Problemas con conmutador Phillips

Hola!

Abro el hilo aquí con la duda de si estaría mejor en rooms, pero como no tengo muy claro donde meterlo, creo que aquí va mejor (Es para retro y no os estoy presentando mi room, porque todavía no la he montado).

Estos días me he peleado con el famoso conmutador sws4686s/12 de Philips, el que se suele recomendar para enchufar consolas sin gastar mucho ni comerse mucho la cabeza. Pedí el primero en ebay y cuando me llegó y lo probé, no había manera de ver bien la Super conectada a la primera entrada. Si conectaba la Super en las otras 3 entradas, directamente no se veía NADA. Contacté con el vendedor y me envió otra unidad. Me llegó, la enchufé y, si bien la Super ya se veía bien conectándola en el primer conector de la regleta… no se veía en ninguno de los otros 3.

Probé con más consolas: PS2, DreamCast, PS1… ninguna de ellas funcionaba en los 3 conectores restantes, todas funcionaban solo en el primero, igual que pasaba con Super. Estaba incluso pensando que esa regleta era una copia china o a saber qué, cuando se me ocurrió conectar el vídeo VHS por euroconector y… se hizo la magia, funcionaba en cualquiera de los conectores y estuve experimentando la magia de conmutar la entrada entre la Super y el VHS. Me animé y probé con más cables de consola, pero el problema no se solucionó, ya que todos se basan en RGB con adaptador euroconector (y ahora explico el problema).

Con ya un poco de desesperación me puse a buscar en Internet y no encontré casi nada, hasta que di con un foro de 2005 o así donde alguien tenía el mismo problema y le dijeron que estos conmutadores NO FUNCIONAN si lo que se conecta es un RGB con un adaptador de euroconector, solo funciona una de las entradas (como es mi caso), porque es la primera que pilla, pero que no conmuta porque ese tipo de cable con adaptador de euroconector no lanza el aviso de “ei, que me han encendido!” para que el conmutador haga su función. ¿En serio Philips no cayó en la cuenta de algo tan básico como esto?

Expuesta ya la parrafada y cruzando los dedos para que alguien me haya leído y sepa decirme, lanzo la pregunta: ¿Los que tenéis este conmutador con las consolas funcionando… cómo lo hacéis? Venden cables de euroconector que funcionan o cómo se soluciona?

Quise montar los cables pero por culpa de esto y el poco tiempo libre que tengo, está mi room ahí muerta de risa desde hace semanas… y es una pena, la verdad. ¡Imploro vuestra sabiduría!

2 Me gusta

Hola buenas tardes. Tengo el mismo problema que tú y me gustaría saber si has encontrado una solución porque no se lo que hacer. Pido por favor que si alguien sabe solucionar el problema, que se ponga en contacto conmigo. Gracias