PROBLEMA: Please Insert PlayStation CD-ROM

Pues me ha pasado esto con uno de los juegos que he comprado recientemente. Está prácticamente nuevo, pero una vez pasa el primer logo de PlayStation, me aparece este mensaje…

A alguien le ha pasado y ha conseguido recuperarlo de alguna forma?

Mi idea inicial va a ser dejarlo con el deshumificador funcionando en modo para aparatos electrónicos durante toda la noche y veremos mañana…

Aunque dudo mucho que sirva, pero por probar, que no quede.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, soy todo ojos.

¿Solo te pasa con ese?.
¿Has mirado bien el disco?.Esos malditos discos eran mu delicaos.

Sí, sólo con ese. He ido a probar a la PS3 y no me lo reconoce tampoco…

Puede que sea cosa del lector o algo nose o algun defecto de fabrica yo tengo un juego de la ps1 que solo me funciona en una consola y en la otra no y los demas funcionan todos en ambas :man_facepalming: misterios sin resolver jaja

Todos los juegos que tengo me los lee perfectamente la consola pero me acuerdo que creo que de joven cuando metía juegos que estaban trilladísimos me salía algún mensaje, igual era este… Luego en mi consola que tengo de toda la vida y esta pirata cuando metía juegos piratas que estaban mal me salía el reproductor de música si no me equivoco. Aunque si dices que esta nuevo no se, igual estaba bastante rayado y lo han pulido para que parezca que esta bien.

1 me gusta

He probado en 3 PS3 Fat, en 1 PS3 Slim y 1 PS1 y nanai de la China. Eso sí, ya que estaba probé otros juegos que tengo que saltaba un poco el sonido en alguna intro en la PS1 y en las PS3 ha ido perfecto. Así que este finde abro la PS1 y ajusto el lector.

A mí eso que me dices del reproductor también me tiene pasado, pero nunca esto y la verdad que pensé lo mismo. Que lo habían pulido o algo.
A saber…
También tengo probado algunos juegos que van perfectos y llegados a un punto del juego petan y de ahí no avanzan, pero como esto jamás.

1 me gusta

Tiene pinta de ser el disco compi. Las PS3 leen discos de PS1 que hasta les ha pasado un coche por encima, te lo digo de verdad. Si lo has probado en varias ps3 y ninguna lo lee, dudo mucho que ajustar el lector de la ps1 (que es peor) solucione nada. Si tienes opción de solicitar devolución del juego, hazlo.

Eso me temo, pero bueno lo de ajustar es para los que me dan tirones y en ps3 no. A lo otro, ojalá tuviese la opción, pero no es así…

Prueba el Titanlux

Si te pasa con únicamente este juego tanto en PlayStation como en PlayStation 3 más en las que has probado no creo que se trate del lector.
Una podría fallar como es en PS1, dos en una PS3, pero ¿en todas las demás también?

En primer lugar pasa el disco por agua, si, no sucede nada catastrófico pasando los dedos como cuando se limpia un disco de música con un paño, a círculos de manera suave.
Por supuesto dedos exentos de suciedad y grasa, luego sécalo con un paño también suave que no deje restos y prueba de nuevo en todas las consolas donde antes lo has querido ejecutar.

Prueba a su vez en ellas cualquier otro juego para verificar el correcto funcionamiento de las consolas y si van todos algo pasa en ese disco.

No obstante si deseas ajustar el lector de PlayStation ten en cuenta que posteriormente puede que de algún problema con los que hasta ahora no lo ha hecho.

El juego está impoluto, pulirlo no me parece que fuera a solucionarlo. De todos modos si el tema persiste lo llevaré al Cex y que me lo pulan…

Nada, ya he probado lo del agua y demás y nada.

El tema es que he probado a meter juegos de otras consolas, PS4, Wii, GameCube incluso y todos me pasan al menú de PlayStation directamente. Ninguno hace lo de este disco. Quizá alguien tenga un juego pirata y pueda comprobar si pasa algo similar, pero este no tiene pinta por ningún lado de serlo y lo que me sigue extrañando es el mensaje y además el error gráfico que aparece en él…

@LeoN ¿juegos de otras consolas en PS3 y pasan al menú…?
Será indicándote de que no aceptará el juego de PS4 por ejemplo en PS3 ¿no?

En la PS1, ese mensaje de la cabecera del tema, sólo me sale en PS1 y con los demás juegos me pasa al menú de música o memory card

1 me gusta

Ah vale, es lo que esperaba como respuesta.

Pues ve a que lo pulan de manera suave al no apreciarsele signos o marcas de uso.

1 me gusta

Ya me he mosqueado, he enchufado la play vieja que tengo y he probado de todo: originales, piratas, juegos de xbox, ps3, pc… Y nada, no consigo que salga ese mensaje, me sale el menu de memory card y reproductor de cd.
No se como sacar ese mensaje que tu dices pero me suena que lo he visto antes, es casi seguro… Ya no se que recomendarte o hacer. Suerte con el juego, nada mas

2 Me gusta

Tiene que ser el CD… Mi PS3 es capaz de leer esta mierda asi que no puede ser que tu ps3 no pueda leer un disco que aparentemente está perfecto

2 Me gusta

Es el juego 100%

2 Me gusta

Ya, yo he probado de todo y no me sale con ningún otro. Otro me carga hasta la segunda imagen de PlayStation con fondo negro (el primero tiene el fondo blanco) y después se queda negro y otros directamente como si fuera un disco de música. Pero como éste, ningún otro. Si alguien tiene uno pirata y una consola sin piratear, que pruebe a ver

Yo opino igual…