Problemas con envíos de wallapop (¿huelga de transportes?)

Vaya día, entre lo de las repros en tiendas de videojuegos y esto, no es el mejor de los días…

Resulta que llego a casa de hacer unas gestiones, y a los 10 minutos, me veo en Wallapop que dos juegos que esperaba por separado, se han entregado, y yo no he aceptado ni recibido absolutamente nada…

Lo gracioso es que la hora que supuestamente me lo han entregado, yo estaba aquí, he preguntado a los vecinos y nadie sabe nada, por lo cual, he ido a mirar en la ayuda de Wallapop y veo que han abierto una sección que se llama “huelga de transportes” en la que indican que debido a la huelga que se inicio el pasado día 14, pueden verse afectados los envíos.

No se si tendrá algo que ver con esto o que alguien esta aprovechando el lio para agenciarse paquetes ajenos o que es lo que pasa, lo que se es que esta tarde voy a ir a correos a preguntar y me da que me van a decir que se ha entregado y que todo normal y que no saben nada más, por lo cual, necesito consejo sobre que hacer si se da este caso.

Vaya tela de día por dios…

EDITO —

Aquí una captura del mensaje de marras de Wallapop…

Sí, claro, porqué no. En correos también entregan los avisos fuera de fecha, después de semanas de retraso, así que tampoco me sorprende.

1 me gusta

De momento he llamado por teléfono y me dicen que efectivamente aparece como recogido, que si no he sido yo, que puede haber sido alguien que se ha identificado y que puedo reclamar quien ha solicitado la recogida.

Aún así me han recomendado esperar al menos un día ya que a veces los carteros se equivocan al marcar y pueden poner “recibido” cuando en realidad quieren marcar “ausente” pero vamos… decirme eso y nada es lo mismo, la verdad que no se bien que hacer ahora mismo.

1 me gusta

Yo pediría que si se ha recogido, te den los datos de la persona que lo han hecho. En caso de no haberse recogido y haberse marcado como tal, reclámalo.

2 Me gusta

Si, eso es lo que voy a intentar, lo que pasa que me temo lo peor, aquí los carteros no te piden firma ni nada, simplemente te dicen “dime tu DNI” y lo ponen, no comprueban si de verdad es tuyo ni nada, es decir, que si alguien escucha tu DNI y se lo apunta, lo dice en tu lugar y estas perdido…

No se si os pasa a vosotros igual, he hecho casi 150 transacciones por Wallapop y hasta la fecha no me había pasado nada, pero lo de hoy es de traca…

Me han llegado hoy dos compras de Wallapop que se enviaron ayer por la mañana y todo normal.
Lo de aparecer como recogido me ha pasado alguna vez, pero 2 paquetes separados, poco probable que sea un error.
Otra persona ha tenido que recogerlos por tí, pero eso se queda reflejado con el nombre y el dni del que lo recoge. No creo que nadie esté acechando para escuchar tu dni y robarte un juego retro en tu escalera justo cuando tú no estás….

1 me gusta

Jaja, yo también creo que es poco probable, pero a saber, a día de hoy cualquier cosa es posible…
Los paquetes los compre por separado pero el cartero los tenia los dos, por lo cual los ha entregado juntos.

Si no es un error, es otra persona que los ha recogido efectivamente, ahora, supongamos que me dicen el DNI de quien los ha recogido, ¿debería denunciar a esa persona o que hago? y si ese ha sido el caso ¿a santo de que correos le da el paquete a otra persona sin estar autorizado?

Imagino que le habrán pedido nombre también, si ese es el caso mira a ver si te suena que pudiera ser un vecino, porqué entiendo que no tienes conserje/portero, verdad? En mi caso muchos me los recoge el conserje cuando estoy en el trabajo como favor.

1 me gusta

No, conserje no hay, algunas veces me ha recogido algo el vecino de al lado, pero ya le he preguntado y nada, pero la cosa es que yo estaba en el domicilio, no han venido aquí para nada, a saber donde lo han llevado…

Bueno, no te pongas en lo peor que seguramente haya sido un malentendido, o lo tenga otro vecino. Lo que sí me extraña es que correos siempre me ha llamado antes de dar el paquete a nadie, pero bueno.
Imagino que en breve te dirán quien lo ha recogido en su caso.

Una cosa no tiene que ver con la otra, claramente es o que lo entregaron donde no es… o esta en la oficina o algo…

Yo mismo recibí y entregué un paquete hoy sin problema.

Chicos, misterio solucionado, me ha traído hace un rato el cartero los tres paquetes, y si, de ahí viene toda la confusión y la casualidad, resulta que al mismo tiempo que esos dos paquetes que esperaba de Wallapop, se ha sumado un paquete internacional que esperaba de Ebay pero que estimaba la llegada mucho más tarde, es decir, el de Ebay ha venido rapidísimo (y eso que era internacional jah!), la cosa ha sido que el cartero, que es un buena gente, ha querido no putearme y no hacerme ir a correos a por ese tercer paquete, ya que los de Wallapop tienen lo de “segundo intento de recogida” pero el de Ebay no, entonces, por hacerme el favor, el cartero a firmado con su nombre y DNI para pasarse después y dejármelos, y la cosa es que lo ha “recogido” cuando yo estaba ya en casa ¿por que? pues porque estaba lloviendo barro asqueroso de ese de la calima, eran las 12 y 10, el hombre vino, yo no estaba, se fue, yo llego a casa a las 12:15, y el hombre entre que metia con cuidado a la furgoneta los paquetes para no mancharlos y demás contratiempos, se hicieron las 12:36, en esa hora es donde marcó la recepción a su nombre.

Cierto es que me ha dado un gran susto, porque no ha tenido en cuenta el tema de las apps (tampoco puede saber que son pedidos por una app) pero le he dado las gracias porque se nota que lo ha hecho por bien, ahora, se ha arriesgado porque si le toca a un mala uva, le podría meter mano porque eso es ilegal, pero bueno, en el fondo le agradezco el gesto y ya de paso me ha enseñado una bonita lección, hay que ser pacientes y no entrar en pánico al menor imprevisto, actuar con calma, ver que ha pasado y esperar un tiempo prudencial.

La madre de las casualidades a veces sucede, y aquí esta la prueba, también sirve como buena anécdota jeje.

Un saludo!

4 Me gusta

Joer, vaya historia… :open_mouth:

La virgen con el cartero, se ha tomado unas molestias que le podrían haber causado a él más problemas que otra cosa!
Me alegro que haya salido bien todo tío

1 me gusta

Gracias hombre, bien está lo que bien acaba si.

A mi me llegó hoy uno a la ofi y con normalidad,ningun retraso!

Vaya historia, jeje. Me alegro de que se haya solucionado y ya tengas los juegos contigo

1 me gusta

A mí me pasó exactamente lo mismo con correos,me aparecía como entregado,llamé por teléfono a correos y me dijeron que se había entregado y le pregunté quién lo había recibido, tiene que dar nombre y DNI y me dijeron que por teléfono no me lo podían decir por la ley de protección de datos. Me tuve que encajar en la oficina y me enseñaron la pantalla del pc,con un nombre, DNI y firma que no tenía nada que ver conmigo. Le enseñé mi DNI y comprobó lógicamente que no era yo y me hizo una reclamación. Al día siguiente el cartero pegó en la puerta porque ellos son los responsables de los paquetes que se pierden y le pregunté si ayer había entregado algo en mi casa y me dijo que no,le enseñé el justificante de la compra y me lo pagó de su bolsillo,me hizo un bizum. Yo pensaba que era correos el que se hacía cargo del pago y me dijo que si eso fuese así se “perderían” muchas cosas al no pagarlo el que lo reparte. Me sentí mal porque seguramente era un error informático y lo pagó el pobre hombre, que es mi cartero de siempre, por eso sabía que no me había entregado nada.

Los de Amazon te suelen llamar si no estás pero a mí me ha pasado en mas de una ocasión que se lo han dejado a un vecino sin llamarme ni na.Y me pongo de una leche que no veas porque el tío le da un paquete a un desconocido.Aunque sea un vecino tú qué coño sabes quien es esa persona para darle mi paquete.

2 Me gusta

Yo jamás compro con entrega en casa, siempre con recogida en oficina. Y eso que voy con muletas. Me harté de que dejaran notificaciones en el buzón de ausente (estando en casa) e incluso de entregado a un vecino. Cuando he tenido oportunidad de hablar con el que se “curra” la calle, pues ya ves, - me sabe mal pero no puedo ir detras de nadie- La ostia!!
Y encima en la oficina mayor de gracia te confiesan que hay cientos de paquetes que llevan meses esperando para entregar, porque los de la tarde directamente colocan ausente y se los pasan a los de la mañana. Que denuncie.
Osea que burros y apaleaos. De p.m.

2 Me gusta