Pues yo tengo ahora mismo las dos. Tenía una “fat” y me pillé la “slim”. Lo pongo entre comillas porque son prácticamente iguales.
Casi el mismo tamaño, apenas hay diferencias en algunos botones, los de Start y tal que son más redondos en la slim. Y la entrada del cable de carga y datos en al slim es micro usb, como los cables de cargador de móvil de antes del UCB C, es más cómodo. Poco más. Ah, sí, y la slim tiene un poco de memoria interna, 1G o algo así.
He tenido la suerte de encontrar una slim en buen estado, quise pillarla porque la otra le fallaba un poco la pantalla táctil de atrás, y tenía un pequeño bocado en un stick. Que funciona igualmente, pero bueno.
A mí la slim me gusta más, pero eso es mi gusto personal. Para mí la fat simplemente tiene los colores muy saturados, y no me gusta. No hay ningún menú que permita modificar eso, lo veo un fallo muy gordo. No hay otra consola portátil de ninguna marca que tenga los colores tan fuertes, ni PSP, ni DS, ni GBA ni ninguna.
La slim tiene los colores más normales. Yo hasta los hubiera rebajado un poco más si hubiera un menú, pero bueno, al menos no me quema las retinas.
Y en cuanto a la calidad de la imagen, pues no sé, la gente está obsesionada con el OLED pero a mí me parece, aparte de de lo de tener demasiada saturación de color, que demasiada nitidez no ayuda en realidad a que se vean mejor los videojuegos. A mí me gusta más la pantalla de la slim en general.
Eso sí, tanto en una como en otra los textos se ven muy pequeños, ahí lo veo otra cagada. En una GBA con la pantallita tan pequeña que tiene, se ven mejor los textos, tienen un tamaño adecuado, y en la vita pues con la cosa de que tiene mucha resolución pues los textos son diminutos. Y algunos juegos se pasan también con el tamaño de los propios elementos del juego, demasiado pequeño todo.
En cuanto a lo de si es más cómoda los botones más separados y tal pues, lo veo más o menos igual. Botones y sticks muy pequeños teniendo en cuenta el tamaño de la consola, pero qué le vamos a hacer.
Y lo de la batería pues un poco sí se ha notado, aunque tampoco dura mucho más. Pero eso ha sido suerte también. Porque las baterías de Sony pues regular en general, aunque consigas una consola nueva nada garantiza que dure demasiado, se puede haber descargado igualmente.