Proteger nuestras colecciones del 'Lepisma saccharina'

Pues eso, me he encontrado con los peces de plata ( ‘Lepisma saccharina’), que son algo asquerosos aunque lo peor de todo es que se comen el papel y cartón, por tanto, atención a nuestros juegos, cajas y manuales.

Se cuelan por cualquier rincon y se pueden esconder facilmente en las cajas. ¿Alguien más le ha ocurrido encontrarse con estos bichos en su colección de videojuegos? Lo tengo todo limpio pero no hay forma de eliminarlos. ¿Fumigar con plutonio? :stuck_out_tongue:

¿Consejos para su elminiación y control?

Wikipedia: Lepisma es un género de insectos tisanuros de la familia Lepismatidae conocidos vulgarmente como pececillos de plata. El miembro más conocido de este género es L. saccharina, un frecuente comensal del ser humano en casi todo el mundo.

Saludos.

Odio esas cosas !!!

No hay de otra amigo, limpieza extrema. revisar las cajas y cartuchos por decir una semana si, una semana no y así llevártela hasta que consigas ponerle en acrílicos al menos para los mas caros así no podrá entrar

Pero enserio si alguien sabe como evitarlos que lo exponga pero lo dudo. es como si quisieras acabar con las cucarachas del mundo, ni la bomba atómica las extingue !!

Estos insectos suelen verse con frecuencia en los baños y cocinas, sobre todo por la noche. Aunque también se les suele ver en otras habitaciones, y cuando uno ve este bicho furulando por la habitación donde se tiene la colección la verdad es que mosquea bastante, yo tuve una época que los solía ver y me rallaba bastante por el tema de que se alimentan de cartón y papel. La mejor forma de mantenerlos a raya es mantener las estancias limpias, aunque esto no garantiza su total liquidación, ya que en todas las casas existen estos insectos, otra cosa es que los veamos con mayor o menor frecuencia, pero siempre están ahí, observando y esperando que nos vayamos a dormir una vez que llegue la noche para campar a sus anchas y hacer lo que más les gusta hacer, devorar nuestras colecciones.

Yo soy de esos que llegan a la obsesión con la protección de la colección, y los items que más me gustan o que son más susceptibles de ser destruidos, los tengo envueltos en plástico o en cajas PET (principalmente, los de SNES/SFC y GB/GBA). Aún tengo varios juegos por envolver en cajas de cartón, pero son de cajas de plástico (PlayStation) y me preocupan “menos”. Lo mismo pasa con las consolas, tengo pendiente sellarlas con celofán, porque están metidas en armarios y ahí sí que se pueden pegar un buen festín.

La cuestión es que, bajo mi punto de vista, la protección reside en:

  • Reprecintar todo material susceptible a ser devorado.
  • Mantenerlo en un espacio cerrado y/o elevado, para dificultar que entren los bichejos.
  • Limpieza y vigilancia de vez en cuando. De hecho, esto es lo más importante.

Por mi escalera los suelo ver rondando… Por lo que me voy ojo avizor para que se cuelen los menos posibles. Tengo la suerte de tener en casa una perra que caza toda clase de bichos… [emoji39]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

¿Qué opináis de la bolsitas antihumedad? Creo que puede ser una buena opción para proteger nuestros juegos, no de los bichos pero si de la humedad:

Yo las tengo en la vitrina (una por estantería) y en el “tupper” gigante que guardo en casa mis padres con los juegos de SNES. Hay un hueco para “airear”, y ahí hay una bolsita. Igual es psicológico, pero oye, yo estoy más tranquilo sabiendo que hay un desecante, por mínimo que sea.