Ps1 FPGA. Qué os parece?

Debate sano, qué opinan?

The world’s first affordable FPGA gaming console. Inspired by the PS one. Supports PS1 games, memory cards, and controllers. Analog/Digital output. NFC/WiFi/BT. MiSTer FPGA compatible. Disc support not pictured.

Pricing starts at $149 for founders and friends.

Base IO (the unit you see in this picture):

2 PSX controller ports, 2 PSX memory card ports, 1 YC for lightgun, Micro SD, 3 USB Type A, 1 Type C for power, HDMI, DIN10, VGA, Component, Composite, Ethernet, 3.5mm analog audio, and TOSLINK digital audio.

Expansion slot on bottom.

1 me gusta

Pues tiene muy buena pinta. Espero que se puedan meter juegos via USB o tarjeta, o que al menos se trague los juegos sparrow.

1 me gusta

Pues si… Sino cual es la gracia? Ps1 hay en cantidad y baratas

2 Me gusta

En su segundo tweet ponen “Micro SD” así que supongo que sí

1 me gusta

hace tiempo miré de hacer el mod de lector de tarjetas a la ps1 y era exagerado. si hacen buen producto, cuidado y de calidad…no está tan mal

Mola, pero es una pena que no tenga también un lector de cds ¿no se supone que la gracia de estas consolas es poder jugar a los originales que tienes también?

2 Me gusta

se supone que sí lee discos, pero que el render no lo muestra

Ahhh ya me extrañaba a mi esa descripción tan curiosa, entonces de lujo!

Ya ves, yo quería una PSX con el Xstation pero se va a casi 300 euros con trabajo incluido, y si le quieres poner el RetroGEM ya te vas a 600. Estás pagando más que vale una PS5 por algo que tiene 25 años y que puede petar de hoy para mañana. Le he metido el MechaPwn a mi PS2 y carga los backups de PS1 sin problema.

Pues este cacharro tiene muy buena pinta por lo que se ve, por 150 cae seguro. Una consola fanless con todo el catálogo de la PS1 en una SD es un sueño.

2 Me gusta

150$? Ni Alejandro se atrevió a tanto.

A ese precio si da lo que promete, es una buena alternativa porque aunque hay muchas maneras de jugar con una ps1 original en teles modernas, esos 150$ son insuperables. Sólo el Retrogem, las piezas, son +200€ y luego la instalación que no es barata y lo merece porque es complicadilla. Y un Retrotink te vas a 400 creo en casa el más sencillo, el otro roza los 1000€.

1 me gusta

No pinta mal, pero son americanos, así que eso se va a quedar en casi 200€ puesto en casa

1 me gusta

Mientras aceptes que estás emulando, todo bien. :sweat_smile:
Y tenemos el mismo problema de salida de vídeo.

Yo no soy muy exigente y con el cable componentes una ps2 ya me sirve perfectamente.

Justo estoy por hacerlo en breve, a ver qué me sale.

A ver cómo avanza la cosa…

Pero es una emulación por hardware, mucho más precisa que la emulación por software. En cuanto a la salida de video tienes varias opciones, incluyendo analógica y digital, no creo que haya problema.

1 me gusta

Si trae una unidad de CD es un precio aceptable.

3 Me gusta

La verdad que tiene muy buena pinta, pero 150$ sin lector son 250€ con lector, parece la PS5 Pro, aunque como producto a priori le daría mis dieses habrá que verla funcionando

2 Me gusta

Se fliparon un poco con lo de “FPGA” mas barato, la SuperNT y la MegaSG costaron lo mismo de salida y te dejaba meter los juegos en formato físico, esta cosa no.

Primero a esperar a ver si el core es de ellos o de la comunidad, si es de ellos yo me esperaría a reviews porque , que sea FPGA no garantiza que sea la consola 1:1 si el software no acompaña.
Teniendo en cuenta que este cacharro viene de alguien no conocido podrian marcarse una POLYMEGA, decirte que hay un FPGA y al final es una raspberry, panda o algo similar.

A mi personalmente para jugar digital a ps1 sudaría, sin el sonido de los discos cargando me parece antinatural (por eso no me gusta el xstation aun reconociendo su conveniencia).

Con curiosidad pero pies de plomo siguiendo el producto este.

5 Me gusta

Pues eso, yo esperaré a la opinión de los expertos. O sea, de los expertos del foro con dinero que luego den su opinión :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Espera ¿Khé? 150 es sin lector? Dealbreaker para mi

3 Me gusta