Problema con placa MVS

Buenas a todos, primero daros las gracias por aceptarme en el foro y mandaros un saludo enorme.
Bueno os comento.
Ha llegado a mis manos una placa MVS modelo MV1-1
Y estoy teniendo problemas para que me reconozca todos los controles,
Cuando conecto el mando al player 2 todos los botones funcionan perfectamente, pero cuando conecto en el player 1 solamente funcionan selec,start,arriba,abajo,Boton D. Es decir no funcionan derecha,izquierda, A,B,C.
HE conectado tanto por puertos como por jama y nada.
Alguien sabe cual puede ser la razón o ha tenido alguna vez el mismo problema?
Gracias.

Presentarse en el hilo de presentaciones suele ser algo para comenzar con bien pie.

Te recomiendo echarle un ojo a las normas, ya de paso:

Así lo haré, gracias por el consejo, un saludo.

No entiendo en absoluto de estas cosas, @Soto169 pero revisa los switches por si probablemente alguno estuviera en otra posición evitando hacer sus pertinentes funciones.

Hola @Bully , no es de los switches, gracias de todas formas, me han recomendado cambiar la bios por una unibios, tan pronto le haga el cambio os comento si se ha solucionado.gracias.

1 me gusta

Echa un ojo a la fuente de alimentación, que entregue algo más de 5v que algunas veces puede no funcionar si no es así…

1 me gusta

Yo pienso que antes de cambiar la bios como bien comenta @Solid_Snake es revisar dicha fuente y sobre todo los conectores de alimentación así como de toda conexión, para al menos salvaguardarte de algún posible error referente a ellos.

Hoy voy a adaptar una fuente de ordenador a ver si de esta forma se soluciona, muchas gracias por el consejo.

2 Me gusta

Pueden ser varias cosas:
el NEO-C1 que controla los mandos cascado (comun)
el resystor array que “protege” los mandos (muy muy comun)
Optaría por la primera ya que si va 1p, pero con los 2p no, diría la primera

Me edito, un video sobre justo este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=8NYx3CTbpaw

Muchas gracias @goukizero, en caso de que sea el problema del NEO-C1 , hay posibilidad de encontrar reemplazo?.
Gracias.

Desguace de otras pcbs mvs, no creo que lo encuentres suelto

@goukizero tengo una pregunta más, he estado buscando el C1 en la placa y no está.
Listo los que tiene:
G0
D0
F0
E0
I0
Zmc2,

Cual de estos sería el equivalente al C1?

Mil gracias.

Nada chicos, problema resuelto, resulta que el chip PRO-BO tenía las patillas de la 70 a la 74 flotando, imperceptible a la vista.
Cuando le estaba haciendo prueba de continuidad a una de las pistas he notado que una de las patillas se movía.
Muchas gracias por todo, vuestros consejos me han servido de mucho.

Un abrazo.

Justo, te quería comentar que debía ser ese, y que antes de cambiarlo lo miraras bien.
Muchas veces son patitas levantadas,pistas mas menos tocadas etc.
Me alegro mucho de la recuperacion

1 me gusta

De ahí el haberte comentado que revisaras todo tipo de conexiones y conectores.

Pues ahora a disfrutarla se ha dicho.

Muchas gracias.