Problemas con OSSC add-on

Buenas chicos, acabo de conseguir el OSSC add-on, he estado probándolo y estoy teniendo algunos problemas, a ver si alguien sabe un poco sobre el tema y me puede echar un cable.

Tanto por la salida de SCART (RGB) como por la salida de video por componentes, no me funciona el modo 2x, que según el manual, sirve para cambiar la resolución a 480p/576p y poder usar el filtro “smooth”, cuando lo activo me saca imagen doble y distorsionada (tanto en LCD moderno como en el CRT).

Luego, en el modo 1x, también en ambos televisores, la imagen sale algo desplazada hacia la izquierda, es decir, falta un cacho de la parte izquierda y existe un margen negro en la parte derecha, adjunto pantallazos:

Además de este problema de la pantalla desplazada, cuando uso la salida scart con señal RGB (solo pasa con esta, con la de componente no ocurre), se ven unas líneas negras algo trasparentes en mitad de la imagen que molestan:

En el pantallazo no se aprecia demasiado, pero es muy molesto en persona.

¿Sabéis a que puede deberse? El peor problema es el de la pantalla desplazada… hace que la experiencia sea una misera, podría pasar sin RGB y usar video por componente, pero jugar con la pantalla desplazada es una shit…

Es que los reescalados y demás conversiones a una tele plana creo yo que es casi imposible que no tengan algún fallo de vez en cuando. Además de los propios fallos de los distintos tipos de teles, NTSC y PAL, que ya existían.

En mi Sony de 14’ al poner la Super Famicom la imagen se desplaza hacia la izquierda dejando un margen bien grande y feo y eso en una CRT.

El caso es que ambos fallos ocurren tanto en el CRT como en el LCD de las imagenes que he puesto, por lo que entiendo que todo el problema es del OSSC en si, lo que intento averiguar es si esto ocurre porque el OSSC me ha venido mal o porque hay que ajustar algo que desconozco o que puede ser…

Vale, he conseguido solucionar el problema de los margenes, creo que se debía a una mala sincronización del OSSC que se ha ajustado automáticamente al encender el OSSC sin nada conectado y posteriormente, conectarle el cable de video compuesto de la n64, el caso es que la imágen ya está centrada.

Por la salida de video componentes se ve FETEN, he probado en el LCD y es lo mejor que se puede ver con lo que tengo actualmente, la única mejora posible sería usando el OSSC original para aumentar la resolución, ningún problema aqui.

Ahora, ya solo me quedaría conseguir que se vea al pelo por la salida de SCART (RGB) conectada al CRT, en este momento, lo conecto y la imagen parpadea un poco en el modo “testing” del OSSC (las barras verticales de colores, sin encender la consola ni nada) y se ven las líneas horizontales que comenté antes.

Investigando por internet, he conseguido averiguar, si mal no he entendido, que el problema puede deberse a problemas de incompatibilidad por el frame rate o las dimensiones de la televisión, aunque también he leído que SCART no soporta “progressive scan”, aunque le contestaban que esto no tiene nada que ver en principio.

Sigo investigando a ver que consigo, si algún experto en el tema me puede echar un cable “nunca mejor dicho jeje” se agradece!