Proteger tu colección de revistas

Hola a todos:
Me gustaría empezar una colección de revistas de videojuegos, especialmente Nintendo Power, y me gustaría saber como protegerlas (Golpes, caídas, rayones, desgaste, decoloración, etc). ¿Sabeis cómo lo puedo hacer?
Un saludo.

2 Me gusta

Me quedo por aquí que me interesa para proteger guías oficiales !

1 me gusta

Hola, cualquier cosa que este sometida a cualquier tipo de humedad, luz y sobre todo aceites, por aceites, véase sudor, o cualquier cosa que pase por tus manos, va a deteriorar el cartón y/o papel.

Dicho esto, si lo que quieres es que duren unos años, pues en cualquier archivador, que te permita verlas, lo ideal sería dentro de plásticos y sacarlas para verlas con cuidado.

Si lo que quieres, es compra, para que estén impolutas dentro de 100 años, para quien las descubra en un cofre, la mejor manera de preservar algo, es digitalizarlo, y no tocarlo. Ponerlo fuera del alcance de la luz, con humedad y temperatura controlada.

Yo las tengo en archivadores, metidas dentro de plásticos, y me lavo las manos, algo que parece obvio, para quitar restos de sudor, cremas, etc, antes de usarlas.

2 Me gusta

Yo utilizo estas bolsas para guardar mis revistas. De Videojuegos y demás. Les vienen como anillo al dedo.


2 Me gusta

Gracias, tío.

Buenas, ¿puedes pasar enlace de compra, por favor?

Yo las guardo en unas cajas preferentemente todas iguales.

1 me gusta

Ya veo, ya veo.

1 me gusta

Caja de cartón de conservación (libre de acidos, cloros y lignina) + funda de polipropileno o poliester (mejor) cortada en L con margenes según grosor de la revistas.

Hay algunas tiendas online especializadas en conservación donde puedes comprar este tipo de materiales. Si te interesa paso enlace (no lo hago de entrada para no hacer propaganda…aunque ni me va ni me viene xD)

2 Me gusta

Gracias, tío. ¿Puedes pasar enlace, por favor?

1 me gusta

Si, por fa @srCanelon , si eres tan amable de pasarlo nos vendría bien sobre todo a mi que vivo en una zona donde la humedad es constante.

1 me gusta

@bully
@Tetrisero

La tienda en cuestión se llama Arte y Memoria. Es un almacen de material de conservación de museos y restauración de bienes immuebles. Su tienda se encuentra en el siguiente enlace:

Para poder ver los precios, teneis que estar dados de alta (correo electronico, direccion postal). Son una tienda especializada del sector cultural, mi experiencia con ellos se resume en que eran básicamente uno de los proveedores principales del área de museografia en el museo donde trabajaba. Me imagino que venderan también a particulares, puesto que mucha gente del sector que consume esa clase de productos son autonomos. No venden al detalle, pero tienen oficina y telefono de atención, por lo que si teneis alguna duda de si venden a particulares o qué podéis llamar. Ya os digo, mi experiencia con ellos es que eran uno de los proveedores principales de donde trabajaba.

Luego, la tipologia de cajas que comento y las fundas son las siguientes:

Cajas

o esta:

Seleccionais la medida que queráis y el tipo. Hay algun otro que le podéis echar un ojo (dentro de cajas)

Fundas

Lo mismo, seleccionais medidas. Recomiendo lo que dije: un pelin mas grandes si se quiere cortar en L para facilitar extracción de la revista. Para cortar, recomiendo cuter, superficie de corte y regla (ya sería la hostia que fuera de acero inox), aunque podeis no cortar si preferís una funda de 1 única apertura (superior).

NO son materiales baratos, pero tampoco son extremadamente caros. Pensad que estan hechas con componentes especiales para la conservación. O sea, que los archivos historicos, museos, centros de documentación de todo tipo, usan este tipo de productos para la conservación de sus colecciones.

2 Me gusta

Muchísimas gracias por los enlaces y la explicación ofrecida al detalle.

Echaré una buena visual y a ver qué elijo.

2 Me gusta

Gracias, tío.

2 Me gusta