Ps2 fat con problema en el láser

Me encontré en un tianguis un ps2 fat que prende y se ve pero no agarra los discos y hace un ruido raro cuando pongo un disco

Cuando lo abrí y le revise el láser no se ve nada malo

Lo limpie el láser y lubrique lugares y sigue igual

Que creen que sea?

2 Me gusta

@Bully quizá puedas ayudarle (y de paso aprendo de ti que me encanta).

1 me gusta

Que crees que sea?

1 me gusta

Hola chicos.

Tras revisar y limpiar el lector y seguir haciendo ruido sin leer los discos yo optaría por recalibrar la lente.

Suelen desajustrarse por el tiempo y más que nada por leer constantemente.

Como todo aparato sea un reproductor de DVD, Bluray o consola de videojuego seguramente al alcanzar el ciclo de vida lo idóneo para otro buen tiempo de uso es el cambiar dicha lente la cual arrastra un mecanismo que igualmente está en continuo movimiento.

1 me gusta

Pregunta, suena a chapa? como a tintineo metálico.

Yo cuando mi lente no dio mas cambie la pieza completa del lector y me dejé de lios cambiando la lente.

1 me gusta

Oye amigo creo que ya descubrí algo pero nose si sea el problema o no

El lector tiene que tocar ese interruptor que tiene en frente?

Porque no lo toca está más abajo el lector y cuando se hacerca no lo toca

Creen que sea eso?

Llévalo a un servicio técnico, ellos se encargarán de dejarlo funcionando

2 Me gusta

El lector no ha de tocar el disco, simplemente acercarse para leer su información.

Para tener de nuevo en correcto funcionamiento la consola tendrá que desmontarse para al menos en principio revisar de dónde procede el problema y posteriormente recalibrar/ajustar la lente.

Caso de que no de resultado tocará sustituir el lector al completo.

Como digo son piezas de aparatos que han estado en uso de manera bastante longeva y por tanto derivan tarde o temprano en un desgaste.

1 me gusta