Mario Kart 8 Disco como un espejo, dice disco inválido, inició una vez pero otras docenas de intentos nada
Meses después procedo a comprar otro Mario Kart 8, impecable.
Se instala y se actualiza, este nuevo lo que hace es quedarse atascado en la pantalla de título. De hecho me cuelga la consola todas las veces.
Se comenta por ahí que es un problema bastante común, he encontrado varios hilos de gente con el mismo problema. Las soluciones que se sugieren como borrar los datos de la actualización y cosas así, no funcionan, pero dicen que el problema está en el archivo de actualización.
Borro el archivo de actualización, todos los datos del juego, y reinicio poniéndome offline para que use solo el disco.
El juego NO permite jugar sin actualización online.
Pensaba que Nintendo era la auténtica compañía de la preservación y en formato físico y que nunca había chequeos ni requerimientos de estar online y blablabla. Resulta que se han dedicado a la fabricación de posavasos en WiiU aparentemente, que no funcionan sin descargar cosas. Y descargándolas, por lo visto tampoco.
A ver si alguien sabe algo de este problema de los cuelgues en la pantalla inicial de MK8
Por otra parte, debate serio aquí: No puedo jugar sin una actualización online?? Hola? Esto es común en WiiU? Es la WiiU una consola de posavasos donde no se podrá jugar nada en el futuro cuando cierren los servidores? PS4 y 5, e Incluso las Xbox modernas tienen métodos en su sitio para instalar y jugar directamente de disco estando offline, siempre que el disco contenga los datos necesarios, que no siempre pasa pero aún es una mayoría que sí. Cuál es el estatus en WiiU? Más allá del fallo concreto de MK8, bastante flipante lo de que no deje ni abrir el juego si no lo actualizo. Es esto lo normal en juegos de WiiU?
Lo cierto es que desde que la tengo todos los juegos me han pedido actualizar y no le he dado importancia, pero si estuviese sin internet, o si cierran los servidores qué?
Con tu problema concreto no puedo ayudarte porque no me ha ocurrido, pero yo he instalado varios juegos originales sin conectarme a internet y he podido iniciar sin problema. Justamente el Mario Kart no sé porque lo tengo digital y actualizado, pero vamos, si no me equivoco al menos el Breath of the Wild, Yoshi Woolly, Paper Mario, Mario 3D y New Super Mario U funcionan sin actualizar.
En cualquier caso, el MK8 tiene los servidores caídos ya más de un mes y dudo que los restablezcan, y lo más interesante de este título era jugar online para mi gusto, así que… La verdad me parece raro que no deje iniciar sin actualizar. Lo tuve en físico hace un tiempo y no me dio problema, aunque sí que instalé todas las actualizaciones en esa ocasión porque me pilló con la consola conectada a internet.
De todas formas teniendo en Switch este juego con sus dlcs ya incluidos y las nuevas pistas, tampoco lo veo un imprescindible y más si no tiene online.
Lo único característico era que podías ver la pista o tocar el claxon.
Los trajes Mii se pueden desbloquear igualmente con los Amiibos.
Ya ha quedado patente que no me gusta nada el MK8 pero eso no quita de que me indigne un poco con estas cosas. Al cliente hay que cuidarlo, y esto de dejar de lado así a todo el que compró el juego de Wii U sólo porque ahora lo que se lleve es la Switch me parece denunciable.
Imagino. En fin, no sé qué solución podría tener aparte de probar en otra consola o con otro disco. Según he leído, le pasa a gente el tener discos impolutos de Wii U que no funcionan, así que parece ser algo más o menos recurrente… Yo buscaría otro medio de jugarlo que no sea en físico y no me complicaría más.
@fRikimaru es una putada la verdad, yo jugaba con mi pareja y con un amigo prácticamente todas las semanas porque aún había gente y siempre es más divertido que contra la CPU, y un día los servidores no estaban activos “indefinidamente”.
Dudo que los vuelvan a activar, pero en fin, supongo que no les renta tener un servidor ahí para 4 colgaos (me incluyo) que usan la Wii U todavía, cuando pueden forzar a estos a que se pasen a Switch cuyo online es de pago. Al final es todo un negocio…
Eso es. No funciona CON la actualización porque da fallo, y sin ella no deja ni arrancar. Si permitiese jugar solamente con lo que hay en el disco seguramente no habría ya problema.
Una de las consolas que tengo está sin actualizar y sin conexión a internet, acabo de probar mk8 y me arranca offline sin problemas. He de decir que viene de un formateo, alomejor se te ha quedado algún residuo colgado de la anterior instalación.
Lo que comentas de los “discos como espejos” me ha pasado con varios. Por alguna razón se mueren o bien es q están defectuosos y al ser Blu-ray no se pueden pulir.
Igual eso es lo que la salva, que la consola está sin actualizar y no pide actualización del juego por eso. Mi consola tiene el firmware más reciente y ya has visto la imagen, dice claramente que el juego no se puede usar sin actualizar. Y he probado borrando TODOS los datos relacionados con el juego de la consola 3 veces con reinstalación posterior y nada.
Si lo meto offline es ese mensaje sí o si, y si lo meto estando online, se actualiza, pero luego se cuelga en la pantalla de título. El del cuelgue en la pantalla inicial es un problema que tiene mucha gente, reportado desde hace años en reddit y otros foros, y todo el mundo insiste que es un problema de los datos de la actualización.
Uno de los discos que tengo está dañado como dices seguramente, que es el que pone disco inválido, pero el nuevo estoy convencido de que el disco no es el problema, porque se instala y se inicia bien, solo que se cuelga.
Y separadamente hay otro problema que es que a partir de cierta actualización, la WiiU exige que MK8 sea parcheado vía online antes de poder jugarlo.
Vaya tela con los Blu-ray también… Los CD tenían sus cosas pero esto es absurdo. Un CD o DVD tiene que rayarse de forma muy fea para que deje de funcionar del todo…
A ver, yo tengo una colección de aproximadamente 350 juegos en blu ray principalmente de PS3, PS4 y Xbox One/Series X, más ahora una docena de WiiU. Nunca me ha pasado que un juego deje de funcionar mágicamente porque un disco en aparente perfecto estado no funcione.
Hola LucasKane
Voy a intentar echarte una mano
Es cierto que me he encontrado varios juegos en Wii u con el disco impecable que al meterlo en la consola me dice disco inválido, disco que no tienen una sola marca
También es cierto que todos mis juegos que funcionaban hace años lo siguen haciendo sin problema (toquemos madera para que sigan así)
Tu caso sobre el Mario kart es bastante raro , seguramente se haya quedado algún archivo de la actualización que es el que te está dando por culo
Prueba a meter ese disco en otra Wii u a ver si da el mismo error.
Si en otra Wii U te funciona , lo que yo haría sería copiar en un USB tus partidas y hacer una restauración de fábrica de tu Wii u, seguramente con eso lo soluciones
A ver si hay suerte
Lo de la otra WiiU ya lo tengo en mente como lo primero a hacer, a ver cuándo tengo ocasión.
El reseteo de fábrica, bueno, una opción claro, bastante coñazo que la tabarra que me dio para tener la cuenta online para poder hacer actualizaciones y tal… además me venía la consola con bloqueo parental, que después de mucho buscar acabé solventando gracias a unos hackers que tienen una web que te da el código de seguridad de recuperación metiendo el número de serie y la fecha si no llega a ser por ellos tendría la WiiU restringida a juegos PEGI3 y sin poder tenerla online… o sea solo podría jugar a MK8
He pasado más tiempo solventando problemas de software en la WiiU entre unas cosas y otras que jugando
Bueno, eso son gajes del oficio. Me pasé yo con un mission stick de Saturn más horas arreglándolo que jugando porque literalmente temblaba el personaje de Space Harrier sin tocar nada, menudo puto follón monté para abrir ese cachivache y al final lo tuve que devolver porque no le vi solución…
En fin, yo de ti formatearía lo primero de todo antes que aventurarte a pillar otra consola, por ir descartando cosas. Curioso lo que habéis comentado de que con anteriores actualizaciones de la consola el juego arranca de base, pero que en una posterior versión haya que actualizar el juego sin más remedio… A saber qué lógica tendrá eso.
Por último, comentar que lo de “disco inválido” me pasó con un Yoshi’s Woolly World que estaba perfectísimo pero tenía una pequeña marca como de punzón en cierta zona, y creo que por eso no funcionaba. En cuanto a rayajos son muy resistentes estos discos según mi experiencia, pero un pequeño golpe algo más profundo que un simple rayajo se los carga por completo, parece que el lector de Wii U es delicado para esto y se niega a intentar cargar el resto de datos si encuentra algo muy chungo. Es muy probable que tenga algo ese disco de MK8 súper diminuto como era el caso de este Yoshi y no lo hayas visto, porque yo me tiré un rato largo analizándolo a plena luz para darme cuenta de ese detalle.
Gracias me temo que me pilla un poco lejos aunque bueno ahora con el Ave se está en cosa de 3 horas. Tengo que plantearme un viaje a Madrid a hacer varios recados, añado probar tu WiiU