Para hacerle un tuning de Software en PS2, me gustaría instalar un Disco duro HDD de un 1 TB.
Para hacerlo he visto muchos vídeos y documentación, pero no saco nada en concreto… Mucha peña usa una Memory Card con FreeMcBoot, pero no me mola mucho esa idea, prefiero tenerlo todo en el Disco duró…
He visto que para meter juegos, es necesario usar él “WinHiip”, pero una vez el disco duro es reseteado a formato PS2 el PC no reconoce el disco duro…
Y aparte de todo, casi todos los enlaces/programas me salta un posible virus desde “Virus Total” el único video que me ha gustado es este: YouTube pero como he mencionado antes, me salta un troyano…
Yo utilizo una memory de aliexpress que venia ya con todos los programas habidos y por haber. En su día tenia el HDDAdvance 3.0 que te deja hacerlo todo desde el disco duro, pero no lo recomiendo para nada. Para empezar necesitas los DVDs (es como si metieses un juego para cargar el programa), si no recuerdo mal tenia una limitación de capacidad y es mas lento que el caballo del malo.
Para pasar juegos en casa utilizamos el PFS BatchKit Manager. Te permite meter juegos de PS1, PS2, caratulas, etc. No tiene una interfaz de usuario bonita, pero es el que mejor me ha funcionado.
Hola,
Puedes encontrar toda la documentación en los foros oficiales de Opl, aunque veo que ahora tienes que enviar un correo y te tienen que dar el acceso.
También puedes encontrar mucha ayuda en los foros de elotrolado.net. No tengo muy claro que puedas hacerlo sin el free macboot en la memory card. Necesitas que la ps2 pueda leer copias y grabar un programita para poder hacer la instalación en la memory. No hay ningún problema por usar una memory card y en general es todo bastante sencillo. Lo único más complicado es poner juegos de ps1 y luego también si das con algún juego de ps2 que no funciona muy allá y debes tocar algo de configuración. Si tienes algún problema/duda, puedo intentar echarte un cable.
Un saludo
El FreeMcboot es para forzar el modo OPL, ya con eso puedes usar el disco duro, aunque antes tendrás que meter los juegos con el OPL loader o algún programa similar, ojo con el tipo de disco duro, si es SATA no hay problema, pero si es IDE (para usar el adaptador original) eso es más complicado
Con la tontería me he puesto a indagar si se le puede cambiar el ventilador a la PS2 por uno más silencioso, y hay un mod con un Noctua que al parecer es super silencioso
Pero si lo quieres ya todo preparadito (requiere impresora 3D), lo más barato que he visto son 50€
Yo estuve haciendo pruebas también, y si tienes el primer modelo, la que traía el puerto extra que nunca se usó, con ponerle el ventilador de la generación siguiente el ruido disminuye.
También le coloqué a una un ventilador de pc de 12v, pero me percaté que a la fuente no se le pueden meter cargas extras, porque empieza a fallar el lector, a faltar rendimiento de procesamiento… Lo conecté directamente a donde debería de ir el puerto original del ventilador y así, no me falla.
Esto lo tuve que hacer, porque le arrancaron el conector original y no iba a comprar un ventilador original. Así me refrigera más y es más silenciosa.
@Erparrita He visto ese video, pero al descargar el enlace de su canal, Virus total me detecta un troyano… Por casualidad mantienes los mimos archivos??
@Kiddo3 Hey! He estado mirando y intentando instalar el OPL Managment, y me detecta 2 troyanos, a parte de esto, al intentar aceder a PS2-HOME, me deniega el acceso…He verificado que se puede acceder, pero yo no puedo…