Problema UMD PSP 2004

Buenos días, foro.
Hace poco compré una PSP 2004 con caja completa y 5 juegos por 60€ (una ganga creo).
Todo iba perfecto, hasta que a los pocos minutos de jugar con un UMD me apareció el menú HOME, como si hubiera presionado el botón sin haberlo hecho. Desde entonces me ocurre siempre que juego con UMD. Es como si el lector dejara de leerlo, ya que se escucha el disco girando muy rápido cada vez que aparece el menú.
¿Sabríais alguna forma de solucionarlo? ¡Muchas gracias! :smiling_face_with_three_hearts:

Buenas Dranic, primero seria interesante que pasaras por el hilo de presentaciones.
En cuanto a tu duda… es complicado saber si es por eso. Esta pirateada? Para juagar a algo que no sea por UMD?

Buenas! Ahora me paso por ahí. La consola está pirateada y con las ISOs no tengo ningún problema. Es solo cuando meto un UMD.

La PSP modelo 2004 cambio la tapa de UMD con la antecesora modelo 1000 que tenía un método más elaborado y costoso para Sony que no permitía holguras al meter el disco (algo parecido a cuando introducidas una película VHS antigua) el modelo 2000 y 3000 tienen en la parte interior de la tapa cuatro piezas(pestañas) metálicas levantadas que mantienen presionado el umd contra el lector laser cuando cierras la tapa. Muchas veces estás cuatro pestañas metálicas pierden la forma levantada y el umd no queda bien sujeto dando errores de lectura repentinos. Prueba a levantar las pestañas metálicas para que puedan hacer bien el efecto de muelle con el umd al cerrar la tapa. Te adjunto imagen para que veas las pestañas del interior de la tapa que debes de levantar con un destornillador o algo similar

2 Me gusta