¿Producto tipo "fly" para espantar moscas pero no venenoso?

Buenas compañeros,

Me preguntaba si alguien conoce algún producto parecido a los matamoscas de toda la vida que no sea venenoso, que simplemente las espante al esparcirlo en una habitación.

Mas que nada es porque llega el calor y abro la puerta corrediza del salón y se me llena de las moscas estas molestas que no paran de dar vueltas en el aire.

El tema de que sea no venenoso es porque me suele afectar bastante a la salud y no me viene muy bien respirarlo, seria una solución temporal mientras me planteo encargar una puerta-mosquitera a medida.

Si alguien sabe de algo así o de algún remedio casero temporal que sea efectivo, se agradece compartir el conocimiento :slightly_smiling_face:

Saludos!

Hola, te dejo esta opción por si te sirve, aunque es para exteriores:

Y este aparato que funciona por ultrasonidos:

Este es uno de los varios que hay:

No hay sensación más agradable que la de llegar a casa, quitarse los zapatos y relajarse al final del día. Eso sí, siempre que tu casa no haya sido invadida por una manada de mosquitos hambrientos decididos a estropearte el momento. El ANTIMOSQUITOS es la solución ideal para mantener tu hogar protegido de mosquitos las 24 horas del día de la forma más práctica e higiénica. Sin necesidad de utilizar productos químicos ni pastillas, su eficacia está certificada contra los Mosquitos Común y Tigre y contra los Mosquitos transmisores del Zika, el Dengue, la Malaria y el Chikungunya.

  • SIN PRODUCTOS QUÍMICOS NI OLORES. 100% ELECTRÓNICO Y SEGURO. *
  • SIN RECAMBIOS. DURACIÓN ILIMITADA. AHORRARÁS DINERO.*
  • ADECUADO PARA BEBÉS DESDE LOS 0+ AÑOS.*
  • ALTA EFECTIVIDAD PROBADA EN LABORATORIOS.*
  • HASTA 5 AÑOS DE GARANTÍA.*
  • DISEÑADO Y FABRICADO EN ESPAÑA.*

Pues es complicado… Yo estuve trabajando años en una empresa de control de plagas, y hay pocas soluciones inocuas 100%. Las moscas suelen emerger de zonas donde hay residuos urbanos, ganaderos, etc. Se suele atacar esos residuos con larvicidas ( al igual que a los mosquitos en zonas de agua encharcada). Si eso no es posible se suelen utilizar insecticidas a base de “piretrinas” ( que sustituyen a los neonicotinoides de antes ) sintéticas o naturales, que las mata bien muertas. Pero como remedios no químicos, sólo funcionan las mosquiteras, tiras pegajosas con atrayente o electrocutadores de luz negra.

La cosa es que dicen que todos los aparatillos esos de los ultrasonidos no son nada efectivos, personalmente no los he probado pero he leído que son una autentica metida, la cosa es que si alguien ha probado alguno en concreto y le ha funcionado, seria genial hacerme con uno.

Al final creo que lo mejor va a ser dejarme de milongas y hacerme con la mosquitera lo antes posible xd

Ni idea de la efectividad.

Esto es más efectivo:

3 Me gusta

Puedes probar con esto:

Es inoloro y se pueden poner perfectamente hasta en habitaciones con bebés, por lo que no es muy fuerte

Luego están las trampas para moscas, puedes buscar en google cómo hacerlas. Pero esto se suele usar sobre todo el huertos o cultivos, no sé para una casa

1 me gusta

Yo aunque es un tanto asqueroso, pego la cinta esta adhesiva que cuelga del techo, no es ningun rollo quimico ni nada, van, se quedan pegadas, y las escuchas aletear por su vida tranquilamente viendo la tv XD

3 Me gusta

Buenos días compañero, además de los consejos que te dieron los demás, ¿probaste con las velas de citronela? Suelen ser bastante eficaces, y aunque dan olor a la habitación, no es para nada desagradable:

Si no, yo me iría a por los espantamosquitos eléctricos que comentan los compañeros @Dr_Pixel y @heroedeleyenda

¡Un saludo!