Problemas con cable RGB de Super Famicom

Hola compañeros, tengo un problema e comprado un cable RGB oficial y nuevo de Super Famicom (para la super nintendo japonesa) esta conectado a una Super Famicom sin modificar ni nada y la imagen se me ve en rojo a parpadeos y se pierde constantemente la imagen y no se porque es devido, antes la tenia conectada por el cable RGB de retrocables y sin problemas, solo que da interferencias en el sonido, por eso compre el original.

Gracias de antemano y un saludo

Si se ven solamente los tonos rojos es que no está llegando correctamente la información del resto de colores. ¿Antes la conectabas con un cable RGB o uno compuesto con euroconector o algo parecido? Puede ser que la entrada SCART de la tele no esté bien soldada a la placa (me ha pasado). También puede ser que el cable esté estropeado.

Estaba puesta con otro RGB normal de los de Retrocable, y bien es con este que me hace eso, lo que el cable es nuevo lo e estrenado yo, no sé si al haber estado tanto tiempo guardado se a jodido pero los conectores se ven bien

Buenas tardes @Evus9 , en este foro es de norma obligatoria presentarse en el hilo correspondiente de presentaciones antes de postear por primera vez, utiliza el buscador con el término “presentaciones”. También debes leerte las normas del servidor para no incurrir en otras faltas, busca “normativa”.

Gracias, un saludo.

2 Me gusta

Hola! Hablo por hablar de cabeza PERO en japon no hay rgb como tal eso es cosa de europeos. Para los monitores rgb solo algunas cosas tenian cable 21 pin conector, muy parecido a un euroconector pero con diferente pineado.
Si compras un xrgb por ejemplo te haces un cable adaptador o modificas el aparato por eso mismo ,es 21pin conector y rgb pero no es euroconector y no funciona sin modificar /adaptar.

Buscando buscando parece que tengo razon segun briconsola:
https://www.briconsola.com/reportatges-t%C3%A8cnics/el-fant%C3%A0stic-m%C3%B3n-de-l-scart/
Incluso indica que por la diferencia del pinout puedes cargarte algo,mucho ojo

Si existe el RGB pero la distribución de pines es distinta por lo que un cable Jp21 no va a servir en un televisor europeo

Si me lees bien veras que digo que el rgb es diferente en nombre y pineado pero es rgb,21 pin conector o rgb21.

1 me gusta

Vale ya esta solucionado y eso que es jp21 y en los tv de aqui no funcionan e tendi que comprar un adaptador y listo

Gracias a todos y un saludo