Proyecto máquina arcade

Muy buenas familia hoy os vengo a compartir una idea que me ronda la cabeza y quisiera que me ayudarais en algún tipo de idea me ayudara es un poquito a decidir qué tipo de máquina os gusta más de las dos que os mando en la foto hay más modelos pero básicamente son muy similares. Primero decir que yo trabajo con estas máquinas de la foto entonces cada dos por tres destruimos y estaría barajando la posibilidad de quedarme con una y montarme una máquina retro

2 Me gusta

¿Te refieres a convertir eso en una máquina de videojuegos? ¿Es eso posible?

Seria un proyecto ambicioso e interesante. Si es para una arcade ami me gusta mas el modelo de la amarilla de la izquierda.

2 Me gusta

Si exacto para eso

@MarMar , por tu parte veo que te es viable hacerlo, por la mía un tanto complejo.

Pero vamos, si el compañero @X3Cactus te ha recomendado la izquierda, yo la derecha. Razones; base para los botones y palancas con mayor espacio para su distribución.

Coincido. La pantalla estaría algo más alejada del jugador, creo que eso es un punto a favor. La de la derecha, además. no lleva monitor, por lo que se le ha de hacer el agujero apropiado. La de la izquierda ya lo lleva, aunque su tamaño parece algo pequeño, pero para una versión 1 quizás se pueda reutilizar, o el monitor (aunque su calidad igual no es nada buena como monitor de arcade) o el hueco.

En caso de que los mandos de la de la izquierda queden un poco bajos --cosa que no creo, es cuestión de probarlo–, yo le pondría un pie a la máquina y tema arreglado.

1 me gusta

La de la izquierda claramente. Ya tienes el huevo de la pantalla, además del plano para colocar el joystick y los botones. Si me apuras te digo que recortando la parte de abajo puedes integrar una PandoraBox sin la carcasa. Además de que se ve que el hueco de la pantalla coincide con las pulgadas de una TV doméstica, sería buscar una de las mismas pulgadas quitarle la carcasa e integrarla.

Para el tema de los botones, una plancha de acero inoxidable o de aluminio. Porque está que tiene ahora con los recortes de los botones actuales no te sirve. Pero si te sirve de plantilla para tu crear una nueva.

Yo lo que haría es lo siguiente para no complicarme mucho.

Buscaría una Pandorabox, la desmontaría y alargaría el cableado de los controles hasta la placa de mandos de aluminio. Después colocaría la Pandora sujeta dentro de la máquina (porque espacio tienes de sobra) siempre y cuando le elimines el mecánico interno de la tragaperras que no te va ha servir para nada.

En el mismo cash converter compraría una TV que se ajuste a las pulgadas del metacrilato de la máquina, la desmonto y con dos perfiles la fijo al chasis de la máquina. Después solo quedaría conectar por HDMI la Pandora a la misma TV. Desde la misma TV los cables que llegaban a los altavoces, se alargan y se colocan donde mandaban los originales, o simplemente poner un Jack “que las TV los trae” y llevarlo a unos altavoces de pc.

Con una regleta se puede ordenar los cables de la TV y la Pandora dentro de la máquina. Aprovechando cable e interruptor original de la máquina que entran a la placa de la máquina, los sueldo a los de la regleta y se queda como original.

A la misma regleta una fuente pequeña de 12v para la iluminación si la tiene, y si no la tiene se le añade una tira led con perfil difuminador para que el led no se vea como si fuesen puntos y ya.

Y con la misma fuente de 12v, ya puedes poner ventiladores, luces, o una misma TV de 12V si no encuentras de 220v. Muchas posibilidades

Espero haber explicado bien mi idea, porque suelo tener un viaje de faltas de ortografía :stuck_out_tongue:.

1 me gusta

@QAOPlayer pienso que en vez de modificar altura de botonera, buscar una pieza para integrar los botones y demás le será más sencillo el hacer el alojamiento para la pantalla en la máquina de la derecha.

En la época si bien es cierto que los monitores se encontraban bastante cerca de la vista con la de la izquierda le resultaría mejor, así que, una tercera opción es ver cómo llevarse ambas y de dos hacer una.

1 me gusta

Estoy con @Bully , la de la derecha me parece más adecuada para los controles y la pantalla quedaría en una posición bastante buena

1 me gusta

Un proyecto muy interesante a la par que complicado, estará muy guay ver el resultado final.
Dicho eso, yo me quedaría con la de la derecha, si bien no tiene el hueco para el crt, creo que dispone de varias ventajas respecto a la de la izquierda.

La primera ventaja que veo es la que ya ha mencionado el compañero @Bully , la base para el joystick y los botones se ve más ancha y cómoda para poder apoyar la parte del antebrazo al jugar.

La segunda ventaja es la parte superior, donde se podría colocar un marcador de “score” con leds, o también algunos neones interesantes.

La tercera (y esto ya es gusto personal) es el color negro, y es que a mi me mola más el ambiente oscuro en los árcades donde predomina el negro, mas o menos de este estilo:

Saludos y suerte!

1 me gusta