Problema con imagen en Atari 2600

Hola, recientemente he conseguido una atari 2600 de 4 interruptores.
He probado el unico juego que tengo, el Missile Command.
Lo enciendo y me da esta horrible señal?
Alguien sabe el posible problema? gracias

Digo yo que igual es por el monitor… Tampoco esperes gran cosa de la Atari…

no, imposible. No se si es la consola o el juego

Por qué imposible? Yo lo que veo es que en esa imagen es como si todos los pixeles se marcasen…

no son los pixeles son interferencias, ademas se ve en blanco y negro

Pero por qué no puede ser el monitor? Prueba en otro, si el problema sigue, entonces es cosa de la consola, puede ser el cable o lo que sea. Y debes pasarte por el hilo de presentaciones.

La salida rf de atari nunca ha sido muy buena,prueba el mod AV

Una Atari en una tele plana… No veo yo cómo se puede ver bien eso. Y lo del blanco y negro, pues que yo recuerde era así, en blanco y negro.

Antes de pensar que le pasa algo a la consola habría que probar eso en una crt. Y por si acaso en una pequeña, si es demasiado moderna no sé yo cómo se verá…

La atari 2600 es en color y vuelvo a decir que lo más probable es que sea del módulo rf de la consola. Esos módulos no eran buenos ni nuevos imagínate después de 30 años o más. También le pueden fallar condensadores que provocan esas interferencias. Consulta con un profesional.

1 me gusta

esta tarde dispondré de otro juego para ver si es un problema de la consola o del cartucho

Es un problema de mi tele, porque la he probado en otra y si se “bien” dentro de lo que cabe (teniendo en cuenta que no es de tubo)

Cuando fui a vender mi 2600 no pude probarla en una CRT por carecer de su mando, en cambio un amigo la comprobó en una LCD y se veía sin problemas, pero con la antena original, empleó otro cable que tiene.

No obstante supongo que habrás intentado sintonizar el canal para que aparezca la señal de la consola. En ocasiones no sirven los televisores planos para tal objetivo.

2 Me gusta

si, yo le doy a “busqueda automatica” y me lo encuentra en todas la televisiones que he probado. Pero todas las TV que tengo son “modernas” y en esta que tengo al lado se ve como ya habeis visto. Pero es que en las demas aunque se ve a color, se ve muy mal y desenfocado.

Esta claro que si quieres disfrutar de Atari tienes que tener un CRT sino es una loteria y lo mejor que te pueda pasar es que se vea de 5 sobre 10. Pero bueno yo la queria mas que nada por coleccionismo, sabia que se iba a ver mal (aunque no tanto xD)

1 me gusta

Tenía una palanca para ponerla en color o en blanco y negro.

Pues mira, a raíz del hilo busqué mi vieja Atari 2600, yo creo que debía de llevar sobre 35 años sin encenderse. Busqué una fuente de alimentación por casa que me sirviera y enciende. Tengo que mirar los joystick que supongo que no funcionarán porque siempre me cargaba la arandela esa que tenían. Pero eso lo soluciono imprimiendo unas. Mañana os cuento y paso fotos.

Edito, mañana os paso fotos porque un joystick al menos funciona y la consola idem de lienzo. Es una clónica de estas que traían 160 juegos preinstalados

1 me gusta

Por favor, pasa por el hilo de presentaciones, busca presentaciones, échale un ojo a la normativa, busca normativa y ahí evitarás que desde moderación tengamos que llamar la atención :wink:

1 me gusta