PS2 no lee DVD

Hola chicos, tengo un problema con una PS2 Fat, el problema es que me funciona correctamente con juegos de PS2 y con cds de música pero al poner un dvd o un juego de PS1 aparece en la pantalla lo de poner un disco compatible con PS2 y no tengo ni idea de cual puede ser el problema. ¿alguna solución o al menos un diagnóstico así aproximado? Mil gracias a todos de antemano.

Si no lee DVD es pq se estará esperando a la película. Ba dum pss

Puede ser algo del chip (en el caso que estuviera chipeada), pero te recomiendo que te compres un DVD y no malgastes ese pobre lector viendo Rambo 3.

1 me gusta

La compré la semana pasada, no tengo ni idea de si está chipeada, alguna forma de saberlo para un novato? Y gracias por responder tan rápido.

1 me gusta

Si está modificada según tengo entendido aparece otro menú que no pertenece al de la propia consola, si no fuera tu caso ten en cuenta que son aparatos que ya tienen bastante tiempo de uso, por lo que en principio te fallará lo que has mencionado y que al tiempo seguirá en fallar o no leer ciertos otros discos.

Yo tengo aunque no se me ha dado de momento en ninguna de las que tengo, una Playstation en la que todo iba bien hasta que las presentaciones de los juegos empezaron a cortarse, al tiempo no leía algunos y ahora ni tan siquiera los discos de música.

Tocará seguramente cambiar el lector, aún así en tu caso intenta recalibrarlo para que de momento si es un desgaste inicial puedas continuar con él otras tantas lecturas.

Un saludo.

2 Me gusta

Parece el lector, que puede ser otra cosa, pero habría que empezar por ahí, calibrar o cambiar

2 Me gusta

Gracias a todos, la llevaré a reparar entonces.

1 me gusta

llevasela a juan de tecvia que es un artista y te va a recomendar lo que otros no hacen

1 me gusta

En efecto Juan de TecVía es un profesional de los de alto nivel, sin embargo se encuentra en Madrid y tendrias que quedar con él.

Ya puestos a preguntar, sabéis de alguien que repare o modifique consolas en Galicia, a poder ser en Coruña pero si es en Galicia ya me facilita mucho las cosas.

Las PS2 le suele n malfuncionar mucho los lectores,tengo 2,hay forma de cambiarlo o llevárselo a un manitas i bien cargar
Isos mediante mcboot

1 me gusta

Quien entienda algo podrá hacer una limpieza de lector y ajuste de lente, pero ten en cuenta @Robocopo7 que son máquinas con las que se ha jugado bastante, pero bastante tiempo conllevando a un desgaste normal.

Yo tengo una que compré de segunda por estropearse la mía (pero no por el lector, y anda que no la usé, hasta para reproducir películas, sino por un puerto de mando que me arreglaron y que inmediatamente luego dejó de funcionar un puerto de tarjetas de memoria, de ahí el comprar la de segunda) la cual sigue en perfecto funcionamiento y precintada, aunque ahora la uso con disco duro, lo que permite dejar de lado el uso del mecanismo.

1 me gusta