Proyecto Cuarentenoso - Raspberry PI B+

En estos días de confinamiento y teletrabajo he decidido darle caña a la Raspberry PI B+ para poder hacer una estación de juego centrada en recreativas.

Para darle la presentación que se merece a la tarjeta he adquirido un embellecedor similar a la Mega Drive Mini, diseño que me encanta. El producto, cómo no, de RetroFlag (enlace).

Dado que no me sobran las perras de momento tiraré de mis mandos GameCube con puerto USB que utilizo para la Switch.

Ahora bien… Por lo que hace a softwares estoy perdido… Mi intención es jugar MAME/NeoGeo… ¿Alguien me echa un cable con este último apartado?

PD: No os piquéis coleccionistas por no comprar juegos originales. Yo no viví esa época (soy de principios de los 90) y me duele gastarme los dineros en productos que no tuve en la época, cosa que no me pasa con los juegos de Wii (mi prefe) o GameBoy Advance.

Un saludo!

2 Me gusta

Te recomiendo mirar el video de Arlan360 que creo que se monto una megadrive mini muy chula para hacer lo mismo que tu, echale una buscada en Youtube. Explicaba todo paso a paso.

2 Me gusta

Mucho material que procesar. Mil gracias!

2 Me gusta

Desde luego las pocas veces que yo la he puesto en el coche el recordar los grandes juegos que por consolas originales, y ahora también como bien dices mediante emulación ¡por qué no! es una auténtica delicia.

Para casa estoy a la espera de recuperarse esta situación de crisis sanitaria y montar otra para casa, también en esa maravillosa carcasita.

1 me gusta

Ojalá tener un taller… Me atrevería a hacerme un mueble. Aprovecharé para pasarme el Ni no kuni, The Witcher 3, Dark Souls 3, Secret of Mana en PS4, acabar el Hellblade y hacer una limpieza muy grande en casa… Si al menos tuviera aquí conmigo el arduino estaría aprendiendo todo el día… Supongo que todo el mundo estará igual.

Bueno, a los que no tenemos piscina, terraza, jardín o taller siempre nos quedará el vicio del pobre: los libros, las pelis, los juegos y las paj…

1 me gusta

El caso se tenga o no se tenga mucho es disfrutar con lo que cada cual tiene o quiere tener.

Ese proyecto lo desarrollarás con bastante ilusión, que aún costando, en tenerlo acabado lo gozarás de lo lindo.

No dejes de mostrarnos fotos del mismo, por simple que pudiera resultar.

Todo es merecedor de mostrarse, repito, aún siendo algo simple.

Un saludo.

1 me gusta

TY mate