Hola, tengo pendiente de recibir un envío de Italia enviado con la empresa postale italiane. El envío lleva desde el día 11 de junio en tránsito, día en el que salió para España. Me parece mucho tiempo sin actualizar el tracking. El vendedor me dice que tendrán mucho lío. Empiezo a darlo por perdido? Hay manera de preguntar a la empresa más concretamente? No he encontrado nada en su web. Alguien ha tenido experiencias similares?
La verdad es que los envíos suelen llegarme mucho más rápido que este. Gracias de antemano
¿Has probado a meter el número de seguimiento en track24.net? En algún envío me ha aportado información sobre el estado que no aparecía en la web de la empresa de transporte cuando se trata de envíos internacionales que cambian de compañía al salir del país.
Trevor, no puedes mirarlo en la web italiana, supongo que ellos trabajaran con correos en españa. Mete su tracking en la web de correos. Lo que tienes que saber es que empresa aqui en españa tiene el paquete. Cuando los envios son a otros paises en las web del pais originario tardan en actualizarse. De cuando es el envio?
@Ecthelion probé en esa página y en otra parecida pero la única información diferente que me aporta es que el estimated delivery period entre el 11/07/2024 y el 30/07/2024 pero lo veo muy exagerado.
@besapiens aquí me lo debe entregar correos. Ya puse el tracking en correos, pero sale lo mismo que en la página italiana. El envío es del 10 de junio, pero lo que me escama es que lleve 11 días sin actualizar, cuando los envíos de otras partes de europa ya me habrian llegado.
Deberé ir haciéndome la idea que el paquete se ha perdido…
A mi me ha pasado mucho ultimamente con ebay esto. Y es que llega a correos le dan otro numero y en ebay no se actualiza ni en la pagina del transportista tampoco. Yo lo meto en un bot de telegram y a veces me da el otro numero de seguimiento y casi siempre suele llevar varios dias en correos esperando…
Escribe a correos o acercate a una oficina el.problema es de ellos, pondras una reclamacion y ya esta. es raro que pierdan paquetes pero a.veces claro que pasa. Suerte y ya nos iras informando
Pero en este caso, cuando meto el tracking en correos me sale la misma info que en la página italiana. Quieres decir que el número puede haber cambiado?
Una vez me pasó una cosa muy rara. Me enviaron de Francia un juego y el tracking llevaba enganchado un montón de días en no se que de aduanas, entonces me llegó un producto de Amazon de una mujer de Extremadura, con elembalaje en mal estado, como si hubiera sido manipulado. Fui a correos a poner una reclamación y al cabo de unas semanas me llegó el juego como si hubieran abierto en aduanas en un embalaje muy raro, todo muy surrealista.
Crees que puede haber llegado? Pregunte por correos de forma telemática, pero me dijeron que según el tracking a ellos aún no les había llegado.
Es diferente ebay ahora esta usando una empresa, esta te manda un correo con el numero de seguimiento que ellos usan y es diferente al de ebay. Cuidado es una empresa muy mala.
Por otro lado @Trevor_Belmont el numero de seguimiento no cambia y recuerda que desde italia o francia no pasa por aduanas, ellos no tocan nada en estos casos.
Aduanas es adtpostales que es la empresa que lo gestiona y es del grupo de correos. Ve a una oficina o llama por telefono, pon una queja y te contestaran aunque puede tardar un poco.
Yo probaría que es lo que hago siempre cuando pasan cosas raras, es ir a la web de esa empresa y al meter el numero de seguimiento oficial ver si hay mas numeros de referencia por ahí. Y si los hay guardarlos y luego en webs de track o bot de telegram meterlos todos y ver si con alguno te salta otro codigo que ese sera el bueno. Te lo digo porque es lo que me esta pasando últimamente sobre todo con DHL y paquetes de Estados Unidos. Si no te saliera nada de nada, yo hablaria con correos. Tambien probaria con la web de correos express, por si acaso.