un ssd y el de serie y en algunos títulos parece que merece la pena. Total si me toca comprar uno nuevo.

De esa generacion soy mas ejperto en 360 que otra cosa, pero ¿la ps3 no instala en el disco duro? si instala entonces 99% seguro de que le esta petando el hdd

La PS3 instalaba datos esenciales en el disco duro, pero normalmente lee del Blu-ray

Hay juegos que sí se podían instalar completamente, como el Street Fighter IV, pero eran puntuales

Yo seguiría haciendo un cambio de disco. Si estuvieras por Ponent te dejaba uno reciclado para hacer el testeo.

¿No tienes a nadie cerca que haya reciclado un portátil?

Que va yo estoy en Torrevieja, de todas formas gracias por ofrecerte, preguntaré a ver si alguien me deja alguno antes de gastarme el dinero, vaya a ser que sea otra cosa

Al final he encontrado un viejo disco duro de portátil, he volcado mis datos al nuevo y parece que funciona todo bien, me ha seguido avanzar en la misión que se congelaba y he estado jugando un buen rato y todo bien. Menos mal que lo he podido arreglar sin gastar dinero extra. A ver el tiempo que me dura :joy: y gracias a todos por la ayuda!

Bueno de momento parece que me ha salido otro problema, me pillé el otro día el Last of us y cuando lo inicio aparece el logo en la parte derecha, el típico de que está cargando y de ahi no pasa, he leído que puede ser que la lente se esté fastidiando, porque ese juego es un bluray doble capa y le cuesta leerlos parece. Me va a tocar abrirla vaya a ser que tenga algo de polvo la lente, pero como se este jodiendo vaya gracia xD

No sé cómo irá el tema de la lente en PS3, pero si es igual que en sus antecesoras, puedes calibrarla con un destornillador pequeño y un multímetro para leer unos valores concretos.

En el mejor de los casos será algo de polvo y con un bastoncillo de los oídos empapado en alcohol harás el apaño. En el peor, es posible que encuentres lectores baratos, o una PS3 alternativa para hacer el cambio del propio lector.

Vamos, que seguro que sale el problema.