Proyecto reforma frontal de la habitación del sentir

Bueno queridos amigos.

Por fin me he decantado por reformar la zona frontal de mi habitación cuyo objetivo es dejarla lo más minimalista posible.
Sería pasar de lo que actualmente consta:


Por eliminar todo lo que se ve en fotos. Es decir, lejas y armario fuera. Si, a pesar de darle unos últimos retoques como refuerzo de paneles laterales y reinstalación de todo tipo de cableado.

Mi propósito es arañar unos cms de más sobre los 2 metros 70 cms de los que actualmente dispongo como zona inferior. Seguramente retirando el rodapié alcance los dos metros y cerca de 85 cms.
Es decir, pegar a la parte izquierda de la pared el nuevo armario hasta estar en conjunto con el marco de la puerta reduciendo su altura de unos 70 cms a unos 45/50 y añdiendo unos cinco más sobre los 40 que tengo de profundidad.

De esta manera el nuevo procesador de cine en casa quedaría guardado en vez de estar fuera con lo que aprovecharía el poder montar una pantalla de tv de hasta 86" caso de proponérmelo, aunque finalmente será de 55", quizá 65", tampoco quiero quedarme cegato aunque la tecnología a elegir para más adelante será OLED frente a la actual LED que ya conocéis muchos de vosotros, al menos en fotos para una distancia de unos 2 metros 20 cms.

Reduzcámoslo a 10 cms por insonorizar la parte frontal e intentar dejar a ras la pantalla, así a su vez quedaría de la misma manera a ras de pared la pantalla de proyección.

De momento la tarde del día 21 sábado de agosto del 2021 ha sido ajetreada por retirar juegos y ordenarlos en el resto de estanterías de la propia estancia, desde las 19 horas hasta las 23 que he estado en ello.

Aparte de igualmente guardar las películas en uno de los armarios de la terraza del salón y de usar la superficie y uno de los huecos del armario del salón para depositarlos de manera provisional.


Pensaba que me iba a quedar sin espacio para tanto disco así como para las películas que también he repartido en dicho armario.

De nuevo, otra vez más el cambiar algunos juegos de dentro del armario empotrado de la habitación para acoger los juegos en dvd y completar los pocos espacios libres para poner toda esta sección de títulos de los pertinentes sistemas.

A falta de coger aliento y ganas para empezar a desmontar los paneles, lejas de madera y cristales adhesivos, sellados y algunas piezas atornilladas y para colmo intentar no dañar al menos algunas lejas de cristal para poderlas aprovechar para montar en el salón para darle sitio a los discos y películas que ya no volverán a su estancia original, puesto que como digo será ocupado dicho frontal por un armario que únicamente albergará el Pc como aparato externo, las columnas de sonido que solamente sobresalgan sus altavoces por lo que el armario por detrás tendrá un proceso de fabricación algo más complejo que simplemente dejarlo a escuadra y unas pocas consolas como una Series X, Megadrive, Super Nintendo, Switch, MVS, una Xbox, una PlayStation 2 y una Dreamcast, viéndose reducido el número de las que ahora siguen estando en el presente lugar.

Ya en su zona superior pues iría la pantalla de tv y los altavoces cerca del techo para la escucha de Dolby Atmos.

El cerramiento de dicho armario espero pueda hacerse con cristales deslizantes sin marco alguno, con lo que no cogería una profundidad de más con respecto a las ventanas que ahora mismo existen.

El tema iluminación la trataré conforme vaya integrando el armario puesto que la parte trasera de la pared donde quedará alojado no contará con insonorización evitando perder unos 8 o 10 cms de espacio.
El propio panel posterior donde irá toda la instalación y los cristales ya actuarán de amortiguación sonora.

Todo esto se basa en la magnífica estructuración que posee nuestro querido compañero @RecoGM al haberle quedado un montaje limpio y ordenado.

Por favor, compañero, creo que me enlazaste con la página donde compraste las regletas con interruptor por cada toma de enchufe, pero ¿me harías de nuevo el favor de enlazarlo aquí?
Si no fuera mucho pedir dime así mismo qué tipo de iluminación compraste, es decir, si los led funcionan con un voltaje de 220 voltios o son de los que dan servicio por un pequeño transformador.

Eso sí, amigos, darme tiempo porque el desmontar esto, el confeccionar el armario, elegir el color de la madera y si mi opción es hacerlo de madera gruesa al menos la superficie y la base o la superficie combinada con cristal para ver su interior al igual que las lejas internedias me supondrá bastante tiempo el llevarlo a cabo, más luego el pasar la instalación por la insonorización y volver a poner el punto de luz y enchufe, en este caso enchufes para evitar poner el mayor número de regletas.

En fin, que ya la he liado. Y es que no se puede contemplar plácidamente vuestros fabulosos rincones.

1 me gusta

Los que uso yo son de la marca hama o garza, tengo 8 iguales. Son estos:

https://www.amazon.es/dp/B00RMO37T8/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_S456F6AZ0TSWZ897S2D3?psc=1

Los leds, decirte que son de 24V. Muchísimo más luminosos que los de 12V. Es la quinta instalación de LEDS que tengo. Son Leds COB de 5 metros. Uno por armario. Es efecto neón, una tira única en vez de chips luminosos. Parecidos a los “el wire”.

En mi caso los tengo cortados a medida y luego unidos por conectores específicos. Te explico.

Vienen en la típica tira de 5m. Si ves bien mi instalación, son armarios Kallax de 8 huecos ampliados a 16 por los estantes de cristal. Esto hace que tengas que ajustar muy bien esos 5m de Leds. En mi caso, corté 3 tiras de 1,45m aproximadamente las cuales uni con extensores específicos. Quedando un cachito pequeño que no permite iluminar la zona más inferior de 4 huecos completa. La solución es que gracias a las baldas de cristal, la luz pasa a través de ellas y hay un pequeño tramo no iluminado que apenas se nota gracias a esto.

Segundo. La instalación va a la mitad de profundidad del armario, con agujeros hechos a gubia entre las maderas verticales. Así queda del tamaño exacto de la tira de led. Al estar centrado a la profundidad, hace que se ilumine el hueco de cada consola de la mejor forma y en la zona central.

Tercero. Las tiras de led van afirmadas arriba con estas chorraditas que venden también en Aliexpress. 100 uds por 4€. Una maravilla que deja la tira bien ajustada.

Las regletas que hacen el ocultismo de los leds, o las usas transparentes o amarillean el efecto de 6000K blanco puro que tienen estos leds. Ojo con esto… Mejor usar estas chorraditas de tornillo.

Y cuarto y último, toda esta instalación permite que cuando me mude pronto, todo el armario pueda ser desmontable sin dañar el film adhesivo de los leds. Ya que no lo necesitas. Si pegase el led al armario ya no tendría vuelta atrás, al despegarlo deja marca y funde muchas zonas de la tira. Vamos, directos a la basura y valen dinero.

Links:

  • Leds COB 5m 24V, uno por armario (desconozco si existen de 10m)
  • Uniones de tiras para este led concretamente (5 uds el paquete, yo necesité 10) la buena es la que viene con ambos terminales a cada lado unidos en cable.
  • Uniones transparentes de tornillo de 8mm de ancho, las chorraditas

https://a.aliexpress.com/_vooy3G

Todo de Aliexpress, mi instalación es 100% CHINOSA

2 Me gusta