Proyecto a largo plazo: Subir de nivel mi set up y game room

Buenas a todos amigos!

He decidido crear este post a parte y separado con su correspondiente de mi colección, porque es una idea que tengo en la cabeza y para afrontarla he decidido consultaros a vosotros.

A día hoy y más aún con mi reciente adquisición de la Sega Dreamcast, estoy empezando a tener problemas de espacio, tanto para mis consolas como para mis juegos. Para mis nuevas adquisiciones no tendré huecos disponibles en la estantería, y en cuanto a las consolas algunas las tengo guardadas y sin conectar o en otra habitación diferente.

Creo que me veo con la necesidad de hacerme con nuevo mobiliario y reorganización de la sala donde tengo mis consolas. Y estas son las ideas que tengo:

  • Para las consolas y el mueble para mis televisores no me parece mala idea las Kallax de Ikea. A continuación adjunto una captura de pantalla del perfil de un usuario que sigo en Instagram de Alemania, que se llama RetrogamingTommy, tiene sus consolas dispuestas en esta distribución y me ha servido como idea para instalar mis consolas y televisores, aquí podéis ver como lo tiene él

Otra opción sería un mueble como el que tiene Virtua tipo alacena, pero en la otra forma se ven mejor las consolas

  • Para almacenar los juegos que mueble me recomendáis o tenéis vosotros? En Ikea hay también unas para esto aunque ni idea de como se llaman estas

  • Para cableado, accesorios y chismes que solución me recomendáis? Yo la verdad que para esto soy muy desorganizado y quisiera tenerlo todo a buen recaudo

  • Tema conexiones, creo que en este tema me puede ayudar @Bully . Me va siendo necesario un multi-scart para el CRT, quisiera pedir consejo para uno bueno y que no se pierda en el proceso calidad de imagen. Para los televisores hd me haría falta también un multi-hdmi.

  • Una última cosa, tema sunfade y humedad. La humedad es algo que me preocupa bastante, soy de la provincia de A Coruña y aquí es un mal común, en parte la soluciono con el deshumidificador. Antes de tenerlo me mi colección de PS2 sufrió de hongosis y humedosis en los inserts y espero que no me vuelva a pasar. En cuanto al Sunfade, tenemos cortinas en las ventanas pero me da la sensación de que estas no son suficientes y no retienen parte de la radiación. Tal vez una “pantalla” de estas sea buena idea?

Soy todo oídos, sé que lograr esto es una carrera de fondo y me llevará tiempo, pero estaré encantando de escuchar vuestras propuestas ya que vosotros lleváis más tiempo con esto

Saludos :grin:

5 Me gusta

Yo creo que lo tienes muy bien montado para disfrutar del vicio una laaaaaaaarga temporada. No veo que te falte ninguna máquina importante, ya vas bien servido y con variedad. En mi opinión, disfruta jugando y probando catálogos y deja lo del siguiente nivel para más adelante, que el nivel en el que estas ya es todo un lujo.

4 Me gusta

Yo creo que lo tienes muy bien montado, a lo mejor en cuanto la humedad quizá si que pensaría algo y asi evitar problemas a futuro.

PD: Si te enseño lo que tengo montado yo al lado de lo tuyo te da la risa :rofl:

4 Me gusta

Hola querido compañero @superbullterrier64 .

Te agradezco me hayas citado en varias ocasiones, ya sabes que mi insistencia en temas de las pantallas LED u OLED en ocasiones es para seguir viva la llama del pique o mejor como denominación coloquial entre nosotros seguir debatiendo un buen versus.

A ver, si este montaje que posees es el que has elegido para tener toda consola accesible a coleccionar pero necesitas de más espacio todavía, por comentar una posible solución sería la de retirar los cuadros y estante que tienes en la parte superior de la pared y montar otro conjunto de lejas iguales.

Eso sí, te tocaría reforzar la sujeción de las mismas o bien sujetándolas al techo tal cual se tratase del apoyo de las inferiores al suelo.

Referente a los cuadros decorativos ponerlos en otra pared.

Por otra parte me da la impresión según la foto que dichos cubos donde se encuentran las consolas carecen de cerramiento.

En tal caso de ser de ser así mandaría hacer unos cristales a medida sujetándolos con unas bisagras a presión para la fijación y reglaje de los cristales que actuarían como puertas, y las bisagras atornilladas lógicamente al estante.
Si cuentas que dichos cristales los puedes elegir tintados ya tendrías solucionado el tema de la claridad y la humedad.

Si deseas encima aunque costaría bastante trabajo el que no se viera cableado alguno tocaría retirar los estantes o estantería y mediante regletas adhesivas en la parte posterior de los mismos encauzarías los de las diferentes consolas, eso sí, previendo la longitud de cada cual para poder conectar a las respectivas pantallas.

Aquí llegaríamos entonces a un multiconector HDMI que pueden resultar económicos para las consolas con norma inferior a la de HDMI 2.1.

Por ejemplo:
https://www.amazon.es/Splitter-Entradas-Conmutador-Automático-Soporta/dp/B0C6GSK4RR/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=6N2BA0RXEMVU&dib=eyJ2IjoiMSJ9.YYv5bkKmEn0kK8h-HNR-XEHNv1FV24byv2Ji2W1hkuLiROG9MZ40Af0cKdDyFpnE3Cy_0vNmiPs4hLsOfG77FTqckjL1Gz31t7yCR-kMwSatJLJfTLHi9RcxOwoK9KrqZinD5A2yh7pQ-Dqil2Oo4_iUJtgxvFN78ZsWlnjt2GKfYd9vDuMwCcESFENInxj6Aip7fvvsdHS_HdPk_tW6lEppoqz9fnr-il4QgDKdgCPo_upV5C7ZD9LROrJPN2MQrAeECB6IeD1TvPPGrlPOzSK6BXFtICMzCfW50I7fogg.OATdZzt4rDYKHalru-HvYx3TJqp3uCYmdoKMUdJ3q5Q&dib_tag=se&keywords=switch+hdmi&qid=1711662992&sprefix=switch+hdmi%2Caps%2C97&sr=8-20

O bien invirtiendo en alguno caro para Series X, PlayStation 5 y futuras consolas HDMI 2.1:
https://www.amazon.es/Switch-Extractor-HDCP2-3-Optical-Digital/dp/B0C6LPH7X3/ref=sr_1_59?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=6N2BA0RXEMVU&dib=eyJ2IjoiMSJ9.YYv5bkKmEn0kK8h-HNR-XEHNv1FV24byv2Ji2W1hkuLiROG9MZ40Af0cKdDyFpnE3Cy_0vNmiPs4hLsOfG77FTqckjL1Gz31t7yCR-kMwSatJLJfTLHi9RcxOwoK9KrqZinD5A2yh7pQ-Dqil2Oo4_iUJtgxvFN78ZsWlnjt2GKfYd9vDuMwCcESFENInxj6Aip7fvvsdHS_HdPk_tW6lEppoqz9fnr-il4QgDKdgCPo_upV5C7ZD9LROrJPN2MQrAeECB6IeD1TvPPGrlPOzSK6BXFtICMzCfW50I7fogg.OATdZzt4rDYKHalru-HvYx3TJqp3uCYmdoKMUdJ3q5Q&dib_tag=se&keywords=switch+hdmi&qid=1711663143&sprefix=switch+hdmi%2Caps%2C97&sr=8-59&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

De la misma manera si quisieras aunar todas en un solo aparato pero resultando en precios bastante más altos.

Imagino que ya conocerás los conmutadores para las tomas Scart/RGB, por mi parte tengo ahora en paralelo dos selectores AV electrónicos con mando a distancia, con conexiones analógicas RCA para audio y vídeo y digitales como coaxiales.


Lo malo de estos es ya la complejidad de poder conseguirlos, pero los que aquí se recomiendan desde luego tienen unas dimensiones bastante reducidas:

Yo estoy también con el inconveniente de la humedad y el aire que siempre corre a lo largo de todo el año, incluso como digo en pleno verano exceptuando los cuatro contados días en el que no se mueve una brizna o los que hay pero caliente teniendo que cerrar ventanas, aún así no me resulta necesario el aire acondicionado.

Por el tema de la humedad sencillamente si bien alguna consola ha caído por ello de entre toda la colección ha sido un número ínfimo y en tan solo una ocasión en cuatro de ellas en décadas que las tengo.

Siempre suelo abrir la casa entera en invierno y adiós humedades durante los 41 años que tiene el piso, cosa que la gente cree que por permanecer cerrada se evita dicha humedad, craso error.

Y bueno, ya sabes, caso extremo el seguir la colección si es viable por el resto de la casa, ya ves; parte de mi habitación:




Adiós a la ropa, bienvenidos videojuegos del sentir.

Salón:


Terraza del salón:


Y que el vicio no pare.

Trasladado ya sabes a dónde:

3 Me gusta

Por cierto, regletas eléctricas también con un buen diámetro de cableado, a ser posible con interruptor individual o general al igual que con protección contra sobrecorriente.
https://www.amazon.es/Proteccion-Sobretension-Interruptor-USB-C-Protección/dp/B09XK4Z2MZ/ref=sr_1_37?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1ZTXYKI5W4KEO&dib=eyJ2IjoiMSJ9.y6i4JInbd1rcbKWdoPLbO1S7JC74cPy33ULKHNrQQfTDjBxx2GIS7FWJp7Mlq5aicgcqEue2WGng8P5-orFIHAOTlEyk3a2VsneBSkRG5KA2-Q99DEayedIOCyykXIr8RQT2Y7gun4vqzVB89AGcNLa56f7HrK06hgtUwrV3hfWu61drwnzYAlNEDoHrrWSLrLChYjrTwAV0MnXgUaqxtzdEu6CwqoGj2_2d_oqOzxTxSL07mgUEmNt2M-bBm6cUMLLm1mC83-_brE11HXug7X8EuQwphM-HLs-TpCEDqIE.8dFuluzPeiM_taTbQRLCLCAlLKrRZtAEv5Z9f3MSbzc&dib_tag=se&keywords=regletas+simon&qid=1711664541&sprefix=regletas+simon%2Caps%2C94&sr=8-37

2 Me gusta

Muchas gracias compañeros por los comentarios

Sin embargo he de aclarar una cosa, @Trevor_Belmont @Chuseleke @Bully la foto que adjunté no es de mi set up, sino del de el usuario alemán que mencioné en el post como ejemplo del mueble que quería meter para mis consolas.

Lamento la confusión que haya podido generar, voy a editar el mensaje para que quede mejor aclarado esta cuestión

@Bully después leeré con detenimiento tus mensajes, muchas gracias por toda la información, eres un crack :blush:

3 Me gusta

Si, @superbullterrier64 , yo lo he comprendido y no me ha supuesto confusión, pero comentando sobre el mismo como si fuera de tu pertenencia podrías hacerlo al menos de manera muy similar.

Y todo a una pieza sin divisores saliéndote más económico caso de hacerlo a medida.

Yo empecé con lejas de cristal a medida regulables y terminé dejándolas fijas añadiendo los paneles laterales y lejas inferiores en madera, salvo la base de cristal que fue antes usada para el suelo para por último hacer de base donde apoya la pantalla, receptor y ordenador, terminando en un cerramiento en aluminio con puertas deslizantes, más bien por el regalo que me hizo el cristalero con las guías superior e inferior.

Como la del lateral de la habitación que terminaré igualmente en cerrarlo bien en madera como puertas deslizantes o bien en cristal tintado conformando tres hojas para poder acceder de manera sencilla.

2 Me gusta

Hola buenas, me gustaría que me echarais una mano, quiero conectar varias consolas a la vez, para no tener que estar trateando cada vez que quiera jugar a una, que me aconsejáis!!!
Muchísimas gracias a todos, un saludo.

Las kallax son la opción clásica porque cumplen su función y no salen muy caras. Tienen sus problemas, pero salvo que quieras moverte a algo a medida con su aumento de coste correspondiente, tira por ahí. Si tuvieras espacio, puedes aprovechar y tener otra kallax en vertical con cestas para guardar los cables más o menos así
image

Para los juegos, o te vas a Billys, que tienen demasiado fondo para mi gusto y que solo usaría para ediciones coleccionistas, o pillas algunas de estos estilos:

En conexiones estoy mas verde en la parte del Scart, pero en HDMi veo casi vital un multi-hdmi que tenga auto-switch por la comodidad que da. El problema es que vas a necesitar mínimo 2 salvo que tengas muy poquito desde PS3/X360 en adelante conectado. Y si juegas actual, uno que soporte 4K.
Otra cosa que se suele pasar por alto son los ladrones de enchufe. Se necesitan chorrocientas tomas y lo ideal es que el ladrón tenga un interruptor para cada enchufe por separado para no dar corriente “para nada” al resto cada vez que quieras jugar a una y que los picos de corriente no afecten a todas. También que los enchufes estén en diagonal, es decir, con los agujeros en diagonal dentro de cada enchufe, que así no pierdes tomas.

Para humedad ya lo tienes cubierto y el sunfade, teniendo cortinas y evitando que le dé a nada la luz directa, deberías estas cubierto también. Una lámina anti UV en la ventana es otra opción como dices, sí.

1 me gusta