Problema SNES

Hola gentes!
Hace unas semanas recibí heredada una Super Nintendo PAL con unos juegos.

Recurro a la sabiduría del foro porque cuando arrancó los juegos, estos funcionan sin problemas pero me aparecen como zonas de píxels raros…

Osea adjunto unas fotos que será mejor!.
Os leo atentamente!! Muchas gracias!!!

1 me gusta

Podría ser,a primera vista,que debas limpiar los contactos del juego con algún producto(yo siempre he usado alcohol de estar por casa impregnando un bastoncillo de los oídos) y los contactos de la entrada de cartuchos de la Súper.
Despacito y sin prisa le das bien a todos los contactos y sécalo con un papel de cocina suavemente,lo dejas secar del todo 5 o 10 minutos y prueba a ver qué tal te va.
Por cierto,tendrías que pasar por el hilo de presentaciones.
¡Saludos!

3 Me gusta

Si vas a limpiar la consola, tienes de desconectarla del cargador y darle al botón de encendido para que se descarguen los condensadores y evitar un cortocircuito.

Es raro que te pase, pero mejor prevenir que curar.

Bienvenido al foro

2 Me gusta

Lo primero siempre es limpiar todo bien, esos fallos de imagen suelen ser por malos contactos

1 me gusta

Muchas gracias, me pongo a ello ahora mismo. Os cuento en breve!!!

1 me gusta

A mí eso me lo han hecho cartuchos de NES que luego han resultado estar tremendamente sucios, simplemente coge un bastoncillo de los oídos, lo humedeces un poco en alcohol y a frotar hasta que dejen de ponerse negros los algodones. Me vino un lote de juegos de NES una vez que no me leía ni uno la consola y cuando lo hacía se glitcheaban todos los gráficos, y era porque todos tenían los pines con más mierda que el rabo de una vaca.

Si no funciona eso y ni limpiando los contactos de la propia consola se soluciona, puede ser algún problema de la placa o de la GPU creo haber leído, yo he visto alguna SNES así y se jode todo el display, aunque lo que recuerdo eran casos bastante más graves que los que se ven en las imágenes que adjuntas. Lo tuyo dentro de lo que cabe es “soportable”. Pero bueno, pruébate con la limpieza y nos comentas algo, que casi siempre es eso.

Un saludo!

2 Me gusta

Con goma de borrar también funciona

2 Me gusta

Bienvenido.
Te tienes que presentar en este hilo para poder seguir posteando.
Un saludo

Milan Nata no falla

2 Me gusta

El borrador el lo mejor. Pero si no quiere ponerse a abrir todos los cartuchos probar con alcohol es más rápido. Lo mejor es que parece un error muy subsanable.

2 Me gusta

Yo, absolutamente todos los cartuchos los desmonto y limpio, solo los contactos, primero con antical y luego con alcohol porque en las ranuras de mis consolas no entra una picha sucia xD

Que por más nuevo que parezca siempre sale algo de roña.

5 Me gusta

Además que el momento de abrir, limpiar y dedicarte un rato a cuidar tu colección es amor de verdad por el coleccionismo.

4 Me gusta

Hola!!! Feliz año a todos en primer lugar.
Han sido unas navidades de bastante curro y apenas he tenido tiempo de aplicar todos los consejos que me disteis para solucionar esos problemas de píxels que tiene mi Snes.
El domingo porfin pude desmontarla y limpiarla a fondo con alcohol isopropilico. Ahora luce súper limpia, pero los problemas de píxeles raros siguen estando allí…
Un conocido me ha comentado que puede ser problema de los condensadores. Que opináis expertos?

Muchas gracias!

Pues no sabría decirte si los condensadores provocan ese tipo de fallas, pero por lo que cuestan unos nuevos, yo probaría.
En este enlace te vienen los que necesitas según el modelo de tu placa

https://console5.com/techwiki/index.php?title=SNES

También te vienen los fallos más comunes y donde puede estar el fallo ahora que me fijo.

No dice nada de los condensadores para fallos de imagen

Hay que ir probando, también hay unos cartuchos de diagnóstico, pero nunca los he utilizado, no se como de fiables son