Me he propuesto conseguir en formato físico todos los juegos que jugué o recuerdo en mis primeros años de vida videojueguil, en un viejo PC Inves de 1989. Gracias a mi padre conseguí meterme en este mundillo, primero viendo como jugaba, y luego haciéndolo yo. Me invade una sensación muy especial al empezar con esto… La situación es la siguiente, y voy a necesitar vuestra sabia ayuda para cumplir este sueño.
He conseguido ya el PGA Tour Golf por 10€ (me acaba de llegar y pongo foto al final de este hilo), y ya pagados pero aún sin recibirlos el Prehistorik 2 (50€), el Mystic Towers (15€) y el Lamborghini American Challenge (15€).
He buscado más, pero hay muchos que ni siquiera aparecen copias a la venta en todo el maldito Internet (ni eBay, ni wallapop, ni ná). Mi intención es conseguirlos todos. Hay otros que si veo a la venta, pero a precios o en estados que no me llaman y prefiero esperar. Pongo la lista aquí, cualquier ayuda o comentario será bienvenido. Es mi infancia pura y dura, y quiero compartir este proceso con todos vosotros. Ah, y no me importa que no sea la misma versión, ya que por ejemplo el Mystic Towers era en disquettes, pero yo lo he comprado en CD-ROM. Estos son todos para MS-DOS realmente, y pongo un asterisco al lado de los que realmente me marcaron más, y por lo tanto quiero si o si. ¿Alguno de vosotros los conoce?
Indiana Jones and the Fate Of Atlantis *
Arkanoid Revenge Of Doh *
Civilization
Pang
Volfied
Snipes *
Dangerous Dave *
Dark Ages (el de 1991, de Apogee) *
Secret Agent Sam *
Gunship 2000
Tank M1 Abrahms (o algo así)
SimCity
The Secret Of Monkey Island (no me vuelvo loco por este, porque lo tengo en PS3 junto al 2)
Leisure Suit Larry VGA *
Blues Brothers
Stunts *
Striker
Tetris Classic (tenía ilustraciones a mano en los lados o el fondo, como mitológicas) *
La Bella y la Bestia *
Un clon de Arkanoid de 1991-1992 o así bastante colorido, pero no recuerdo mucho más.
Iré poniendo los que vaya consiguiendo en fotos
¡Se me olvidaba! El Battle City (el de los tanques de NES), también tiene gran valor sentimental y lo quiero!
Hombre, el indiana Jones es muy mítico.Juraría haberlo visto hace poco a la venta pero no recuerdo ni dónde ni el precio pero me da que no era barato.
El Larry me da que tampoco va salir barato.
El indiana Jones lo hay por wallapop pero el precio difiere bastante entre el juego en CD y en diskets.
Estoy viendo que no te importa que sea en CD, pues tienes también a vender en wallapop un edición de Larry con los 7 juegos…
Pues yo llevo tiempo pensando en lanzarme con colección de juegos de PC en Big Box… Menudos vicios me pegué al Tomb Raider, Baldurs Gate, Blood & Magic, Blood, Simon de Sorcerer, Monkey Island, Loom, Silver, FFVII, etc…
El Indiana Jones and the Fade Of Atlantis me lo pasé en su época. Un juegazo como pocos. Eso sí, ahora puede andas por los 200€ fácilmente, en su caja de cartón Big Box, con su código de claves, manual y sus disquetes. Larry y Monkey Island, míticos, pero valen panoja.
Había una aventura gráfica que también me dejó flipado de 1995 creo: “Touche: the adventures of the fifth musketeer”. Pero también vale un ojo de la cara.
El indiana jones fue de los primeros juegos que jugué aun todavia cargandolos por msdos he visto algunos en venta por ai pero no quiero gastarme lo.que piden que no es poco aunque si me apeteceria tenerlo en la estanteria junto los demas que tengo en caja de carton
Joe que míticos todos los juegos y qué precios. Se me ha ocurrido buscar el monkey island y vale sus buenos euros en versiones de fuera. Me habéis picado.
¿Conocerlos? Claro, al menos la mayoría. Muchos me marcaron como a ti, especialmente el Indiana Jones y el Monkey Island (cuidado, ¡hay un mono de tres cabezas detrás de tí!). El M1 Abrams Battle Tank yo lo tengo original en versión Megadrive, y fue uno de los juegos con los que estrené la consola.
Por cierto, alguien sabe dónde encontrar el Secret Agent, Stunts, Snipes, Dangerous Dave y Dark Ages? Es como si no existieran, y estando Apoggee en el meollo, se me hace raro.
el Dangerous Dave, solo lo tuve copiado en disquette. Nunca lo he visto original. No sé siquiera si existe versión física editada en España o si solamente rulaba por ahí en piratilla.
Perdón por reflotar el hilo, pero siendo un tema que me toca de lleno (el coleccionismo de PC clásico) creo que puedo arrojar algo de luz (tampoco mucha) sobre algunos de los títulos de tu lista.
Como dice Tuberviejuner, “amos pa allá”:
Indy and the Fate of Atlantis: prepara 200 boniatos y ten mucho cuidado con las repros, porque desafortunadamente ya han llegado al PC.
Arkanoid Revenge of Doh: nunca lo he visto editado bajo ningún sello español. Sólamente conozco su versión americana. Creo que sucede lo mismo con otros títulos de Taito: Operation Wolf y Bubble Bobble (Éste lo he buscado durante años con distribución española y estoy bastante seguro de que no existe, de modo que no me extrañaría que pasara igual con los otros).
Civilization: No he sido capaz de encontrar ninguna versión española, supongo que al ser de Microprose, lo editaría Erbe, pero no puedo asegurarlo. Me extrañaría mucho que no hubiese salido aquí porque esa famosa portada (una de las mejores de la historia del videjuego) la vi hasta la saciedad en la Micromanía.
Pang: el Pang original no salió en PC, lo que nos llegó a los sufridos usuarios de PC fueron 2 juegos estilo Pang un poco “subversivos” que seguro, no tuvieron distribución comercial, por lo menos no de la forma tradicional. Uno era con fondos digitalizados de dinosaurios (probablemente éste es el que recuerdas) y otro todavía más extraño llamado “C.R.B.” o lo que es lo mismo: cuerpo rompe bolas, seguramente español (el fondo de la primera pantalla era la Giralda de Sevilla). Osea que olvídate de comprar ningún Pang para PC…en fin, eso que te ahorras!
Volfied: éste salió bajo el sello de Proein en una de esas cajas de plástico tipo CD como las del Titus the Fox, Prehistorik, Bumpy’s Arcade Fantasy, Buran, The Amazing Spiderman y tantos otros. Es uno de los más raros de esta colección de Proein.
Gunship 2000: bueno, bonito y barato, o por lo menos así debería ser. Lo distribuyó Erbe en una bonita caja grande tipo Big Box y perteneciendo al género que pertenece, no debería subirse mucho a la parra. Yo no pagaría más de 30 o 40 pavos por él, completísimo y en buen estado.
Tank M1 Abrams: seguro que no te refieren al más conocido “M1 Tank Platoon”? Éste salió en una bonita edición de Erbe, creo que formato Big Box también. Es un juego poco común pero con nula demanda, de manera que no debería sobrepasar los 30 o 40 euros. 50 a lo sumo.
Monkey Island: salieron muchas versiones, pero básicamente te vas a encontrar 2: la de caja grande de Erbe y edición Maxi Juegos también de Erbe. La más cara es la primera obviamente, y te la puedes encontrar en versión EGA, VGA y VGA versión CD-ROM. Me atrevería a decir que las más caras podrían ser las versiones EGA y CD-ROM, tal y como ocurre con LOOM, aunque estoy tirando un poco de intuición femenina. Supongo que debe andar por más de 300. Y otro apunte: habrá algún cachondo que te pida 200 y 300 pavos por una edición Maxi Juegos, pero recuerda, sólo está bromeando.
Leisure Suit Larry VGA: éste lo busco yo. Te cuento. Está imposible…creo que es mejor hacer como decían Azúcar Moreno: “Apaga er televisoooor y ensiende tu transistooooorrrr”
Blues Brothers: también lo busco. Te cuento parte II. No es un juego raro pero encontrarlo en buen estado…eso es otra historia. Están todos reventados. Los sacó Proein en una caja asquerosa de esas tipo System 4 y son de tipo carátula + bandeja interior y te puedes imaginar cómo está siempre la carátula…algunos cachondos mentales te van a pedir 100 pavos pero vale 50, no más. Pagar más por eso es hacer el “canelo”.
Y hasta aquí. Si con este post no he conseguido superar a Bully…creo que jamás lo haré!
Brutal réplica, muchísimas gracias… Apenas he conseguido más títulos en todo este tiempo por diferentes preferencias, pero mi idea es que vayan cayendo poco a poco. Siguiente objetivo, el de La Bella y la Bestia.
Yo lo veo un proyecto bien chulo, pero… Como juegas luego a ellos, porque yo tengo alguno… Y pasando de instalar algún Windows en máquinas virtuales… No veo otra opción. Bueno, si, descargartelos en ejecutable portable y listo. Pero ya no juegas con tu juego, claro…