Problema con un mando de Master System

Compré un mando de master system, el del mini joystick, la verdad es que barato y el vendedor me dijo que funciona ok pero la realidad es otra, no va. Paso de hacer devolución por la molestia, además el mando me interesa, prefiero solucionar el problema.

Lo he desmontado pero aparentemente está todo ok. Lleva las dos pcb, los cables están todos soldados en el lugar que corresponde pero el mando no hace nada al conectarlo. En el puerto de la consola entra perfectamente.

Lo he limpiado pero nada.

Es el mando de la izquierda el que he comprado:

¿Qué puede ser?

Me hace ilusión tener la consola como en la foto, con el mismo mando, ya que me parece aún más retro:

No es un mando que se vea habitaulmente en venta, al menos no tanto como el normal.

Yo diria sin verlo , que si no hace nada no llega la masa al mando, aunque todo este oka puede estar partido un cable en la manguera de la consola al mando, necesitarías un polimetro para poder ver la continuidad.
El mando de ms es “mecánico” no lleva integrado, funciona uniendo direcciones o boton 1/2 simplemente a la masa para que funcione.

1 me gusta

Gracias. Creo que será mejor sustituir toda la pieza.

Compra uno de los normales que esté perfecto y le pones el pad direccional, y listo

Hola,
No sé si por dentro es como del video este:

Pero si no has conseguido nada limpiándolo es posible que tenga algún corto en una de las pistas, en cualquiera de los cables, o es posible que tenga algún daño en los pines de conexión (me refiero al conector que enganchas en la consola)
Probablemente si es un cable cortado o en mal estado sea justo en el tramo de cables que sale del mando.
Haz una segunda limpieza a fondo.
Revisa el conector a ver si hay alguna de las clavijas hembra en mal estado. Puedes probar con un cepillo de dientes viejo y darle alcohol isopropilico por si hay suciedad o alguna obstrucción que evite que haga buen contacto.
Pero al final lo más fácil es lo que te comenta @heroedeleyenda traspasarle el mini joystick a un mando cualquiera.

Salu2

1 me gusta

Probaré hacer la sustitución y ya está.

Joder, pues que pena. Hace 1 mes vendí yo uno, porque no me molaba nada… Era imposible jugar con él y era incapaz de quitar el dichoso joystick… El mío estaba impecable y funcionaba perfectamente…

2 Me gusta