Problemas con televisor CRT, imagen B/N

Buenas compañer@s pues veréis, a modo resumen tengo conectadas 10 consolas en la televisión. Tiene AV1 y AV2. Para cada uno tengo un Switch de 5 conexiones scart rgb.

Muchas se ven en blanco y negro. Algunas de ellas logran pasados unos minutos mostrarse en color, pero otras no lo logran. Permanecen en blanco y negro perpetuo. Las que indico como parcial son las que recobran el color tras un cierto tiempo o segundos

En AV1 tengo:

  • PSX - Blanco y negro parcial
  • PSX - Color o Blanco y negro parcial, según le da
  • PS2 - Blanco y negro parcial
  • PS2 - Blanco y negro parcial
  • PS2 slim - Blanco y negro perpetuo

En AV2 tengo:

  • Xbox - Blanco y negro parcial
  • Sega Mega Drive - Color
  • Sega Saturn - Blanco y negro perpetuo
  • Sega Dreamcast - Blanco y negro perpetuo
  • Neo-Geo AES - Blanco y negro perpetuo

¿Soluciones?

He cambiado los Switch de 5 puertos scart por unos nuevos y continúa el problema. He conectado consola por consola sin el Switch directamente a la TV y persiste el problema.

Según el manual oficial, se puede acceder al menú de la TV pero aquí viene el gran problema. Mi mando NO dispone de la tecla menú. Es una B&O Beovision MX6000 con software 1.2.

Dos opciones. Según el manual hay 2 menús, el Service Menu y el Menu normal de la televisión. Quiero acceder al Menu normal donde ajustando el tipo de AV creo poderlo solucionar. Sin necesidad de entrar al Service Menú donde ajustaría otros parámetros de imagen los cuales NO necesita. Pero si se puede solucionar desde el Service menú me callo…

¿Algún modo de solucionar esto?

He pensado en si un Switch de los buenos de Lotharek Lair (100€ en adelante) pudieran solucionarlo. Pero quiero probar todo antes de gastar tanto dinero.

A ver si me podéis echar una mano, os lo agradecería enormemente porque llevo meses con este problemilla y sin usar la televisión por esto mismo… Gracias a todos

Si te hace lo mismo conectando las consolas directamente en la tv el problema tiene que estar ahí, si con varias consolas/cables te sigue haciendo lo mismo tiene que ser de la tv

1 me gusta

Es de la televisión casi al 100% porque no es normal que pase en casi todas…

He leido al completo un mismo tema en EOL pero nadie da con la solución, se cita el service menú pero creo que la solución está en poder acceder al menú normal y luego configurar AV1 y AV2 como se cita en esta página en concreto del manual:

De tal manera que puedas ponerlos en OFF, V-Tape -1 B&O o V-Tape -1. Ahí creo que puede estar la solución antes que entrar al Service Menú.

El tema es, ¿como accedo a dicho menú si el mando no lo tiene y el cortocircuito trasero en la placa sirve sólo para acceder al Service Menú el cual no necesita?

Tengo otros dos mandos, un beolink 1000 y un beo4 pero andan algo jodidillos y debo arreglarlos.

A mí me pasó en la TV que he usado para conectar las consolas y he comprado un adaptador chinoso y plasticoso xDD de euroconector a RGB y perfecto!! No sé si tiene euroconector tu televisión pero vale 1,20€ en los chinos.

Pues mira te cuento, es gracioso además. De las 10 conexiones que tengo, 9 de ellas son convertidas RCA a Scart (RGB) y curiosamente la única consola que tiene su cable rgb como tal es la única que funciona a color siempre.

¿Sospechoso, no? :rofl:

Bueno, después de investigar sobre el tema y lo dejo como indicación para cualquiera que pueda servirle en un futuro, todo mando Beolink 1000 que no disponga de tecla MENU como tal, se accede a él pulsando SHIFT TEXT. En ese orden.

Ha valido para mi MX6000 como supongo funcionará con diferentes gamas que usen el mando beolink 1000.

Por otro lado, tras ajustar AV1 y AV2 como V-Tape 1 B&O y V-Tape 2 B&O la inmensa mayoría de las consolas consiguen verse en color al instante o apenas unos segundos después de encender y no en blanco y negro. Lo cual ya es parte de la solución y “puede valer”.

Pero aún asi, la Sega Saturn y la Neo-Geo mantienen su blanco y negro perpetuo. Comentar que ambas son japonesas, una model 2 blanca y una NEO-0. La Neo-Geo tras 10 minutos jugando ha recobrado el color y no se ha vuelto a ir. La Sega Saturn no la he probado más de ese tiempo aún para ver si recobra el color in-game.

En definitiva, comentar que de las 10 tomas repartidas en 5 puertos por switch, sólo una consola tiene cable RGB tal cual, sin convertir nada. Siendo la ÚNICA que funciona a color desde el inicio y siempre. El resto de 9 consolas tiene cable RCA los cuales convierto con ese accesorio de 1,20€ que citaba el compañero a RGB. Siendo las que tienen problemas con verse en blanco y negro.

Estoy por comprar 1-2 cables RGB sin esta conversión y ver si eso MATA de una vez el problema de raíz.

Os voy contando, de momento no ha sido necesario ajustar nada en el Service Menú pero es la última opción ya que no quiero abrir la tele.

2 Me gusta

Lo siento, pero me puede la curiosidad y aunque se que no es el tema del hilo te lo tengo que preguntar desde mi profunda ignorancia…
¿Con qué propósito tienes conectadas 2 PSX y 3 PS2 en la misma TV a la vez?

Pues no tiene mucho misterio realmente, no sé como explicarlo sin que quede un poco pretencioso. Tengo varias unidades de muchos sistemas y los tengo todos conectados. Es una instalación que no deja de ser ostentosa y de mucha inversión como también sentimiento y 20 años de confección.

Tengo repes muchas bien por comodidad y por casualidad, como también por la cantidad de averías que da una instalación de 36 consolas de sobremesa. De ahí que normalmente siempre tenga alguna en el quirófano desmontada, como en este caso es la Dreamcast por reiniciarse sola. Hace 1 mes fue la NES, antes del verano una de las PSX y ya pronto le toca a la Master System… Es un continuo trabajo y por ahi van los tiros en tener tanto. No absurdamente si no por que puedo y hasta ahora no me ha supuesto problema, no sé decirlo de otro modo sin que quede pretencioso y no soy alguien así, compañero.

Un saludo

1 me gusta

Tranquilo que no suena pretencioso. Mi duda iba encaminada a que pensaba que a lo mejor usabas una de las unidades solo para backups y otra para originales o algo asi y de ahi el querer tener varias unidades conectadas a la vez.

1 me gusta

Efectivamente en psx una es pirateada y otra original. Con ps2 pasa lo mismo, una tiene el chip y otra es original. La slim también es pirateada pero llevo desde que era bien joven sin usar nada más que originales en todas ellas.

Y ahí están, según esté el sol me da por jugar a una u otra si no dan averías

1 me gusta

Como bien tiene @RecoGM buena cantidad de consolas conectadas igualmente las tengo por mi parte, como por ejemplo PlayStation One cuando por parte de esa consola los juegos puedo ponerlos en PlayStation 2, sin embargo también tengo la fat como la slim conectadas.

Simple y llanamente por jugar en una con un HDD interno y con la otra por medio de sus juegos originales.
Bien podría hacerlo igualmente en la fat, por supuesto, pero me da de vez en cuando por ver alguna película, de esa manera el encendido ocasional con cada una de ellas hace las veces de mantenimiento y conservación de las mismas.

1 me gusta

Yo tambien tengo una PS2 Fat con HDD Interno que arranca el loader mediante Memory Card y me ha surgido una duda que no se si tu me podrás responder. No se si plantearla por aquí es lo mas correcto o debería escribirte un privado pero alla vá (espero que a @RecoGM no le moleste que use su hilo) :

Una vez cargado el juego, ¿Puedo retirar la Memory Card que contiene el Loader y poner otra para guardar y cargar las partidas? En caso afirmativo ¿En que momento debería cambiar una por la otra? ¿Con el juego ya cargado? ¿Cuando estoy en el menu de la lista de juegos del Loader antes de cargar el juego?

Un saludo y gracias por anticipado.

1 me gusta

Sin problema compañero. A ver si Bully sabe responderte a la pregunta.

2 Me gusta

Sinceramente no sabría responderte a la pregunta pese a que @RecoGM me cite para ello.
Gracias de todas maneras, majo, pero jamás en ningún aparato electrónico soy de desconectar cualquier accesorio o componente estando en funcionamiento, por lo que de ahí no sé si se podría llevar a cabo.

Pero no necesitas desconectar la tarjeta de memoria para grabar luego la partida del juego que desees abandonar, para ello vinculas la segunda tarjeta y solucionado, tal cual así tengo las dos consolas que poseen ese HDD Loader o programa de carga.

Yo tampoco lo sé la verdad. Lo que podría ocasionar es corromper la partida pero no creo que le afecte al loader con sus datos internos. Por probar no creo que tenga demasiado riesgo pero como dice anteriormente Bully quizá lo más idóneo puede ser usar una segunda memoria. Ahí no existe problema

La solución que me das es facil y evidente… ¡Pero no se me había ocurrido!. Muchisimas gracias. Como antes tenía el loader en DVD ni se me habia pasado por la cabeza usar la segunda ranura . Menudo pringao estoy hecho.

@RecoGM Gracias a ti tambien por responder.

1 me gusta

De pringado nada, muchacho. No se te ha ocurrido y ya está, para eso estamos aquí, para intentar solucionar dudas sobre nuestra querida pasión, como a mi me han hecho no sé cuántas veces ya.

Un saludo.