“Prohibidme los videojuegos, es lo mejor para mi”

“Prohibidme los videojuegos, es lo mejor para mi”: la desesperada carta de un niño de 8 años adicto a Fortnite:

4 Me gusta

El problema no son los videojuegos, el problema es el fornite que tendría que haber desaparecido hace mucho tiempo. Yo se lo tengo dicho a mi hermano, ``no dejes que los niños jueguen fornite que luego viene lo peor, tu deja que yo me ocupe de ellos en este ámbito´´.

3 Me gusta

Este documental de National Geographic nos hablará de la adicción que causan los videojuegos online en Corea del Sur, uno de los países con mayor numero de personas conectadas a la red.

1 me gusta

El fornite , el roblox y el minecraft an hecho mucho daño a esta industria/cultura , lo que no se puede concebir es que chavales entre 8 20 años ( por no decir mas ) es que esten desesperados a que llegue final de mes para que lleguen como yonkis a que les des la paga y se la pulan en cuestion de minutos . Por eso en mi casa la educacion en cuestion de videojuegos se lilimtan hasta play station 2, wii y de hay para abajo . Mis hijas de 11 y 4 años lo disfrutan mas que con estos juegos de ultima hornada y es por decision suya no por la mia y de mi mujer , cuando juegan se las ve con esa ilusion de cuando eramos nosotros chavales no con esa especie de malicia de hacer daño al otro como veo con estos otros juegos . Una verdadera lastima pero hay estamos nosotros de enseñarles que no en los videojuegos se basa en compertir para hacer perder al otro y competir para tener mejores items y armamento , de nosotros depende el no llegar a estos niveles con nuestros hijos . Un saludo a todos .

4 Me gusta

Hombre, Minecraft depende de cómo y con quién lo usen.

A mi como elemento para fomentar la imaginación, que son capaces de crear y plasmar sus ideas a la par que resuelven problemas me parece una experiencia parecida a la que puede proporcionar un Lego pero sin la limitación de las piezas que tenga el niño.

No nos equivoquemos, el problema es que no tutorizamos a los niños en el uso de los videojuegos y nos resulta más cómodo darles el mando y que no nos molesten en unas horas.

5 Me gusta

Yo pienso que todo tiene un limite, sobre todo el tipo de juego y a que edad empiecen a jugar. No veo bien que ahora mismo cómo bien dice el compañero se le de un mando a un niño para desacerase de el durante horas, creo que es una actividad que tiene que empezar acompañados y tutelados en el sentido de ir enseñándoles como jugar y a que jugar.
La gente no sabe ni a lo que juega su hijo se creen que comprar pavos del fornite o sobres del Fifa es como comprar cromos de nuestra época y no es así.

De los juegos de moda ahora mismo los que peor veo para unos niños son los Battle Royal ya que no fomentan unos valores buenos.
Yo por ejemplo vivi en la época del ciber de jugar al CS y si es un juego de tiros pero fomentaba el juego en equipo como un partido de futbol si vas solitario probablemente te comas un mojon.

Pero ahora los niños solo piensan en TONTO EL ULTIMO !!!

Aun así la mayor parte del problema como digo es el desconocimiento de los juegos que juegan sus hijos por parte de los padres.

2 Me gusta

Yo veo dos problemas básicamente

Los padres, como decís, que no tienen la madurez o conocimiento suficientes para determinar qué juegos deben o no jugar los niños

Y luego los gobiernos que tampoco hacen nada. Los juegos con micropagos o lootboxes deberían de estar prohibidos o catalogados como juegos de apuestas. Y que el acceso a ellos fuese más complicado. Es que encima son tontos, porque deberían estar sangrando impuestos por estas cosas igual que se los cobran a las casas de apuestas, y ni eso xD

2 Me gusta

“Arnau” tiene 34 años. Lo sabéis igual que yo.

1 me gusta

Si es cierto que muchos padres les encasquetan el mando años nenes y me olvidó pero si lo hacen que sea sabiendo a que juegan y también es cierto que los gobiernos tendrían que poner impuestos a los juegos con micro pagos por qué a un que no se apueste se deja parte de dinero . Mi sobrino le limpio la targeta a su abuela y a su madre , decirme si eso no es un problema que tanto gobierno y desarrolladoras hacen la vista gorda

Este hombre tenía razón… jejejeje

5 Me gusta

Seguramente ese hombre está sin desprecintar. xDD.

Yo tengo una tirria a esos juegos que ya con oír y leer sus nombres me dan grima. Luego no está ahí el problema, es que encima lo elevan los youtubers que con tal escándalo de voz que hacen enganchar más todavía a los niños si los padres no tienen cierta noción sobre ello.

Los juegos de esta índole con tanto afán hacia ellos y con Internet de por medio son el mal endémico de lo que está sucediendo.

A mí los micropagos no me gustan, pero las loot boxes menos, es como poner a un niño a jugar a una tragaperras

2 Me gusta

Mítico jajajaja

No olvidemos WoW tampoco… otro que tal. Alguna amistad he perdido por ese juego (no, no lo he jugado nunca).

¿No los prohibieron en FIFA ya hace un tiempo ya que, com dices, era como niños delante de un tragaperras?

Ha habido varias denuncias, yo creo que lo gordo empezó con el Star Wars Battlefront II, era algo que llevaba mucho tiempo en muchos juegos aparte de FIFA, pero ahí explotó mediáticamente, ahora algunos juegos han cambiado el sistema para evitar demandas.

1 me gusta

Joder yo quiero volver a mediados de los 90 pero no para esto xd

1 me gusta

Lo suyo es salir a la calle a quemar neumáticos y contenedores para que nos hagan caso , si no pasan como la caca. Jajaja

1 me gusta

https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/electronic-arts-debera-pagar-10-millones-de-euros-en-paises-bajos-por-las-cajas-de-botin-de-fifa/