Problemática de los precios de gráficas de PC y los Gamers

He visto el video de Slobulus subido hace un rato y comenta sobre CES 2022, los precios de las gráficas, comparación con las consolas de última generación, etc…

¿Puede producirse un traspaso de Gamers de PC a consolas de última generación? ¿Y de paso introducirse en el mundillo retro?

El año pasado compré un PC nuevo, pues aun estoy esperando para comprar una gráfica decente y no llega. Mientras esperando la Series X…

La gráfica más cara que aparece en PC Componentes:

4300 euros:
https://www.pccomponentes.com/pny-quadro-rtx-6000-24gb-gddr6x

Una gráfica Gaming, 2000 euros:
https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-rtx-3080-ti-xlr8-gaming-revel-edition-12gb-gddr6x

¿Qué os parece todo este asunto?

1 me gusta

Yo tengo varias consolas,colecciono y tengo pc "gamer"en realidad era un pc miner pero al final lo he dejado para jugar y vendí todo lo demás y te digo sinceramente que en mi opinión el pc es la mejor opción si quieres jugar realmente

1 me gusta

Soy de la opinión de @Fireblade . La mejor opción para mí ahora es el pc. El mío está para renovar pero ahora mismo es una època complicada para eso y de momento con jugar a 1080 en ultra me llega bien.

1 me gusta

A ver querido @Dr_Pixel . Yo insisto en que parte de la situación ha sido formada por el virus y los parones de actividad, pero otra y más importante la de que se trata de una treta de toda compañía para aumentar el precio de sus productos, porque no llego a entender cómo por ejemplo cuando hay de manera frecuente aunque no continua sobre gráficas y encima a precios oficiales mediante tiendas fuera de nuestro territorio, como es el caso de un amigo que ha comprado recientemente una Founders Edition como RTX3090 y hace dos días consiguió comprar otra para otro amigo, aunque se la han retirado y le devolverán el importe porque mientras se padezca esta situación las normas de venta es poder comprar solamente una única unidad por persona.

Luego, siguen lanzándose nuevas gráficas, en cambio siguen sin haber como stock ¿dónde van a parar?

Y así con los procesadores de cine en casa elevando de la misma manera su precio oficial, tal cual las consolas.

Por cierto, me gustaría contactar contigo pero aparece que tu perfil está oculto.

Las consolas de nueva gen son una gran opcion. Un pc de la misma potencia te cuesta 1200€. Mas del doble. Yo estoy muy contento con mi ps5 a 4k 30fps 2k 60fps.
Y si no baja de precio el pc,pues para alante la series x que es puro musculo!

Yo seguiré con mi 1070 hasta que se parta en dos.

Buenas!
el tema de las gráficas va de la mano hoy en día del minado de cryptos. Yo mismo tengo mi “pequeña” granja con 18 gpus minando 24/7 365 dias al año y es extremadamente provechoso económicamente hablando.
Esto es como los juegos retro, a mas demanda y baja oferta, mayores precios.

Pues debe de serlo aunque yo si fuera tu me iría comprando un rifle y contratando un abogado. Eso de generar dinero de la nada suele dar muchos problemas a no ser que goces de una altísima posición social.

Para nada, es completamente legal, no se crea de la nada el dinero, me pagan por validar transacciones con el dinero de que las comisiones por esas transacciones.
Lo del rifle no lo acabo de pillar. XD

la jugabilidad que te ofrece el PC para según que juegos, es complicado de igualar con una videoconsola…pero los precios están por las nubes. Personalmente, prefiero una videoconsola que gastarme ese pastizal que cuesta un PC gaming.

El precio de las gráficas está por las nubes debido a la escasez de componentes combinado con la alta demanda de chips…todo lleva chips. Los mineros de criptomonedas son parte del problema, pero no los únicos. La escasez también se ha notado en el mundo videoconsolero…nunca se había visto que fueran dando las videoconsolas con cuentagotas como ahora

1 me gusta

Espero que tengas razón. Ya veremos que dicen los papás Estado en los próximos años.
Lo del rifle te lo digo porque hoy en día es más seguro tener una plantación/laboratorio de x droga que una granja de criptos porque genera más dinero y con menos riesgos jurídicos. El perfil de los delincuentes y sus preferencias a la hora de asaltar una casa está cambiando mucho.

A ver,te pagan por ejemplo en eth,y tú luego o juegas o lo metes en tu cuenta no?dado el caso depende de la cantidad,hay que declararla ya que está obteniendo dinero exento de impuesto alguno continuamente,hablo desde el desconocimiento,yo fui minero de eth y chía pero al final conseguí lo comido por lo servido y pasé,no veo muy claro el tema…

Muy buenas, yo de ti hubiera seguido minando xD
Yo por ejemplo me lo guardo en la wallet que es Binance y voy gastando con la tarjeta. Este mes de diciembre me dio para regalarme un Knights of the round de snes.
En cuanto a declarar a hacienda solo tienen que declarar las wallets españolas por el momento ( asi de mal hacen las leyes los politicos)
Binance esta exenta de momento. Creo que hay mucho desconocimiento en esto del minado, yo llevo un año o mas y he logrado casi igualar mi sueldo mensual trabajando a lo que me entra minando.
Ya os digo en mi caso soy de gastarmelo en retro y pagar compras/gasolina, etc y me guardo el sueldo casi integro.

Saludos!

2 Me gusta