Hola gente nesecito ayuda con mí ps2 el problema es que cuando inserto un disco como en el god of war 2 o el rachet and clank anda todo bien hasta las cinemáticas dónde se queda trabado o enganchando y no se pueden saltar esas cinemáticas dejando injugable el juego pero este problema no me pasa con otro juegos eso es lo raro y además que con los juegos eso que no funcionan en mí ps2 los probé en mí PC con el emulador de pcsx2 y si funcionaba eso es lo raro alguna idea de que es el problema y si tiene solución?
Buff… Hay que poner signos de puntuación de vez en cuando, menudo maratón leer todo eso… Que el lector de la PS2 falle es de lo más normal, ya fallaban de eso cuando eran nuevas. Y ahora, con todo el tiempo que ha pasado lo raro es que funcionen bien.
Que se estropee en las cinemáticas es normal también. Una cosa es lo que tiene que leer cuando estás jugando, que es de vez en cuando, y otra es en un vídeo que tiene que leer todo el rato, porque lo normal es que los vídeos estén grabados en el propio DVD, no es información que luego se procesa, se lee directamente.
Yo de arreglar consolas no entiendo, pero teniendo en cuenta lo viejas que son y que debe ser difícil encontrar tanto las piezas necesarias como a alguien que lo sepa arreglar, si yo estuviera en tu lugar me plantearía comprar otra consola, con suerte encuentras alguna que no esté mal de precio. Lo malo es que encontrar una que no tenga el lector muy cascado debe de ser difícil.
Limpiar la lente con bastoncillo de algodón y alcohol con mucho cuidado.
Regular el potenciómetro de la lente
Lubricar las partes móviles del lector con grasa de litio
Esas 3 soluciones son las que yo uso
100% de lectores reparados (todas las consolas de CD)
Lo que te han dicho, primero limpia la lente, si sigue igual, comprar una, que valdrá unos 5 euros.
Añadir a las anteriores acciones limpiar el disco caso de encontrarse en él huellas, pelos o restos grasientos.
Por ínfimos que sean todo lector que encuentre algo sobre la superficie de un disco impide poder leerse.