Problemas lectura ps2

Buenas a todos!

Esta semana he estado echando de menos mi PS2, la tengo en Alicante y quiero hacerla funcionar de nuevo.

Hace casi 2 años que no la utilizo y la última vez que fui a jugar no leía ningún juego, probé varios hasta que uno funcionó. El Crash Bandicoot.

Curiosamente es el único en el que la parte trasera del DVD es azul. El resto de juegos no hay forma.

No se que puede ser… el lector es lo primero que se me viene a la mente. ¿Se os ocurre alguna prueba que pueda hacer?

Como siempre muchas gracias.

1 me gusta

Porque el Crash 4 es un CD en vez de un DVD. Es posible que la parte que lee DVDs de la lente, por decirlo de alguna forma, haya dejado de funcionar. Prueba con juegos de PS1 y, si te los lee, ya sabes lo que es. Aunque quizá esté diciendo una burrada xdd

De todas formas, por el bien de todas las lentes, recomiendo usar freemcboot y cargar las copias de seguridad por USB. Si no sabes cómo funciona esto, escríbeme sin problema.

2 Me gusta

Hombreeee, otro retroviciado de Alicante.

Tal como te ha respondido @yuyumaster puede ser que en vista a la mayor complejidad de lectura de los dvd los cd los reproduzca fácilmente.

No sé el tiempo que habrás tenido en uso la consola, pero seguramente te tocará hacer una buena limpieza del lector y posiblemente un reajuste.

También es posible que casualidades de la vida pues sin más por no haberla usado hace un tiempo le cueste un tanto arrancarlos, que aunque no ha sido de esta manera por mi parte ni con la misma consola, sino con una PlayStation sin más empezó a dar saltos en las presentaciones de los juegos, sin embargo se jugaba con ellos perfectamente. Al tiempo ya ni reproducir discos de música.

Fue llevarla a casa de un amigo para que le hiciera un ajuste y sin tocar nada me muestra que la consola funciona perfectamente, así que en llegar nuevamente a casa la comprobé y así sigue a día de hoy.

Para evitar estas cosas al menos una vez a la semana hay que ponerla en funcionmiento.

Tal cual el aire acondicionado de los coches durante al menos entre veinte o treinta minutos en invierno, jamás se resecará ninguna junta ni perderá el gas, pues en menor medida para no resecar capacitadores y demás componentes conectarla y darle un uso de mínimo unos minutos.

1 me gusta

Pues no he probado a ponerle juegos de PS1. Lo probaré. Lo de leer desde el USB he visto que se puede hacer comprando una memory Card e incluso puedo ponerle el disco duro interno ya que es la FAT. Muchas gracias

Realmente soy madrileño pero criado por allí (en Petrer/Elda) y por falta de trabajo volé hacia Madrid hace 4 años. Lo que pasa es que aquí estoy en un piso muy pequeño. Es casi un estudio y tengo varias consolas allí. Ahora con el covid y todo esto no he podido ir en un tiempo y echo de menos mis juguetitos jajaja. Siempre que voy me gusta echar unas partidas para que no se oxiden jajaja.

Lo de la PS1 también me di cuenta que pega saltos en los vídeos, tengo pendiente también echarle un vistazo

1 me gusta

En el caso de que irremediablemente no pudieras solventar el inconveniente con comprar un HDD y una tarjeta de conexión de red junto a la tarjeta de memoria como has mencionado con unos 500 gigas tienes una muy buena selección de títulos, ahora, que si los tienes en formato físico y fuera el lector podrías así mismo copiarlos.

No me digas nada sobre Madrid en cuanto a esos reducidos pisos, no he visto yo semejante pequeñez de uno cuando allí estuve en una ocasión con un amigo, se trataba de un pequeño salón donde tenía creo que contigua una pequeña habitación, un minúsculo baño y la cocina a continuación del salón.

Madre mía, no sé cómo podía estar allí el chaval.

Esos juguetitos los apreciamos con todas nuestras fuerzas. Dímelo a mi y eso que los tengo delante siempre.

Un saludo.

1 me gusta

Buah,tenía mi ps2 slim comprada en el 2006 en el salón de mi piso de abajo,y no la había movido no usado en los ultimos 8 años (no tuve ps3 ni 360) y la subí a mi habitación,la puse a funcionar con mi videojuego de la infancia,y fue sentir un alivio increible…cuantas miles de horas tendrá esa consola…para que despues digan que sony es chinosa y plasticosa

2 Me gusta

Puede ser que el potenciometro esté mal calibrado. Prueba a ajustarlos. Te dejo un tutorial aquí: https://www.youtube.com/watch?v=UL1mPjM1sM4

2 Me gusta

Gracias, investigare este tema a ver

1 me gusta

Si es modelo Slim directamente recomiendo lente nueva, si es fat desmontarla y limpiar con un bastoncito y alcohol. Pero nunca recalibrar toqueteando los tornillos porque después no puedes dar vuelta atrás. Una lente nueva en AliExpress es muy barata

2 Me gusta

Es FAT asi que probaré primero con el bastoncillo. Las lentes las he visto en Aliexpress pero no me termino de fiar jajaja

1 me gusta

Las lentes actualmente si no me equivoco no son muy allá en cuanto a calidad, lo cual me da la impresión de que la extrema durabilidad que presentan las originales no les llegan ni por asomo al tiempo éstas.

1 me gusta

No la verdad que la calidad no será la misma que la original. Pero sinceramente yo por 10 euros si fuera 2 años está amortizado. Yo he montado algunas y lleva años sin problemas, es verdad que a veces tarda en leer dependiendo el DVD pero lo lee

2 Me gusta

Yo tengo 1 ps2 fat y 2 slim, las 3 me dan problemas
La fat no me reconoce las memory y las slim solo me cargan los juegos si las pongo de pie, si no nada y voy alternando entre las 2 porque depende del juego una me lo carga y la otra no

2 Me gusta

Me parece a mi que las PS2 están ya cansadas y está claro que la vida útil de los lectores llegó a su fin

1 me gusta

Es normal que tras años, e incluso más de una década el lector si ha sido usado frecuentemente precise de una revisión, reajuste o limpieza.

Lo más normal con todo aparato que integre un lector, CD, DVD, Bluray, GDRom y demás tecnologías anteriores.

Sin embargo una que yo tuve fat la largué por estropearse uno de los puertos de mando, se arregló y la avería se trasladó a uno de los puertos de memoria. El lector si bien funcionaba correctamente según me dijeron estaba ya en sus últimas fases de vida.

Así que compré una de segunda, precintada a ún a día de hoy y funcionando perfectamente, así como una slim que unos cuantos años estuvo montada en un coche, y para nada tiene síntomas de desajuste debido al traqueteo de la carretera, ahora mismo en casa desde hace años.

¿Suerte, cuidado…? Pues me imagino que todo depende de ese uso.

Por cierto, otra como modelo Aqua como regalo de un amigo en igualdad de condiciones.