Problema lector ps3

Buenas compis, estoy teniendo problemillas con mi PS3 Slim, la mayoría de juegos me los lee perfectamente pero hay unos cuantos que ni tan siquiera los detecta, entran bien en la consola,al ratito hace un ruido y ya, la consola como si estuviese vacía.
¿Es culpa de los CDs y no de la consola?¿Tiene solución (fácil)?
No soy nada manitas :sob:

1 me gusta

Tiene pinta que es la lente si. Solucion? si, cambiar la lente, es sencillo. Y a dia de hoy barato.

3 Me gusta

Lo que me mosquea es que si es de la lente, ¿Porque siempre me pasa con los mismos juegos?
No me lee el last of us, no me lee el Tekken 6, pero otros juegos si me los lee siempre…

A mi Ps3 le pasó lo mismo, los juegos más modernos no los leía, pero los antiguos sí.

1 me gusta

Te recomiendo que “LIBERES” tu consola, podrás pasar al disco duro cualquier disco de PS1-PS2-PS3 de cualquier REGIÓN y ya te olvidas de usar el lector para jugar.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @JotaLOS_SoulVania .

En primer lugar como todo aparato con lector de cualquier formato en disco termina de ejecutar su función por el fin de su ciclo útil de vida, el desgaste del mecanismo y la suciedad hacen aparecer estos inconvenientes.

Yo compré mi primera PlayStation 3 Slim de segunda con un correcto funcionamiento del lector, al poco tiempo sin más dejó de funcionar, por tanto se procedió a su cambio y actualmente juego que tengo juego que paso al formato digital sin hacer mayor uso del propio lector que el de transferir su información hacia el disco interno de la consola.

Se libera de un grandísimo trabajo y se puede usar prácticamente toda la vida, y ya no es por cuestión de piratear (por mi parte no he accedido jamás a la tienda de Sony para descargar juegos, tengo los míos originales simple y llanamente guardados) sino por la ventaja de dotar a dicho lector de un ciclo de vida más que longevo.

Tal cual me sucedió con la segunda consola que compré, que al venderla sin siquiera saberlo me pasó lo mismo, y sin problema le sustituyeron el lector y a día de hoy la sigue disfrutando el hijo de un buen amigo mío sin ningún inconveniente.

Ahora, con una tercera unidad que ya de por sí vino modificada lo más seguro por no saber su trato y tiempo de uso aunque funciona dicho lector compraré uno de repuesto para cuando este que tiene termine averiándose, así ni espero a recibirlo conllevando a tener una segunda consola últil hasta a saber cuánto tiempo de más.

2 Me gusta

Tiene pinta del lector

Cambiarlo puede ser un dolor de cabeza ya que algunos modelos de placa se asociaban a los lectores y si le pones uno nuevo no te lo va a pillar

Pero por si quieres probar, en Aliexpress los tienes (de marca blanca, eso sí) y cuestan sobre los 10€

Aunque si la mayoría de juego te los lee, pues no se, quizás no merezca ni la pena hacerle nada y quedarte así

Probaste ya lo tipico? resetearla de fábrica y todo eso

2 Me gusta

Pero @heroedeleyenda , si empieza de tal manera lo único que puede hacer es esguir con su lector original, de momento sin poder jugar a esos títulos que ya no reconoce, pero al tiempo irá a más conllevando sí o sí a realizar la pertinente sustitución.

Hay lectores baratos como los que mencionas de Aliexpress, en cambio hay otros de mucha mejor calidad que son los apropiados a montar, lógicamente resultando un tanto más caros y otorgando una muchísima mayor longevidad de uso.

2 Me gusta