Problemas con juegos de PC en Windows 10 - 64 bits

Hola, hay juegos de PC (32 bits) que no consigo hacer funcionar en W10 por ser de 64 bits.

Tengo un PC con pentium 133 y W95 pero está guardado y sacarlo cada vez es un tostón.

¿Hay alguna forma de hacerlos funcionar en W10?

Son juegos de los 90 y principios de los 2000. Algunos de Dinamic multimedia.

1 me gusta

Me pasaba lo mismo, instalé Windows 98 y Windows XP Service Pack 3 en una partición cada uno en el ssd y problema solucionado.

Si no logras a través de W10 hacer funcionar los setup.exe que den inicio al sistema, ajustando la compatibilidad con el sistema operativo que recomienda Windows, prueba esto.

Luego ya en la bios seleccionas el SO que quieras iniciar y ya en el sistema operativo funcionas. No me funcionaba ni el DOSBOX que emula MS-DOS en W10. Hasta que un día me cansé y opté por esto. No dudo que haya más soluciones y más sencillas, pero bueno… Si te gusta el abandon-soft y te mola la idea de encender tu PC actual con W98, meter el disco e iniciar tu juego a velocidad de la luz. Ya sabes que hacer.

1 me gusta

Yo juego juegos antiguos de w98 en windows 10 con compatibiliadad de xp y rulan perfectos.

A ver lo que tienes que hacer es antes de instalar los juegos antiguos en w10 es en la unidad optica , sea fisica o virtual entrar como carpeta , y hacer click derecho en el install del juego y en la opción de compatibilidad, seleccionar ejecutar en modo compatibilidad con… y el sistema operativo que le venga mejor a ese juego Windows 98 , xp , nt , 2000 etcétera …
Una vez lo hayas instalado antes de abrirlo vas a la carpeta dónde está instalado y seleccionas el archivo otra vez con clic derecho, y haces la misma operación , ejecutarlo siempre con compatibilidad para … y el sistema operativo que te venga bien .

Juegos como este los corro sin problemas