Proyectores y consolas (Retro y actuales)

Hola, además de tener la TV como dispositivo de salida para nuestras consolas creo que algunas se pueden conectar a un proyector. ¿Alguien lo ha probado? Tener la ventaja de jugar en una pantalla de 100 pulgadas aunque la definición no se que tal será. Se que hay proyectores de lámpara y de led pero nunca he probado ninguno.

Estoy pensando en comprar uno de LG:

El precio es de 300 euros aprox.

Yo para jugar utilizo uno 1080p y la verdad que las consolas actuales se ven de escándalo. Lo suyo es jugar en condiciones de luz favorables, ya sea de noche o reduciendo la entrada en el cuarto, pero es una auténtica delicia.

Respecto al retro, tengo que decir que no he tenido tiempo de probarlo, a ver si puedo intentarlo algún día para poder hacer algún comentario al respecto, pero es mucha parafernalia que montar y suele olvidárseme…

1 me gusta

jejeje, recuerdo tener el sueño húmedo de jugar a la megadrive en una sala de cine cuando era crío.

Esto sería lo mas parecido.

1 me gusta

Cuando te compres el proyector lo más importante es las distancias efectivas hacia donde lo tienes que proyectar.
En algunas webs te dan ya las pulgadas desde la distancia donde lo vas a poner y lo más importante hay algunos de tiro corto que sacan más pulgadas en menos espació.
Un consejo es siempre poner la pantalla a proyectar y luego el proyector.
Hay algunos proyectores que en señales RGB aplican filtros y se ve mejor.
Acuérdate que los proyectores para que te valga para todo tiene que ser 16-9 pero cuando pongas una consola retro perderás los laterales.
Los juegos en 2 d se ven bien en 3d…

1 me gusta