Problema con envio de Ebay

02:41

Hola

El dia 3 de mayo me enviaron un paquete desde Austria por austria post, el vendedor me ha dado el nùmero de seguimiento pero el problema es que desde el dia 7 el seguimiento no se actualiza, la ùltima informaciòn que aparece en el seguimiento es que esta en Lahr (Alemania) y pone “item distributed”

No sè si es que el paquete esta parado en esa ubicaciòn o si hay algun problema con el numero de seguimiento…

Alguien me puede decir quien reparte los paquetes de austria post aqui en España?

Me imagino que serà correos pero es que he probado a meter el track en la web de tourline express (entre otras xD) y me lee el codigo ( me aparece lo mismo que cuando lo intento rastrear en la web de austria post…)

No tengo ni idea si el paquete sigue parado en Alemania o si ha llegado a España y el seguimiento esta estropeado…

Si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria un montòn.

Saludos

Hola Larpid.
Eso me ha pasado varias veces a lo largo de las compras que he realizado en eBay pero, siempre me han llegado (salvo en una ocasión).
Personalmente lo que he hecho en estos casos es ponerme en contacto con el vendedor porque a veces ellos si pueden realizar el seguimiento y, te puede pasar información.
Sobre todo estate atento a que aunque no puedas realizar el seguimiento el plazo de entrega se cumple, si no es así ponte de nuevo en contacto con el, sino te convence la explicación abre una incidencia suelen dar buen resultado.

1 me gusta

Con el vendedor ya me he puesto en contacto y la verdad es que es bastante comunicativo, me dijo que iba a ir a la oficina de correos desde donde lo envió para que abran una investigacion y saber donde se encuentra el paquete pero que esto puede llevar semanas :\ Por otro lado el plazo de entrega que marca ebay se cumple este proximo lunes pero como el numero de seguiniento no se actualiza estoy a ciegas :frowning:

A mi me paso algo similar con la compra de una sega megadrive inglesa, tras varios mensajes con el comprador una semana después del vencimiento de la entrega abrí una reclamación pidiendo la devolución del dinero, me lo devolvió en horas. Nunca llegué ha recibir la consola ya que puede darse el caso de que llegue con retardo.
Esto fue el año pasado aún a día de hoy me aparece enviado jajajaja.


Joer pero en casos como el que comentas aunque el paquete a ti no te llegue me imagino que lo acabarán devolviendo a la direccion del vendedor no? O es que un paquete que vaya con numero de seguimiento se puede perder asi sin más? y que ni el comprador lo reciba ni se lo devuelvan a la direccion del vendeor?

Una pregunta; poniendonos en el caso de que el paquete no llegue, si el vendedor cancela el pedido me reembolsan el dinero directamente? o tendria que poner yo la reclamacion y seguir los pasos? Lo pregunto porque el vendedor me ha comentado que en caso de que no me llegue el paquete cancelaria la venta y me reembolsaria el dinero…

Haber no lo sé exactamente en mi caso viendo que no me llegaba reclamé la devolución.
No sé si a él se lo devolvieron o fue un intento de estafa…
Como puedes ver en la primera foto que he enviado aparece el mensaje de reembolso, la segunda foto es la de la compra.
Por lo que pude averiguar si reclamas la devolución porque no ha llegado y no hay información al respecto, tiene que hacer la devolución (bajo riego de sanción sino lo hace por parte de eBay).
Queda en la buena fe del comprador si lo recibe después de informar al comprador, y volver a pagarlo.

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas y la info @torres Esperarè a ver si hay algún movimiento durante la semana que viene si no pues tendrè que poner la reclamación

un saludo

Ok, de nada @Larpid siento no poder darte más información, solo puedo contarte mi experiencia.
Saludos

Prueba también a contactar con ebay. En la web puedes abrir un chat en horario de atención al cliente. A mi siempre me ha sido útil cuando he tenido algún problema.

Es muy común en los envíos desde el extranjero. El número de seguimiento que te da el vendedor es el que le la a él la empresa de envíos d3 su país, pero al llegar a España y recepcionarlo la empresa española (MRW,SEUR…),ese número de seguimiento ya cambia por eso al meter el número que te ha dado el vendedor llega un momento que no se actualiza,porque esa empresa ya no sabe dónde está porque pasa a manos de la compañía española. Es algo que no debería pasar porque después no tienes ni idea de quién te va a entregar el paquete, pero me ha pasado muchas veces en envíos internacionales por ebay, de hecho estoy esperando un envío desde UK y ya hace varios días que no se actualiza. No te preocupes que te llegará.

Es normal no te rayes, donde estas viendo el seguimiento? mira en correos tambien, ya que en algún momento pasará a ellos y sabrás si ha llegado a españa o no.

Lo estoy mirando en la app de parcels y en la web de austia post pero desde el dia 7 no se actualiza :frowning: En la web de correos ya he mirado varios veces pero no sale nada He intentado meter ese tracking tambien en varias empresas de transporte tipo Seur, Mrw, Gls y nada… la unica en la que me lee ese número de seguiniento es en la web de tourline express… pero me sale lo mismo que en la web de austria post, hasta el dia 7 ( donde pone que el paquete estaba en Alemania ) Lo que me mata es no saber si el paquete sigue ahí parado o ha llegado a España y ni me he enterado. La putada es que el vendedor no ha puesto mi numero de tlf en la direccion y aunque este en España tampoco pueden llamar para avisar… Un desastre…

Nadie sabe que compañia distribuye aqui en españa los paquetes de austria post, aparte de correos? Por lo menos pars intentar llamar a ver si saben algo

Yo tuve el mismo problema, o parecido, con un envío desde Holanda: la dirección estaba mal (número incorrecto, menos mal que no lo entregaron a un vecino de ciudad) y me temía lo peor, esto es, paquete llega a mi ciudad y se queda en espera para ser devuelto a los x días. Les llamé, a los holadenses, tenía el código de seguimiento de la empresa holandesa y me dijeron que sólo el remitente, o sea, el vendedor podía corregir la dirección, peeeeero amablemente me dieron el nombre de la empresa española de mensajería que lo estaba entregando. Entonces me presenté en la oficina donde seguramente mi paquete debía estar y presentando el DNI y contando toda la historia me dieron el paquete sin problemas. Gracias a Dios.