Se parece al buen vendedor de juegos jaja, hay que tener ese feeling y labrar la amistad con el tiempo, luego lo agradeces toda la vida 
Eso pasa mucho, a mi me pasa con muchas piezas. Un juego de pastillas originales de mi coche son 90€, y las fábrica brembo. Después en autodoc compras las mismas, lo que cambia es la caja, en vez de decir Mitsubishi motors Racing dice brembo. Y sale a 30 euros el juego delantero y trasero.
Al igual que el motor del electro es marca denso, y sale 180€ en la casa. Después va a la casa denso, y te sale 25€ la diferencia es que le falta el cuño Mitsubishi.
Lo que si tengo que comprar original obligatoriamente es la amortiguación, ya que nadie tiene los amortiguadores de mi coche. Los tienen si, pero sin regulación electrónica, mi coche tiene suspensión regulable en dureza mediante unos botones en la consola central. Y nadie tiene esos amortiguadores, y en la casa sale 500€ CADA UNO.
Lleva 480.000 km con los mismos y aún no dan problemas, pero el día que los de que no creo que tarde mucho. Agarrate. Las casas de coches son unos abusadores
Pues hace unos años mi coche empezó a hacer ruidos extraños, al girar. Lo llevé al taller y me dijeron que eran las pastillas de freno que se estaban gastando y había que cambiarlas
Y pregunto, ¿Cómo se queda un coche sin frenos de repente? un poco raro no? porque debería ser algo gradual
A ver el coche ya tenía falta de pastillas. Y estaban cristalizadas. Y al ir abusando de los frenos los discos se calentaron. Y cuando el coche empezó a coger velocidad, las pastillas al estar cristalizadas no actúan. Y cuanto frenas es un vidrio resbalando, no hace nada.
Yo me quedé sin frenos con un Barreiro antiguo por abusar de los frenos. De buenas a primeras el camión empezó a coger velocidad, y yo tenía el freno mantenido igual.
Llegue a ponerme en peso sobre el pedal dell freno y el camion seguía acelerando. Lo pude parar a base de cambios y freno motor.
Al desmontar las zapatas estaban totalmente cristalizadas
En efecto, en tema de precios todas las marcas tienen sus pros y contras. Ya lo comenté en una ocasión sobre un Mercedes 280 SE como este…
…Cuyo panel de puerta trasera izquierda costaba unas 8.000/9.000 pesetas, no recuerdo exactamente y la moldura de plástico de la puerta unas 40.000. Increíble pero cierto.
Luego se tiene la fama de que Mercedes, Audi, Volkswagen y BMW entre algún otro son los coches más caros de compra, pero luego en tema de repuestos salvo algunas piezas son más baratas que marcas como Renault, y no digamos las japonesas Honda, Mazda, Mitsubishi y coreanas como Hyundai y Kia que se asemejan a Rolls Royce.
Ejemplos:
Una aleta trasera de mi anterior coche como fue un Audi A3 del 2000 de tres puertas unos 200 euros aparte IVA frente a una trasera de un Renault Clio de cinco puertas de la misma fecha costando unos 350 euros aparte IVA.
Un día me entró un Mazda 323F y cuando le dijimos el presupuesto al cliente de solo materiales como un faro izquierdo, aleta delantera izquierda, parachoques delantero, refuerzo, panel delantero y los dos radiadores se quedó perplejo como yo me quedé.
Si mal no recuerdo sobrepasaba los 6.000 euros. Los Hyundai Coupe de la época tampoco se quedaban atrás frente a un frontal (faros, rejilla, parachoques y panel) por ejemplo de un VW Golf 3 el cual no superaban los 2.000 euros.
Como bien dices yo tuve un Volvo 340 GL 1.7 precisando de cambiar la bomba de agua que costaba en la casa unas 50.000 pesetas y la conseguí pidiendo como referencia la pieza de un Renault 21 GTS puesto que era el motor que montaba Volvo inferior a 2.000 CC, a tan solo 15.000.
Para colmo la guardé para cambiarla en regresar de Valencia para ir a los estudios de tv por una entrevista a un amigo y casualmente se estropeó a los pocos kms de dejar atrás la ciudad, por lo que buscando un servcio oficial de Renault allí mismo efectuaron el cambio.
Como también comenta @heroedeleyenda raro es que unos frenos fallen en tan poco tiempo, pero sí es posible aunque sea en un ínfimo porcentaje debido al uso dado, o mejor dicho a un uso inapropiado.
Mi madre con el VW Golf 1.6 GL destrozó el embrague de 0 kms a 20.000, luego de 20.000 por mi parte hasta los 235.000 que lo vendí sin problemas. Es más, el chaval que lo trajo tras un accidente que tuvo al moverlo es cuando vi que necesitaba de nuevo un cambio de embrague estando su kilometraje en poco más 300.000 kms.
Yo trabajando en la Nissan he visto coches de 4.000 kilómetros sin embrague. Desmontar el embrague y ver el volante bimasa azul. Pero no un azul neh, azul azul de las calentadas y quemadas de embrague que llevaba.
Un coche si lo compras a piezas, yo creo que sale 5 veces más del precio original.
En mi coche, le cambié el embrague porque tuve que desmontar la caja. Ya que con 450.000 kilómetros que tendría, tenía los dientes de la cremallera de arranque gastados. Y claro ya que sacas la caja es tontería no poner un kit de embrague nuevo. Pues mi padre le había dado tan buen uso, que el embrague estaba a poco menos de la mitad aún.
Es según el trato que le des. Puedes tener un coche nuevo que si no lo cuidas, es lo mismo que no tener nada. Y después tener uno de hace 30 años y estar flamante
La verdad es que yo te diría dos fallos que casan más con lo del chirrido cuando giras que lo de las pastillas, tme decantaría sobre todo a un desgaste de un cojinete ya que si fuera de los frenos haría el ruido siempre, además de que tu mismo puedes ver el estado de las pastillas y el disco a través de los orificios de las llantas.