Buenas a todos y todas :).
Hace tiempo que desistí de conseguir una Famicom original, ya que se suben a la parra con el precio, y no soy precisamente rico jaja.
Así que se me ocurrió la idea de agarrar estas Famiclones chinosas y plasticosas, y meterlas hasta los topes de cosas chulas.
He de decir, que este proyecto ya ha pasado por “La zona de pruebas”, y el primer paciente… Digamos que lo quemé jajaja, abusé muchísimo de su integridad electrónica chinosa, y falleció.
Pero después de estudiar a la perfección sus mecanismos, se me ocurrió documentar el proceso de modificación, consiguiendo las siguientes características:
- Alimentación y carga por batería de Lítio de 3000 mAh. (Pudiendo trabajar más de 4h sin recarga.)
- Protector de sobrealimentación, así como “Undervolt”. (Bajar el voltaje de alimentación al mínimo, para evitar posible desgaste, sin afectar a su funcionamiento.)
- Mejora de señal por vídeo compuesto (Dejándola muy a la par de una NES sin mod RGB.)
A demás, os enseñaré a solucionar problemas comunes que suelen dar, como zumbido en el sonido…
Si os interesa pues prepararé todo el material y haré un post con todo lujo de detalles y comparativas del antes y después :D.
Creo que puede quedar una cosa muy graciosa y chula, y no es muy difícil de realizar en tu casa.
Como consola de guerra es perfecta, porque como máximo te gastarás 30€.
Espero que os guste la idea y un saludo :).